Bienestar

“DÍA MUNDIAL DE LA ESCUCHA CON LA TECNOLOGÍA DE JBL Y HARMAN KARDON”

¿Conoces el soundtrack de tu vida? Dependiendo del lugar donde vivas y la rutina que lleves, todos tenemos un soundtrack diferente que acompaña nuestra vida. Muchos de nosotros damos por sentado todo lo que pasa a nuestro alrededor, incluso los sonidos, y pocas veces nos damos el tiempo de apreciar todos y cada uno de ellos. 

Anuncios

Por: Leonardo R Díaz Villa

El 18 de julio se celebra el Día Mundial de la Escucha con el objetivo de reflexionar sobre los sonidos que nos rodean y tener conciencia de ellos al oírlos de manera más atenta. La fecha fue elegida por el Proyecto Mundial de Escucha y la Sociedad de Medio Oeste para la Ecología Acústica en honor al cumpleaños del compositor y ambientalista canadiense Raymond Murray Schafer, quien fundó El Proyecto de Paisaje Sonoro Mundial y es conocido como el creador de la ecología acústica.

También te podría interesar: COMO ENFRENTAR UNA CRISIS EMOCIONAL.
https://zeromagazinemx.com/2020/07/10/como-enfrentar-una-crisis-emocional/

Si eres aficionado de escuchar música en la calle y no te animas a hacer este ejercicio durante todo tu trayecto, hay diferentes modelos de audífonos que te permiten escuchar música y al mismo tiempo disfrutar los sonidos ambientales de tu alrededor, por ejemplo los JBL LIVE 500BT y JBL LIVE 400BT, con la tecnología Ambient Aware, incluso los potenciará si no estás escuchando música.

Anuncios

No es necesario escuchar solamente lo cotidiano, también puedes disfrutar de tu música favorita con unos JBL TUNE 600BTNC que son Noise Cancelling para concentrarte de lleno en la canción y distinguir cada instrumento en la melodía, así sea música clásica o un potente bajo en tu canción favorita de rock. Si ves un concierto en vivo puede ser interesante el estruendo del público al corear sus canciones preferidas, o tal vez poner atención en la respiración del vocalista.

Un buen homenaje al Día Mundial de la Escucha es el diseño de sonido que tienen algunas películas, como la más reciente ganadora del Oscar 1917, que muestra diversos escenarios, entre paz absoluta y ráfagas de balas. O qué tal la icónica Psicosis de Alfred Hitchcock, donde el agua corriente de la ducha se apodera de la escena después del asesinato de su protagonista. También puedes disfrutar de bandas sonoras icónicas como las compuestas por Ennio Morricone para El bueno, el malo y el feoCinema Paradiso ó The Hateful Eight. Lo ideal para tener una increíble experiencia auditiva es la línea Citation de Harman Kardon que también cuenta con Voice Assistant y te permitirá percibir con gran potencia y  nitidez tus series y películas favoritas.

La esencia del Día Mundial de la Escucha, es detectar el mayor número de sonidos que podamos de manera reflexiva y atenta para aprender a apreciarlos individualmente y no sólo como ruido de fondo. Atrévete a escuchar el soundtrack que la vida ha creado de manera especial para ti.

Instagram: @leonardoricardo.diazvilla

Facebook: Leonardo Díaz Villa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: