Tech

COMETA NEOWISE: EL EVENTO ASTRONÓMICO DEL AÑO, QUE NO TE PUEDES PERDER

Desde el pasado marzo fue avistado el cometa más brillante en los últimos años, aunque podrá ser visto a mediado de este mes. Se estima que su tamaño es de 5 kilómetros de diámetro, y ha adquirido notoriedad no solo porque pasará cerca de la Tierra, sino también porque antes pasó cerca del Sol, lo que provocó que su corteza se degradara, y su cola de rastros fuera aún más larga y vistosa.

Por: Dean Lukier.

Anuncios

Alcanzó su órbita más cercana al Sol el 3 de Julio, por lo que es posible verlo antes del amanecer, aunque solo disponemos de media hora para verlo. Conforme pasen los días el cometa se alejará progresivamente del sol para acercarse más a la órbita de la Tierra.

A partir del 11 de Julio es cuando podrá ser visible justo antes del atardecer, en una posición más alta y en un cielo más oscuro que solo aumentará la posibilidad de mirarlo. Pero es hasta el día 23 de julio que alcanzará su punto más cercano a la Tierra.Este fenómeno no volverá a pasar por cerca de la tierra hasta dentro de 6.800 años, así que te damos las fechas exactas y algunos consejos para poder admirarlo en su máximo esplendor.

¿Como y donde verlo?

El pasado 11 y 12 de julio, comenzó a ser observado en la región norte, como en Estados Unidos, Canadá y Europa. Se puede ver en el atardecer, volteando hacia el horizonte noroeste, justo después de la caída del sol.Entre el 15 y 20 de julio, mirando entre las 19:00 y 19:30 hacia el horizonte podrá ser visto en la zona centro, es donde en México podrá ser visto en regiones altas como la Ciudad de México, el cometa estará más cerca del horizonte.

Anuncios

Del 16 al 20 de Julio entre las 19:30 y las 19:50 y el 23 de julio será necesario mirar al noroeste cerca de las 19:45.

Con la ayuda de unos binoculares o un telescopio podrás mejorar el avistamiento, aunque también con una cámara y un trípode se puede realizar disparos para fotos de larga duración entre 2 y 6 segundos, con una apertura de f/2.8 y sensibilidad ISO de 3.200 hasta 6.400. La sensibilidad ISO que escojamos debe ser la máxima posible que no produzca un gran nivel de ruido; se recomienda usar un control remoto para poder mirar al cielo mientras se toma la foto.

Anuncios

En dado caso de que no se cuente con ninguno de los anteriores mencionado podemos usar nuestro celular. Es preciso que la aplicación de la opción de controlar manualmente la velocidad de disparo para establecer entre 20 o 30 segundos en la toma y no superar un ISO de 1.600; si tu celular no cuenta con la opción de disparar en intervalos puedes usar una app que permita disparar a intervalos. En “iPhone” podemos usar “ProCam 6”, que es una de las mejores aplicaciones para usar controles manuales. En Android recomendamos usar “Manual Camera”.

Los expertos pueden guiarse por la Osa Mayor, la NASA asegura que debería de estar a unos 10 grados por arriba del horizonte al noroeste, esto equivale al ancho de un puño.

Debemos de tener claro que, para poder verlo bien, debemos estar en una zona con poca contaminación lumínica, es decir, estar alejado de las luces de la ciudad. Por lo que es crucial estar en una zona despejada o estar en algún punto muy alto, quizá estar en lo alto de un cerro te ayude a visibilizarlo mejor.

Anuncios

Si no quieres salir de casa o no tienes la posibilidad de verlo, The Virtual Telescope Project realizará una transmisión en vivo y directo a través de su canal de YouTube, cuando el cometa NEOWISE alcance su máximo acercamiento con la Tierra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: