psicología

“LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO PODRÍA ESTAR AFECTANDO SU VIDA SEXUAL”

La privación del sueño en el ajetreado entorno actual se ha vuelto cada vez más común, siendo un tema al que se debería prestar mayor atención debido al impacto que puede generar en la salud, incluso en la vida sexual. Datos de la 5ª encuesta anual sobre el sueño de Philips indican que solo el 49% de las personas están satisfechas con su sueño.

Anuncios

Por: Leonardo R Díaz Villa

Entre los trastornos más comunes del sueño, la apnea obstructiva del sueño destaca por su seriedad al ser una afección crónica que provoca numerosas y breves paradas respiratorias durante el sueño.

Esta alteración se produce por el cierre a la vía respiratoria superior, impidiendo que el aire llegue a los pulmones durante ese tiempo, provocando una sensación de asfixia que hará que quienes tienen este padecimiento despierten frecuentemente durante la noche.

En México, uno de cada cuatro adultos tiene una alta probabilidad de padecer apnea obstructiva del sueño.

También te puede interesar: RASGOS DE UN ASESINO EN SERIE

La falta de descanso producida por la apnea del sueño además de restar energía provoca dolores de cabeza, falta de concentración, depresión, cambios de humor, sobrepeso; y entre otras consecuencias la falta de deseo sexual. Al estar agotado por no dormir lo suficiente el deseo sexual será extremadamente bajo.

Anuncios

Las personas que padecen apnea del sueño tienen más probabilidades de experimentar disfunción eréctil debido a los cambios en los niveles de testosterona, la principal hormona sexual en el hombre. Los niveles más altos de esa hormona ocurren durante el sueño REM, que es el sueño profundo producido al final noche. Si no se duerme lo suficiente para entrar en el sueño REM, no se obtienen esos niveles restaurativos de testosterona.

La mascarilla DreamWear de Philips es una solución para la terapia de la apnea del sueño diseñada para dar más libertad a los pacientes gracias a su diseño minimalista y tecnología innovadora que proporciona seguridad, animando a los pacientes a tener un papel más activo en su tratamiento.Para obtener más información especializada sobre la Apnea del Sueño y las soluciones para el cuidado del sueño visite el sitio
https://www.philips.com.mx/c-e/hs/sleep-apnea-therapy/getting-diagnosed.html#datos_sobre_la_apnea_del_sue%C3%B1o

Instagram: @leonardoricardo.diazvilla

Facebook: Leonardo Díaz Villa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: