Música

MIS OJOS NO PODÍAN VER: ¿EN QUÉ TERMINA ESTE FREESTYLE INTERPRETADO POR CHARLES ANS SAMPLEANDO A CARLA MORRISON?

En días recientes la cantante mexicana Carla Morrison hizo presente su molestia en Twitter por el uso indebido de material de su autoría en canciones donde no se le acredita de ninguna manera, siendo principalmente señalado el tema “Mis Ojos No Podian Ver” del rapero Charles Ans al ocupar fragmentos de la canción “No Quise Mirar” de Morrison.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, el artista sonorense no ha querido dejar pasar por desapercibida esta situación y le ha ofrecido sus disculpas a la reconocida intérprete.

“A la maestra Carla Morrison una cordial disculpa por el lío y el uso de su tema sin estar acreditados para ello, mucha admiración para sus temas y su carrera musical”.

Charles Ans

Anuncios

Pero ¿es suficiente una disculpa?

No es nuevo o está mal que un artista use sampleos para hacer su música, siempre y cuando se otorgue el crédito y regalías al autor. Pero, “Mis ojos no podían ver” salió hace seis años y es apenas ahora cuando Charles Ans rompe el silencio, tras recibir presión por parte de Carla Morrison.
Charles Ans también señaló que no imaginó que años después el tema se iba a poner en boca de todos. También señaló que ya se había hablado entre los equipos de trabajo, pero perdió seguimiento. “A la maestra Carla Morrison una cordial disculpa por el lío y el uso de su tema sin estar acreditados para ello”, agregó Charles Ans, quien le reiteró su admiración.

También indicó que se había realizado la solicitud para eliminar “Mis Ojos No Podían Ver” de las plataformas en las que estuviera disponible.

En el aspecto de las canciones que buscan inspiración, en los sampling se ha convertido en confusa, pues ¿hasta qué punto es valido usarlas de inspiración y si estas dan un ingreso a los artista? ¿Es válido que se remunere al artista en cuestión?

La cantante también tachó esa semana de irresponsables a aquellos artistas que no alzan la voz ante este tipo de injusticias, acción que provocó que la criticarán, pero que ella, tomó de la mejor manera. “Si no quieren ser mis fans porque exigir mis derechos, ¡OK, BYE (…)”, escribió para hacer notar la doble moral que existe entre las personas que la señalaron, pues aseguró que “si la queja viniera de un hombre, otra historia sería, pero como soy mujer, debería de dar las gracias”.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: