salud

3 JUGOS QUE TE AYUDARÁN A PROTEGERTE DEL CORONAVIRUS

Sabemos que el tema de la pandemia, el virus y las complicaciones a la salud que todo esto está originando nos tiene preocupados, sin embargo, además de las medidas recomendadas ya conocidas por todos (quedarse en casa, lavarse continuamente las manos, usar gel anti bacterial etc) y que no deben omitirse, existen otras formas en que puedes proteger tu organismo y fortalecer tu sistema inmunológico para ser menos vulnerable a este, o cualquier otro virus al que estemos expuestos.

Por: Belén Chavarin Márquez Facebook: belenchavarin

¿Pero que es el sistema inmunológico del que tanto se habla? Sencillo, es la defensa natural de tu cuerpo que combate las infecciones, bacterias y virus antes de que nos hagan daño, es decir, la barrera protectora, y para ello debemos de ayudar a que se mantenga siempre fuerte.

Una de las mejores formas en que ayudamos a fortalecer nuestro sistema inmunológico es mediante una buena alimentación, ya que en los alimentos encontramos diferentes propiedades funcionales o benéficas, además de vitaminas y minerales que al combinarlas entre si,  ayudan a mejorar nuestras defensas.

Cada alimento en particular tiene diferentes propiedades y si eres de los que les cuesta trabajo consumir las porciones diarias de frutas y verduras, tomar un licuado o jugo que las contenga es una gran idea .

Aquí te dejamos 3 ideas de jugos o licuados deliciosos y muy fáciles de preparar, que ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu organismo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Jugo de mango y fresa

  • 1 vaso de agua
  • 1 pieza de mango
  • ½ taza de fresas (pueden ser congeladas)
  • Una hoja de menta

Modo de preparación: Lava perfectamente las frutas y vierte todos los ingredientes en la licuadora, hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Beneficios: Estarás recibiendo una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C provenientes de la fresa. Los betacarotenos del mango mejoran la comunicación celular, y un antiséptico natural (menta) ayudará a reducir la capacidad de crecimiento de microorganismos en el tracto digestivo

Jugo verde con manzana

  • 1 vaso de agua
  • 1/2 pieza de manzana verde
  • 2 hoja de lechuga
  • 2 hojas de espinaca
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • 1 cm de raíz fresca de gengibre
  • El jugo de 1 limón

Modo de preparación: Lavar y cortar todos los ingredientes y mezclar en la licuadora. 

Beneficios: Tendrás una fuente importante de vitamina C y folatos esenciales que participan en la formación y reparación del ADN. La clorofila y luteína de las hojas verdes que inhiben la acción de agentes carcinógenos, y el jengibre, limón y miel, cuyo consumo regular se ha asociado a un aumento en las defensas del organismo. 

Batido de fresa y guayaba

  • 1 vaso de leche o 1 taza de yogurt natural 
  • ½ taza de fresas
  • 1 pieza de guayaba
  • 7 nueces sin cascara
  • 1 cucharadita de miel de abeja

Modo de preparación: Lavar y cortar todos los ingredientes y mezclar en la licuadora. Si la mezcla es muy espesa, puedes incorporar un poco más de leche o agua.

Beneficios:  Proveniente de la fresa y la guayaba recibirás Vitamina C, y una gran cantidad de antioxidantes (nueces) que ayudan a combatir los radicales libres que favorece el surgimiento de ciertas enfermedade. Además de que el yogurt te permitirá mantener tu flora intestinal saludable

Si eres de los que les encanta las bebidas frías, puedes incluir algunos cubos de hielo, en la licuadora y tendrás listo un frappe delicioso. Recuerda que ya no es necesario adicionar azúcar, pues las frutas de manera natural ya la contienen (fructosa).

Así que ya lo sabes, no esperes a estar enfermo para cambiar un poco tus hábitos, la mejor manera de hacerle frente a cualquier virus o agente dañino para el organismo es mediante una correcta selección de alimentos y si estos los preparas de una manera deliciosa te será más sencillo consumirlos.

¡Anímate y comienza hoy un nuevo estilo de vida saludable!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: