Entrevistas

ENTREVISTA CON RA COLMENERO

“No es ayudar al mundo porque ya vimos que el mundo se regenera solo, y el mundo va a quitar lo que le estorbe, es ayudarnos a nosotros …”  Platicamos con Ra Colmenero y nos cuenta de su nuevo canal en Youtube con temas ecológicos y su personaje en Enemigo Íntimo. 

POR: Karla Tapia.

CREDITOS FOTOGRAFÍAS: Ferch Ugalde 

Anuncios
  • ¿De dónde eres y cuántos años tienes?

Soy de la CDMX y tengo 29 años.

  • ¿Cómo has estado? ¿cómo te has sentido hasta ahora con el confinamiento?

No estoy muy seguro que aun estemos listos para salir de este confinamiento, yo entiendo que en México es difícil porque mucha gente vive al día, pero me preocupa… En un día hemos alcanzado el mayor número de muertes. 

A pesar de todo lo que estamos pasando me he sentido bien, a todos nos ha cambiado la manera de ver las cosas, de ver la vida, a todos nos está redireccionando. Muchos dicen, “hay que salvar al planeta”; no, hay que salvarnos a nosotros, porque los que nos estamos acabando somos nosotros, con el poco cuidado que les damos a los animales, a la naturaleza, esto nos viene a concientizar y  enseñar mucho. En mi caso, a redireccionar  todo lo que estaba haciendo, he creado varios proyectos y estoy con otros nuevos en mente.

Anuncios
  • ¿Cómo comenzó tu gusto por la actuación?

Desde que tengo memoria siempre quise ser actor y siempre dije “yo voy a ser actor”. Toda mi vida me ponía a actuar, en la escuela, en mi casa, en todos lados, nunca me pasó por la mente querer ser otra cosa y pues aquí estoy. 

  • Sabemos que eres Actor, conductor y cantante, pero ¿qué disfrutas más hacer?

No podría decirte que cosa disfruto más, porque de repente lo que más disfrutas es un proyecto. ¿Sabes?  Me encanta estar en cámara con el público, la gente. De muy chico lo que más me motivaba para ser actor era que quería ser escuchado, tenía mucho que decir, en alguna parte decía que quería ayudar al mundo y cambiar cosas o formas de pensar; cuando me acordé de esto me di cuenta que no quería actuar por actuar, conducir por conducir… O quería decir algo, aportar algo.  

  • Sabemos que tienes un canal en YouTube llamado ReplántateMx, cuéntanos sobre los temas que tratas.

Es un canal ecológico, lo estoy haciendo para concientizar un poco desde mi perspectiva: qué es lo  que está pasando en el mundo y cómo podemos ayudar,  ya sea tanto plástico, algunas situaciones que podemos mejorar; por otro lado el consumismo. También del ser vivo más importante del mundo, que son las abejas;  no consuman leche de almendras; daña mucho a las abejas, las explotan para trabajar, y al hacerlo de esta manera ellas mueren, a aparte de comer pesticidas. 

Todo lo que hace el fast fashion, de andar comprando ropa todo el tiempo, imagínate cuántos somos.

Anuncios

 Hablando de otro tema que es la ganadería, yo les decía en un video que no les pido que dejen de comer carne, pero que si moderemos nuestro consumo, porque estos animalitos hay tantos que no caben, y es por eso que están teniendo el maltrato que les dan. 

El canal es eso, mi granito de arena a concientizar, como lo digo últimamente, no es ayudar al mundo porque ya vimos que el mundo se regenera solo, y el mundo va a quitar lo que le estorbe, es ayudarnos a nosotros y ayudar a los animales.

  • ¿Qué fue lo que detonó el motivo del canal?

Me di cuenta que de alguna manera tenía voz, por ser figura pública en algún momento, la gente te escucha y eso conlleva una gran responsabilidad. 

En esa parte del canal si me gustaría que se pueda hacer una gran red de personas que nos interese cuidarnos a nosotros mismos, a los animales. 

Yo nunca he sido un loco de estar metido todo el día en cosas ecológicas, pero amo a mi familia, a la gente,  a los animales, y yo solo espero un poco de empatía y de conciencia con el sufrimiento. Entiendo que mucha gente no quiere dañar, si no que no lo sabe, somos inconscientes pero como siempre crecimos así. 

Crecimos creyendo que era normal porque las empresas así nos lo hicieron creer, pero no nos damos cuenta que esclavizamos animales que no ven la luz del día nunca, entonces eso es, concientizar. 

Anuncios
  • Cambiando un poco  de tema sobre tu canal, queremos que nos platiques sobre tu personaje en Enemigo Íntimo.

¡Uuuyy! estoy muy feliz con este personaje. Veía Vis a Vis, una serie española que a mí me encanta, desde que vi la primer temporada yo  quise hacer algo de cárcel, y este personaje “Pelos”, es un villano, un malhechor, con el  look de cadenas, las playeras sin mangas. Pero desde que el director me dijo: tu personaje cayó en la cárcel pero es inocente,  quise inyectarle esa parte de inocencia, esa mirada, cuántas personas no están pagando un crimen que no cometieron, cuántas personas está ahí dentro y tienen que actuar simplemente por salvar su vida, dentro de ser un villano pero a la vez mostrar esta bondad esta nobleza, ha sido todo un reto  porque también creo que es increíble porque le doy voz a toda esa gente de alguna manera, no es que sean malos, si no que están ahí por otras condiciones. 

  • ¿Cómo fue esta nueva experiencia?

Fue sorprendente, porque desde el día uno imagínate lo que es grabar en una cárcel, con toda la gente vestida así, con los presos,  policías, viviendo toda esta ficción. Son horas y horas, a veces estás todo el día y la noche ahí, es fuerte y entiendes a estas personas que viven en estas 4 paredes. fue una experiencia maravillosa trabajar con gente tan talentosa, tiene muy buenos  actores, una muy buena historia, esta segunda temporada viene con todo.

Anuncios
  • ¿Hay alguien que te motive para realizar todos tus proyectos?, como tu canal o  cuando actúas. 

La persona que  siempre me motiva principalmente es mi hermana, siempre hemos tenido una relación maravillosa. Mi hermana ya no está en este mundo, ya de seis años para acá tenemos una relación distinta, digamos más espiritual. No dejo de sentirla, no deja de motivarme, no deja de ser mi motor principal en la vida; también mi mamá, mis hermanos, toda mi familia, son mi motor, más que nada ahora valoro la vida y no dejo de agradecer por tenerlos sanos. 

  • Cuéntanos tus planes a futuro, ¿qué planeas o deseas hacer?

Soy coach deportivo, hago instragamTv, di una master class para Tommy Mx, soy coach en Fever un estudio que está en El Pedregal, ahorita que está la pandemia hemos hecho las clases por InstragramTv y me voy a meter a una certificación de HealthCoache; estoy creando una app relacionada a este tema, junto con una amiga que se llama Ana Benavides.

  • Algo que quieres decirle a tus seguidores o las personas que aún no te conocen. 

Muchas gracias por todos sus mensajes, siempre los leo y siempre intento contestar todo, y a la gente que no me conoce pues mucho gusto, jaja, ojalá que me conozcan y me sigan. Todo lo que yo hago es para bienestar mío y la gente que está a mi alrededor, invitándolos a que mediten, tener una mejor conciencia de nuestro cuerpo.

Ra, agradecemos tu tiempo y tu esfuerzo por concientizar a más personas sobre las problemáticas que muchas veces no notamos. 

Redes sociales y personales:

Youtube: ReplántateMx

Instagram: RaColmenero, ReplántateMx.

Facebook: RaColmero, ReplántateMx.

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: