Autos

KIA OPTIMA 2021: PRIMER VISTAZO A LA NUEVA GENERACIÓN DE ÓPTIMA QUE AHORA SE LLAMARÁ K5.

Kia presenta la nueva generación de Óptima, el sedán mediano de la firma coreana que se ha distinguido por la excelente relación costo – beneficio que ofrece, y que ahora llevará el nombre de K5.

Por: Alberto Alpízar.

Instagram: @Alberto.ralpizar

Anuncios

Exterior

El nuevo K5 presenta un diseño más agresivo y deportivo que la generación anterior, por el frente destaca el nuevo diseño del cofre, que presenta una caída más pronunciada y nuevas líneas que lo hacen ver más agresivo; la renovada parrilla “Tiger Nose”, y el nuevo diseño de los faros, los cuales presentan un nuevo diseño estilo “boomerang” así como el nuevo diseño de los juegos ópticos. 

En la parte trasera las calaveras ahora están unidas por una línea que cruza toda la cajuela, algo parecido a lo que ya conocemos en sus hermanos Forte y Stinger, de igual manera se mantiene el difusor trasero y la salida doble de escape, aunque el diseño de estos últimos ahora cambia y ahora se ven más deportivos. 

De igual manera, el nuevo K5 presenta un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio que estarán disponibles desde 16 y hasta 19 pulgadas.

Anuncios

Interior

En el interior podemos observar cambios en el diseño y tamaño de la pantalla central, que ahora es más grande, pues pasa de las 8” de la generación anterior, a ser una pantalla de 10”. De igual manera se suma el uso del negro piano en la consola central y se mantiene la configuración híbrida para el clúster de instrumentos, es decir, contamos con tacómetro y velocímetro análogos con una pantalla central que muestra información del vehículo. 

Anuncios

Mecánica

La nueva generación del K5 contará con dos configuraciones distintas: la primera se trata de un motor 1.6 litros turbocargado que entrega 180 caballos de fuerza y 195 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con la opción de adicionar tracción integral. Asimismo se ofrecerá una versión “GT”, la cual contará con un motor 2.5 litros turbocargado que entrega 290 caballos de fuerza y 311 libras pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades.

Anuncios

¿Cuándo llegará a México?

Si bien es cierto que aún no se ha confirmado su llegada a nuestro país, hay una gran probabilidad de que así sea, y probablemente podamos verlo en México, durante el primer trimestre del 2021.

¿Quiénes serían sus competidores?

Si bien el nuevo Kia K5 parece ser un gran producto, no tiene el camino fácil, pues llega a competir principalmente contra el Honda Accord, Mazda 6, Toyota Camry, Volkswagen Passat, y su “primo”, el Hyundai Sonata. 

Imágenes obtenidas de https://www.kianewscenter.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: