Uncategorized

EN PORTADA : ERIK HAYSER

 NOS PLATICA PORQUÉ DEBEMOS VER #OSCURODESEO.

Originario de la Ciudad de México, pero con un amor incondicional por el estado de Querétaro, Erik Hayser cuenta con más de 18 años de trayectoria artística. Se ha caracterizado por su entrega y compromiso en cada uno de los proyectos donde sin duda deja una huella por ir más allá de una interpretación.
Estamos muy contentos de haber podido platicar con él sobre sí mismo y también sobre el nuevo proyecto llamado ‘Oscuro Deseo’ que se estrena este 15 de Julio en Netflix.

Por: Pedro Sanjuan

Anuncios

¿Cómo te ha tratado esta cuarentena?
¡Muy bien! Me siento bendecido en muchos aspectos, de poder estar en casa y aportar desde mi trinchera para que poco a poco salgamos adelante.
Siempre me gusta apoyar diferentes causas sociales y lo he hecho desde aquí, creo que es un momento complicado, de subes y bajas porque estamos pasando por una situación que desconocíamos, y no queda más que ser positivos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos seguros y actuar en equipo con los demás para salir pronto de esta situación.

¿Nos puedes contar más sobre ti?
Nací en la Ciudad de México, pero siempre digo que soy de Querétaro porque toda mi vida la hice allá, desde que era un niño y creo firmemente en eso que dicen de: “Uno es de donde viene el corazón”, por eso siempre digo que tengo un corazón queretano; ahí está mi familia, mis amigos cercanos, etc.
Soy muy inquieto, me muevo a base de retos, cuando alguien me dice que “no” me emociona porque me da la oportunidad de buscar un “sí”. Creo firmemente en que debemos trabajar todos los días de nuestra vida para ser mejores seres humanos y mejores profesionales, también en el trabajo de equipo, creo que el éxito solamente se alcanza preparándose y trabajando por lo que uno quiere.
Amo ir al cine, al teatro, estoy siempre cerca de las manifestaciones artísticas; disfruto mucho ir a una exposición de pintura, me encanta ir a conciertos al aire libre, y soy un hombre que todos los días escucha música. 

¿Por qué decidiste ser actor?
Creo que el arte transforma y esa es una de las razones por las cuales decidí ser actor, porque como artista tienes la responsabilidad de comunicar cosas positivas y elegir proyectos que van más allá del entretenimiento, y que puedan tocar al espectador de una manera particular para que de alguna manera reflexionemos poco a poco para construir una mejor sociedad y un mejor país.
Comencé en los escenarios cuando tenía 13 años, conocí el mundo del teatro por el taller de la secundaria y a partir de ese momento tuve la oportunidad de hacer una obra de teatro, de subirme al escenario y sentir esa emoción tan grande, fue que tomé la decisión de querer ser actor por el resto de mis días.
Pasó el tiempo, seguí actuando, haciendo obras de teatro semiprofesionales, y cuando tenía 20 años tuve la fortuna de regresar a la CDMX para encaminarme como actor y de ahí comenzar formalmente con mi carrera.

Anuncios

#OscuroDeseo está a la vuelta de la esquina próximamente en Netflix, para la gente que no sabe de esto, ¿nos puedes contar qué es?
Es un proyecto muy emocionante, ¡ES UN PROYECTO QUE ME TIENE FELIZ EN TODOS LOS SENTIDOS! Llega en un momento importante de mi vida, es un concepto que apuesta por algo que se ha visto muy pocas veces en México que es: el ‘thriller’. Particularmente es un género que me apasiona y que ya tenía ganas de formar parte de uno y tan bien construido como lo es este.
En términos generales es una historia de seis personajes que están unidos por grandes secretos y se desencadenan a partir de que Alma Solares (personaje de ‘Maite Perroni’) decide irse un fin de semana a ver a una amiga que se acaba de divorciar y ahí conoce a Darío Guerra (personaje de ‘Alejandro Speitzer’) y tienen una gran noche de pasión. Y esta pasión que vive se convierte en su oscuro deseo que la estará cazando e involucró a todos sus seres cercanos de los cuales aparece mi personaje: Esteban Solares.

¿Nos puedes platicar más sobre tu personaje de Esteban? ¿Qué hace y qué papel juega en esta historia?
Él es un policía retirado, que tuvo que retirarse cuando estaba en el punto más alto de su carrera porque sufre una lesión crónica, y tiene que volver a encontrar esas cosas que le den sentido a su vida y se ve envuelto en esta situación que lo obliga a desenterrar secretos y poco a poquito ir armando este rompecabezas que conecta fatalmente a todos.

¿En qué se parecen Esteban y tú?
Quisiera decirte que… en nada, ja,ja,ja.
Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de probar muchas cosas y que me permitieran trabajar con mucha libertad en la creación de mi personaje, y a mí como actor experimentar cosas que no había hecho antes.
Y te lo comento porque tuve que aparentar más edad, tuvimos que hacer una transformación física que requirió raparme, asentar todas mis canas y líneas de expresión que hay en mi cuerpo, tuve que aprender a caminar con un bastón.
También es un personaje que usa lentes y no ve bien.
Es una persona que consume analgésicos muy fuertes y alcohol, así que pude jugar con todo eso y crear una atmósfera que se aleja por completo de lo que yo soy.
Lo único en lo que nos parecemos es que estamos dispuestos a trabajar día y noche para conseguir lo que queremos.

Anuncios

Dentro de este proyecto participan, como ya mencionabas: ‘Maite Perroni’, ‘Alejandro Speitzer’, ‘Jorge Poza’, ‘Regina Pavon’, etc. ¿Cómo fue haber trabajado con todos ellos?
¡Fue increíble! Es una fortuna y una bendición el haber coincidido con este elenco tan maravilloso, creo que todos nos encontramos en un gran momento de nuestras vidas y en nuestras carreras. Hicimos una familia y más allá de ser compañeros de trabajo hice amigos, hermanas y hermanos que se quedarán por siempre en mi vida.
Puedo decir que fue un privilegio para mí ser parte de este reparto y esta historia, y además ser dirigido por Pitipol Ybarra, que me parece que está llegando a uno de los puntos más altos de su carrera con este proyecto. Cabe destacar que ésta dirección viene en conjunto con Kenya Márquez, con quién no había tenido la fortuna de trabajar,  y es una directora que sabe retratar la realidad, ir descubriendo cada una de las capas, y creo que gracias al excelente trabajo de todo el equipo se logró hacer una historia contundente, muy humana como tal en la que podemos conocer la sombra de todos los personajes.
Y claro nos invita a una reflexión muy grande que tiene que ver con que “a veces en la vida, nada es lo que parece” y tenemos que atrevernos para ir descubriendo la verdad del mundo que nos rodea.

¿Por qué la gente debe ver Oscuro Deseo?
Primero porque es una serie que pone en alto el nombre de México, tenemos la fortuna de que se estrene a nivel mundial, me siento muy orgulloso de ser mexicano y que la gente pueda ver lo que se está haciendo en nuestro país, y es completamente entretenida. Yo ya tuve la suerte de ver la serie completa y me la bebí de principio a fin sin parar, a pesar de que ya conocía la historia me siguió sorprendiendo.

¿Qué opinas sobre estos fenómenos como el COVID y la pandemia?
Hay tanto beneficios como cosas que nos han afectado bastante, yo en particular trato de centrarme en estas cosas buenas que podemos aprender con un fenómeno tan desastroso como lo es este.
Lo que he encontrado es que los días o meses en casa me han hecho reflexionar muchas cosas, conectarme con las cosas que amo hacer, retomar cosas que tenía pendientes, y en general hacer cosas que no podía por este ritmo tan acelerado que normalmente llevo.

Anuncios

¿Qué sigue después de Oscuro Deseo, en dónde te vamos a poder ver después?
Vienen más cosas, afortunadamente se me han abierto las puertas para regresar a la pantalla grande; si todo sale bien estaré cerrando el año con la filmación de una o dos películas, dependiendo de cómo avance esta situación de la pandemia para todos.
Antes de tener que quedarnos en casa estaba en medio de una grabación de una serie de televisión que estaremos concluyendo si todo sale bien en septiembre, entonces el próximo año regresaré con otra serie que también me tiene muy emocionado.

Te recordamos que puedes seguir toda la actividad de Erik a través de sus redes sociales, las cuales son:

  • Instagram: @erikhayser
  • Twitter: @erikhayser
  • Facebook: Erik Hayser

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: