salud

¿QUÉ PASA CON LOS MOTELES Y SU REGRESO A LA “NORMALIDAD”?

Seguro te enteraste de que en esta semana se declararon nuevas actividades económicas que regresan “a la normalidad”, después del cierre obligatorio por cuestiones sanitarias. De acuerdo a los lineamientos emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México, los hoteles y restaurantes podrán reiniciar sus actividades a partir del 1 de julio, sin embargo, se establece que sólo podrá ser al 30% de su aforo.

Por:@iVargasLaw.

Photo by Pixabay on Pexels.com
Anuncios

¿Pero, realmente es seguro visitarlos? ¿Qué medidas se requieren?

A continuación responderemos tus dudas y posterior a ello, haremos el Top 5 de los hoteles/moteles que debes visitar.

Primeramente, te informo que la mayoría de los hoteles y moteles, ya se encuentran en servicio, sin embargo, es importante precisar que existen medidas sanitarias que deben cumplir. Me comuniqué vía telefónica y/o por Twitter con los encargados de los principales establecimientos en la CDMX y obtuve como respuesta común, que cuentan con protocolos de sanitización, así como también permanecen atentos a los lineamientos que emita el Gobierno de la Ciudad de México.

Así mismo, tuve oportunidad de interrogar a Andrea Rodríguez, directora de marketing de “V Motel Boutique”, quien me comentó que dentro de sus protocolos, contemplan acciones como el reforzamiento de sanitización y limpieza de habitaciones y áreas comunes.

Para entrar al establecimiento, se tiene que seguir un riguroso procedimiento que consiste en tomar la temperatura de cada cliente,  usar el cubrebocas en todo momento hasta que llegas a tu habitación, cuentan con tapetes sanitizantes para tu calzado, y, por último, te suministran gel antibacterial a base de alcohol.

Sin embargo, no sólo se cumple con esto, ya que incluso mientras se encontraban en el periodo de cierre obligatorio, realizaron pruebas microbianas para saber cuáles serían los productos desinfectantes más eficaces, al mismo tiempo que se tomaba una muestra de aire de una “habitación sucia” para hacer cultivos bacteriológicos, y que posteriormente, después de la selección de agentes desinfectantes, se comprobaba el nulo crecimiento de microorganismos con el fin de garantizar la total desinfección, en la que también recurren al empleo de luz UV y se complementa con termonebulización.

Una vez que se realiza todo este ritual de desinfección, se procede a colocar un sello de garantía en la puerta de la habitación para que los clientes tengan la total confianza de que nadie más ha entrado en su habitación.

Respecto a consumir alimentos o bebidas dentro del establecimiento, te informo que es completamente seguro, ya que desde que salen de la cocina, van tapados y así llegan a tu habitación.

Por otro lado, todos sus colaboradores pasan estrictos filtros sanitarios, que consisten en un cuestionario, se cambian su ropa al llegar al establecimiento, medición de temperatura corporal; limpieza de calzado y uso obligatorio de equipo de protección personal como lo son los guantes, cubrebocas, caretas o lentes de seguridad.

Con toda esta información, “V Motel Boutique” sigue marcando tendencia, no sólo por lo innovadoras que son sus habitaciones y servicios complementarios, sino que también por tener uno de los protocolos sanitarios más completos de la ciudad, o incluso del país.

Ahora bien, lo prometido es deuda, te comparto el top 5 de los mejores hoteles/moteles de la Ciudad de México para que los visites en esta nueva normalidad.

1.- V Motel Boutique, cuentan con dos sucursales que seguramente ubicas muy bien, Viaducto y Periférico Sur.

En el caso específico de la sucursal viaducto, cuentan con 8 diferentes modelos de habitaciones o villas. Se diferencian, independientemente del precio, por los servicios o atracciones con las que cuentan, que van desde jacuzzi, alberca, sauna o spa, hasta la joya de la corona llamada Sky Suite, en la que tendrás una vista privilegiada del skyline de la CDMX, ya que se encuentra en el último piso de la torre, así como también un roof garden privado con jacuzzi al aire libre.

Anuncios

2.- Pop Life, ubicado sobre Av. Revolución, muy cerca de la estación San Antonio de la línea 7 del metro.

Una fachada de colores vibrantes te indica que llegaste a tu destino, cuentan con habitaciones y villas, en las que el diferenciador es si cuentan o no con jacuzzi. Todas las habitaciones tienen colores y decoraciones que evocan al arte pop, así como también un aro metálico cercano al borde la cama, en el que podrás experimentar nuevas sensaciones.

El room-service va más allá de la comida, ya que cuentan con un catálogo de productos eróticos.

Anuncios

3.- Hotel Novo Coapa, ubicado sobre Calzada del Hueso, muy cerca de Galerías Coapa.

Su servicio se compone de diferentes habitaciones o villas, entre las que destacan la que tiene una alberca de grandes dimensiones, y otra con un campo de golf en su interior.

La decoración de las habitaciones es minimalista, donde los colores chocolate y blanco son predominantes. Seguramente te cautivará la regadera, ya que además de ser una de las más grandes del segmento y parecer lluvia, es un cubo de cristal con muy buena iluminación, y que en su interior aloja una banca a la que podrías darle diferentes usos.

Anuncios

4.- Blu Hotel y Villas, ubicado sobre la Av. Tláhuac, muy cerca de la estación San Andrés Tomatlán.

Este hotel, tiene 5 diferentes habitaciones o villas, que van desde el modelo standard (que tiene todas las comodidades e incluso superiores al promedio de la zona) hasta la Master Suite, que tiene sauna, jacuzzi, cama King-size, cochera y un equipo de sonido de muy buena calidad.

Anuncios

5.- Hotel Pirámides, cuenta con dos sucursales Narvarte y Del Valle, aunque en esta ocasión nos enfocaremos en Del Valle.

Se encuentra sobre Av. José María Rico, entre las avenidas Amores y Gabriel Mancera. Tiene 5 diferentes modelos habitaciones o villas, en las que todas cuentan con el “fajódromo”, que es una especie de repisas forradas de material acolchado y que se encuentra en una esquina de la habitación. También comparten la decoración que principalmente se compone de iluminación cálida y el uso constante ónix blanco. 

Anuncios

Sin embargo, las diferencias radican en que la habitación “Palo de lluvia” (modelo superior al standard) tiene un tubo para practicar pole dance, aunque podrás vivir la máxima experiencia al reservar la habitación “Alberca Lounge”  que cuenta con alberca, cascada, columpio; pero que en mi opinión, lo más valioso es la cueva del amor, que consiste en un segmento de la alberca que se encuentra dentro de una oscura habitación contigua, en la que sólo hay tenue iluminación de colores armónico.

Con esto concluyo mi artículo, recordándote que, si bien ya se encuentran abiertos los hoteles y moteles de la CDMX, debes de seguir protegiéndote, no sólo contra las ETS, sino que ahora también del COVID-19.

Agradezco a V Motel Boutique todas las atenciones y facilidades prestadas para la realización de este artículo periodístico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: