“Si tu negocio no está en internet no existe”

Bill Gates.

En la actualidad un cliente potencial tiene acceso a internet y puede comparar información en diferentes sitios y tiene la posibilidad de comprar desde su celular, pc etc.

Por: Enrique Madín

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com
Anuncios

Todos los negocios que quieren permanecer vigentes se deben incorporar al formato digital, ya que la tecnología se reinventa a diario surgiendo nuevos medios y nuevas formas de interacción en la red, desde redes sociales, aplicaciones o sitios web entre otros.

En caso de contar con algún negocio convencional es importante se realice la transición a un negocio digital para poder complementar la venta del producto o servicio. 

Ejemplo de la transición de un negocio tradicional que se complementó con la tecnología dando el salto a modelo digital es Pizza Hut que no dejó de tener sus pizzerías, pero empezó a hacer uso de una aplicación que facilita la compra desde el móvil, también se puede comprar por otras aplicaciones que te llevan comida a domicilio como uber eats, entre otras.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com
Anuncios

Hablando de aplicaciones, Instagram tendrá en un futuro cercano una nueva función llamada checkout, que de momento está en fase de prueba en Estados Unidos. Cuando el usuario vea un producto que le guste de una marca, en la misma publicación verá el precio y si pincha en él podrá acceder a las diferentes opciones de color y talla para después comprarlo. Como en el resto de compras por internet, también se deberá completar una serie de datos para él envió y seleccionar el método de pago: tarjeta de crédito o PayPal.

Un ejemplo claro de la importancia de los negocios digitales es la que estamos viviendo en la actualidad, la pandemia nos mantuvo en casa y grandes y pequeñas empresas nos invitaban a comprar a través de sus portales o aplicaciones, comprar el súper, comida, ropa, con descuentos especiales y algunos sin costo adicional en las entregas.

Photo by Christina Morillo on Pexels.com
Anuncios

Es importante que el negocio tenga claro cuál es el target al que va dirigido sea atractivo para captar la atención del cliente en segundos y tenga un buen plan de marketing de acuerdo a la temporada y necesidades del cliente.

Es tanto el beneficio que han generado las compras en línea, que muchas empresas han decidido cerrar muchas de sus tiendas físicas. Recordemos que una “tienda digital” es mucho más fácil de mantener que los locales comerciales y las ganancias serán retribuidas en la mitad de tiempo.

Escrito por:zeromagazinemx

2 comentarios en “NEGOCIOS DIGITALES

  1. Excelente, esta pandemia nos deja algo positivo y es el saber aprovechar la tecnología al maximo para que la economía siga avanzando…

  2. En verdad es un reto generar un negocio digital de buena calidad, pero tiene importantes beneficios. Yo aprendí a dar clases de canto en línea y cambió mi actividad profesional.

Deja un comentario