Cultura Eventos Gamer

COMIC-CON: LOS IMPERDIBLES DEL 2020

Este año, la Comic-Con de San Diego, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio no podrá ser celebrada en el Centro de Convenciones de San Diego debido a la pandemia de Coronavirus, sin embargo, ha preparado una nueva edición ¡completamente online, “desde la comodidad de tu casa”!

¿Qué es Comic-Con San Diego?

Por si no la conocías, te contamos un poco sobre ella. Se trata del sueño de todo fanático de los cómics: la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con), siendo el evento más importante de cómics (cine, videojuegos, anime y manga también) que se lleva a cabo cada año en verano en el Centro de Convenciones de San Diego, California desde 1970. 

Esta edición se llamará Comic-Con@Home (Comic-Con At Home) y ofrecerá más de 350 paneles y conferencias sobre cómics, videojuegos, películas y series de TV como El Mandaloriano de la saga de Star Wars, The Walking Dead o la celebración de las 6 temporadas de Vikingos. Además, aparecerán celebridades como Guillermo del Toro, Charlize Theron, Nathan Fillion y se hablarán de algunos temas como la psicología de Black Panther, un panel de Star Trek y una fiesta sorpresa de parte del fandom de X-Men. Este año hay algunas bajas como los paneles de Marvel, quienes parecen que están montando otra propia Comic-Con. Si quieres ver la programación oficial, la encontrarás en la web oficial del evento

Si quieres asistir puedes revisar su web oficial o bien, suscribirte a su canal oficial, donde se llevarán a cabo las conferencias. Por otro lado, si te interesa alguna pieza de colección, este es el evento para conseguirla.

En el Comic-Con@Home Online Exhibit Hall podrás adquirirlas a partir del 22 de julio, sin siquiera salir de tu casa. 

Sin embargo, puede que aún no estés al tanto de lo que pudiéramos ver en esta edición de la Comic-Con, así que te traemos una lista de los imperdibles de esta temporada.

Los imperdibles del 2020

Videojuegos

El polémico The Last of Us 2

La reseña en la página de PlayStation comenta que “Cinco años después de su peligroso viaje a través de los Estados Unidos, posteriores a la pandemia, Ellie y Joel se han establecido en Jackson, Wyoming. Vivir entre una próspera comunidad de sobrevivientes les ha permitido la paz y la estabilidad, a pesar de la constante amenaza de los sobrevivientes infectados y otros sobrevivientes más desesperados. 

Cuando un evento violento interrumpe esa paz, Ellie se embarca en un viaje implacable para llevar a cabo la justicia y encontrar el cierre. Mientras caza a los responsables uno por uno, se enfrenta a las devastadoras repercusiones físicas y emocionales de sus acciones.”

Es probablemente el juego más esperado de la temporada, que vendió más de cuatro millones de copias en tres días. Centrado en una aventura de Ellie, llena de venganza y violencia, los puntos centrales del juego, contundentemente dramático, gris y denso, convirtiéndose en un juego que, si bien no supone una revolución para el medio interactivo, sí es importante siendo uno de los videojuegos de aventuras de acción más importantes de todos los tiempos, tocando temas que han generado intensa polémica entre seguidores y críticos.

Y tú, ¿ya lo jugaste? ¿Qué te pareció? ¡Compártenos tu experiencia!

DOOM Eternal 

Se trata de la secuela de la galardonada Doom. En esta secuela, podrás combinar velocidad y poder mediante el acceso a tecnología avanzada para exterminar demonios, mientras llega el Día del Juicio Final, trayendo el infierno a la Tierra. En esta entrega, encarnarás al salvador, al aniquilador de demonios que asolan a la Tierra a modo de plaga como castigo divino. El juego a modo de shooter nos llevará por diferentes escenarios, con una narrativa que termina por atrapar al jugador. 

Es sin duda uno de los recomendados pues ha sido uno de los shooter más esperados de la temporada y que promete no defraudarnos.

Manga y anime

Realizamos una selección basándonos en la animación, la música, los personajes, la historia y la acogida que han tenido este 2020. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

El mejor manga de la temporada: Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Es un manga realizado por Hajime Isayama en 2009 con hasta el momento, 130 tomos, y que fue adaptado posteriormente a la animación en 2013 con 3 temporadas. 

La historia gira en torno a la casi extinción de la humanidad de la mano con Eren, Mikasa y Armin, quienes viven en un mundo rodeado de murallas para evitar los ataques de los titanes, seres humanoides de gran altura (de 3 a 15 metros), cuyo objetivo es devorar a los humanos.

Anuncios

Luego de más de 60 años de paz, un día ocurre el ataque del Titán Colosal (una criatura de más de 60 metros de altura), por lo que la muralla de Shiganshina (donde viven nuestros protagonistas) termina dañándose y permitiendo la entrada a los titanes, y es cuando los tres deciden enlistarse al ejército para combatir a los titanes, cada uno por diferentes motivos.

Si me preguntas por qué deberías revisarlo, es porque sin duda posee a los personajes más entrañables de todo el anime, pues los personajes secundarios y terciarios poseen una historia, conflictos y temas que sí aportan a la trama. La historia se construye una y otra vez, pues no se sabe qué es lo que se espera el próximo capítulo.

Cada aventura puede tener diversos desenlaces, unos más inesperados que otros. Por otro lado, el dibujo es cuidado y el trabajo musical resulta impecable. Es una historia que es para todos, pues se encontrarán en este manga un entrecruzamiento de historias que nos recuerdan a la vida misma, cambiante según nuestras propias decisiones. 

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

Kimetsu no Yaiba, Demon Slayer o Guardianes de la Noche es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, que comenzó a publicarse en 2016, actualmente con 21 volúmenes y que fue adaptado al anime en 2018. Este año se posiciona en el número 1 de las listas Oricon de los más vendidos. 

Su trama se desarrolla en la era Taisho, con un inicio dramático en el que Tanjiro Kamado, un chico que se dedica a vender carbón, al volver del trabajo descubre que su familia fue atacada y asesinada por un demonio. Mientras lamenta su muerte, se da cuenta que Nezuko, su hermana, aún tiene posibilidades de sobrevivir, pero ha sido convertida en un demonio que conserva sus memorias y sentimientos humanos. 

Es así como emprende un viaje por Japón junto con su hermana para vengar a su familia y ayudarla, volviéndose Tanjiro un “Demon Slayer” o asesino de demonios, encontrándose con aliados en el camino. 

Aunque suena un poco cliché, la historia del héroe no da ningún descanso. Cada episodio está lleno de emociones y situaciones interesantes y emotivas con mucha acción. El protagonista brilla por sí mismo, dando una congruencia impresionante a la historia. Todos los detalles de la trama están muy bien cuidados, pues se explica el porqué de los Demon Slayer y el riesgo que significan los demonios. Cada personaje aporta un brillo especial a la historia, pues resaltan en los momentos en que deben hacerlo. 

Por otra parte, Tanjiro nos hace conectar bastante, pues las emociones por las que atraviesa tienen mucha fuerza y nos hace sentir la tristeza que siente por perder a su familia, su deseo de convertirse en Demon Slayer e incluso el amor que siente por su hermana. Aderezados por una música que resulta bastante descriptiva. La animación es muy buena, manejando una bonita paleta de colores, dando iluminación a las escenas que deben de tenerlo. 

Kimetsu no Yaiba es un anime/manga que, sin duda, es un imperdible de la temporada y que tiene todas las características para convertirse en un manga muy importante dentro de su género. 

Psycho-Pass

Es un manga creado por Hikaru Miyoshi en 2012, que se convirtió en animación el mismo año y cuyos últimos episodios vieron la luz en diciembre del año pasado. Tras ver la acogida y el fervor del retorno de la franquicia, los productores nos trajeron un nuevo proyecto consigo que consistió en la película titulada Psycho-Pass 3: First Inspector y que se trata de una película recopilatoria de la tercera temporada con material extra.

Pero vayamos por orden, ¿de qué trata esta serie anime? Netflix menciona que “En 2113, para determinar las probabilidades de que alguien cometa un crimen se lo somete a un encefalograma. El que falla el examen, termina arrestado… o muerto.” 

En resumen, en ese futuro próximo, es posible medir mediante una inteligencia artificial de nombre Sybil el estado mental, su personalidad, su coeficiente intelectual y la probabilidad de que cometa un crimen de forma instantánea. 

A estos escáneres se les llama Psycho-Pass, y como estás imaginando, los posibles crímenes son combatidas por la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, siguiendo las órdenes de un arma, el dominator, que está ligada a Sybil. 

El éxito de esta serie radicó en la construcción de un argumento muy sólido y personajes que desarrollarán ideas filosóficas y científicas durante toda la serie, orillándonos a pensar en una inteligencia artificial omnipotente y omnipresente, que suprime la libertad individual a cambio de la seguridad. Arrancaremos de la mano de Akane, una joven que ha obtenido la calificación más sobresaliente en su evaluación y que entrará a la División como inspectora. 

Es un anime maduro, oscuro y muy adulto que gira como en otros animes (el caso más famoso quizá sea Neon Genesis Evangelion, con propuestas un tanto neoplatónicas) en torno a la filosofía, a la ambigüedad del bien y el mal, mientras se desarrolla la trama en una realidad social completamente polémica. Quizá en cuanto a aspectos gráficos se mantiene un poco irregular, pero la música y la ambientación es perfecta, pues mantiene esa esencia de estar “atrapado” en una serie. 

Como verás, es una historia muy compleja que nos mantuvo pegados a ella hace algunos años, pero que revivió de las cenizas declarando sus fuertes intenciones de volver a posicionarse como una de las mejores series de anime de la década con la aparición de esta película. Sin duda, un must watch para este 2020.

Cómics

Star Wars

A pesar de la existencia de cómics de este universo desde 1997, los lanzamientos de este año se refieren más a la adaptación de las películas y que conforman el nuevo canon o nuevo universo. Dales una oportunidad a los nuevos cómics sin olvidarnos de profundas e inolvidables historias como las de Relatos Jedi, Caballeros de la Antigua República, Imperio Oscuro y la Trilogía de Thrawn, considerados como las mejores entregas de la franquicia. 

El viejo y el narco

Este lanzamiento reciente trata de la historia de Alejo García, un viejo ranchero mexicano que en 2011 es interceptado por narcotraficantes para exigir que su propiedad les fuera entregada en 24 horas. Sin embargo, ¿cuál será la decisión de Alejo García? 

Rover Red Charlie

Otro lanzamiento reciente que trata de la historia de tres amigos en el fin del mundo, en el que los únicos habitantes resultan ser los animales después de que los humanos enloquecieran. Sin embargo, la historia da un giro un tanto sorpresivo cuando sepas quiénes son realmente Rover, Red y Charlie.  

Series

¡Hablemos de Baby Yoda!: The Mandalorian (El Mandaloriano)

A pesar de que se estrenó en Disney+ el año pasado, este año aún nos llegó la oleada de emoción por Baby Yoda y su historia con El Mandaloriano. Es una serie de ópera espacial que encaja con el universo de Star Wars y que se encuentra ubicada temporalmente después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. 

El protagonista es Mando, un cazarrecompensas Mandaloriano (de ahí su nombre) del que no conoceremos su identidad, pues se encuentra siempre vestido con su armadura de béskar, que es personalizada para cada guerrero y que lo ubica como Mandaloriano. Las aventuras del pistolero se complican cuando en una misión debe asesinar a un bebé que resulta ser de la raza de Yoda y que popularmente comenzó a llamársele “Baby Yoda”.

Sin duda, una de las mejores series de este 2019-2020 y de la cual esperamos una segunda temporada con muchas ansias, esperando ver más aventuras de Mando y Baby Yoda.

The Witcher

Anuncios

En esta entrega basada en la obra de Andrzej Sapkowski y protagonizada por Henry Cavill, el brujo Geralt de Rivia lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas son más malvadas que los mismos monstruos a los que da caza. En medio de la aventura, se encontrará con una poderosa hechicera (Anya Chalotra) y una princesa con un secreto peligroso (Freya Allan). Los tres aprenderán a navegar juntos por un continente que cada vez es más volátil. 

Si eres gamer, probablemente hayas jugado el juego homónimo, y aunque con inspiraciones diferentes, no deja de sorprendernos. 

Una serie con un cast impecable, una historia que nos mantiene a la orilla del sofá y un nuevo aire de girl power sin duda son razones por las que deberías ver la serie, además de que está confirmada una segunda temporada. Si bien algunos fanáticos se han mostrado con la que las historias son contadas, creemos que deberías darle una oportunidad. 

Estos son los 10 imperdibles que consideramos para la Comic-Con de este año y que puedas disfrutar de los paneles, las conferencias, los tradicionales cosplays y por supuesto, el merchandising. ¿Cuál te falta por ver? Y si ya los viste todos, ¿cuál agregarías? 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: