Lugares

RUSIA BUSCA REACTIVAR EL TURISMO ESPACIAL EN EL 2023

Si alguna vez has soñado con caminar por el espacio con un traje de astronauta tal y como se ve en las películas de ciencia ficción, en el 2023 es tu oportunidad.

Brave astronaut at the spacewalk. People in space. Elements of this image furnished by NASA
Anuncios

Cada vez nos acercamos más ese futuro donde andamos brincando y dando vueltas y giros en nuestro mismo eje sin gravedad, y aunque en el presente aun se mira de lejos el que personas comunes lo logren, en un par de décadas tal vez sea otra historia. 

La crew dragón de SpaceX, que recientemente se lanzó en una misión para acoplarse con la ISS, supuso el regreso de los norteamericanos al espacio y provocó el reimpulso del programa espacial para turistas en Estados Unidos.

En Rusia no se quedaron atrás y han llegado a un acuerdo con la agencia Space Adventures en el que permitirán que un turista espacial llegue a la ISS (Estación Espacial Internacional) mediante la cápsula Soyuz, y después tener una caminata espacial tal y como lo vemos en las películas de ciencia ficción.

Anuncios

El elegido afortunado tendrá que pasar por un proceso de validación, el cual no es nada fácil y sólo los más aptos y preparados, tantos físicamente como mentalmente, logran aprobarlo preparándose durante meses y en ocasiones hasta años. Así mismo se dio a conocer que junto con el turista espacial seleccionado, viajará a bordo un astronauta profesional y ambos serán los únicos que tripulen la cápsula. 

El director general de la Glavkosmos (subsidiaria de la Corporación Espacial Estatal Rusa Roscosmos), Dmitry Loskutov dijo al respecto:

“Cualquier salida al espacio es una misión responsable y peligrosa que requiere de una preparación especial”

Anuncios

En el periodo de 2001-2009 ya había antecedentes de esto siendo que las naves rusas Soyuz, conforme a los contratos firmados con la estadounidense Space Adventures, llevaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a siete turistas. De ellos, el norteamericano Charles Simonyi voló dos veces a la órbita. Siendo estos los últimos turistas espaciales que pisaron la ISS y ahora se busca volver a atraer la atención del público en general al espacio.

Por lo pronto no se ha dado a conocer un precio por el boleto para ir a bordo de la cápsula, pero seguro no será nada barato y los requisitos para tripular serán muy rigurosos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: