Gadgets

ESTADOS UNIDOS: EL PAÍS NORTEAMERICANO DECLARA A HUAWEI Y ZTE COMO AMENAZA NACIONAL.

Las cosas se vuelven a poner tensas entre Estados Unidos y Huawei. Recordemos que el año pasado la firma china había recibido un veto por parte del gobierno de Estados Unidos debido a supuestas actividades de espionaje.

Por: Alberto Alpízar.

Instagram: @Alberto.ralpizar

Image by THAM YUAN YUAN from Pixabay 
Anuncios

A pesar de que empresas como Microsoft y el propio Google intentaron hacer que se levantara el veto a Huawei, al parecer no fue suficiente, ya que la FCC (Federal Communications Commission) de Estados Unidos, ha declarado de forma oficial a Huawei y ZTE como amenaza nacional.

La FCC ha decidido tomar esta decisión ya que argumenta que ambas marcas están ligadas de una manera muy cercana al partido comunista chino, y a la ley china que obliga la cooperación con los servicios de inteligencia del país.  

Image by B_A from Pixaba

¿Qué quiere decir esto?

Significa que el fondo universal de la FCC, el cual es de 8,300 millones de dólares, no podrá utilizarse bajo ninguna circunstancia en productos de ambas marcas, es decir, no se podrán comprar, mantener, mejorar, modificar o apoyar de alguna manera a cualquiera de los equipos de Huawei y ZTE.

Si bien es cierto que era una noticia que “ya se veía venir” debido a los problemas que iniciaron el año pasado, se terminaron los rumores, pues ahora ya es completamente oficial y la ejecución de dicha norma será aplicada de inmediato. 

Image by S K from Pixabay 

Un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: