Tech

TARJETAS DE DÉBITO QUE NO PERTENECEN A UN BANCO

Las empresas Fintech (Empresas de Tecnología Aplicada a los Servicios Financieros) han entrado con fuerza en el mercado y están compitiendo con la banca tradicional ofreciendo soluciones digitales de bajo costo y sobre todo fáciles de utilizar.

Por: Janet Alvarado

Credit card payment, buy and sell products & service,selective focus
Anuncios

Estas Fintech operan en diversos sectores, uno de ellos con más actividad es el denominado neo bancos. Estos bancos digitales ofrecen cuentas que pueden abrirse de manera digital y gestionarse a través de una App, junto con tarjetas físicas con las que puedes realizar tus pagos en cualquier establecimiento.

Los servicios están dirigidos al mercado de jóvenes que desean abrir una cuenta bancaria sin la necesidad de presentarse en una sucursal, que buscan una tarjeta que les permita comprar en línea con menor riesgo, así como realizar pagos sin cargar efectivo. 

Te compartimos 4 de las opciones que hay en el mercado:

  • Tarjeta Albo: la empresa Albo es pionera de este sector en México, te ofrece una cuenta digital de débito MasterCard para transferir, recibir y hacer pagos (este último te cobra comisión).

Albo te permite gestionar tu dinero (mediante cajones dentro de tu cuenta) y te alerta cuando se realizan transacciones. Controlas completamente tu cuenta desde la app y recibes servicio al cliente 24/7.

Para solicitar la tarjeta física debes abrir tu cuenta y realizar un primer fondeo mínimo de $20.00 y tu tarjeta llegará a tu domicilio aproximadamente entre 5 y 10 días hábiles.

El fondeo de la cuenta se realiza mediante SPEI y Oxxo, este último te cobra una comisión. En cuanto a los retiros, puedes realizarlos en cajeros automáticos CajeroRED, pero tiene un costo por comisión entre $15.00 y $35.00 dependiendo de la entidad financiera.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com
Anuncios
  • Tarjeta BNEXT: la empresa BNEXT es una fintech española que combina una tarjeta de débito virtual, una tarjeta de débito física y una app para realizar operaciones, dar seguimiento a las transacciones y recibir atención al cliente.

BNEXT no te solicita saldo mínimo, ni cobra comisiones por manejo de cuenta y permite realizar hasta dos retiros sin costo al mes en cualquier cajero dentro de México. La comisión que te cobra el cajero por retiro, BNEXT te la reembolsa.

Para solicitar la tarjeta física debes tener un saldo mínimo de 100 pesos y te llegará a tu domicilio en un lapso aproximado de 5 días hábiles. La tarjeta es MasterCard y se activa con una consulta de saldo en cualquier cajero. El fondeo es a través de SPEI.

  • Tarjeta Fondeadora: la empresa Fondeadora te ofrece una tarjeta de débito física MasterCard, gratuita, ligada a una app para que uses y gestiones tu dinero desde tu móvil.

Para recibir la tarjeta física debes realizar un fondeo de $50.00 en tu cuenta virtual Fondeadora y solicitarla, este saldo queda en tu cuenta y podrás hacer uso de él en cuanto te llegue la tarjeta. El lapso de entrega es aproximadamente de 3 a 5 días hábiles.

No te cobra comisiones por saldos mínimos, gestión de cuenta o por cargos en el extranjero. Puedes realizar retiros en cajeros automáticos CajeroRED, pero te cobran una comisión de entre $15.00 y $40.00 dependiendo de la entidad financiera.

Photo by Lukas on Pexels.com

Puedes fondearla con efectivo en 7-Eleven, Oxxo, Walmart, Farmacias del Ahorro, Circulo K, Superama y Extra, por un monto de hasta $10,000.00 por transacción.

  • Tarjeta Enso: la plataforma Enso ofrece servicio financiero mediante el Wallet y una tarjeta de débito MasterCard.

No te cobra comisiones por envíos, saldos mínimos o inactividad en cuenta. Maneja un horario de envío 24/7. Puedes retirar dinero sin que te cobren comisión en cadenas como Walmart, Superama y Sam´s Club. Sin embargo, los retiros en cajeros automáticos tienen un costo dependiendo de la entidad financiera.

Closeup portrait of smiling young attractive Indian woman looking at camera and showing credit card. Isolated view on white background.

Cuenta con 2 niveles: en el nivel 1 puedes tener hasta $10,000.00 en tu saldo Enso, puedes enviar por transacción $1,800.00, al mes desde tus tarjetas $4,500.00 y al mes desde tu saldo Enso $10,000.00.

En el nivel 2 no cuenta con límite en el saldo Enso, puedes enviar hasta $4,000.00 por transacción sin límite al mes desde tus tarjetas o saldo Enso, y en retiros no tiene límite al mes en cuentas bancarias.

Para que recibas la tarjeta física, debes solicitarla mediante la app, y no tiene costo. Después de que aprueben tu solicitud te la harán llegar en aproximadamente 72 horas. 

El fondeo se realiza a través del dinero que te envíen por la app o a través de una SPEI.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: