Entrevistas

Entrevista a Mando

Mando” el líder de la nueva generación del pop, nos presenta su nuevo sencillo “Vamos a hablar”, el cuál nos sigue sorprendiendo por su fusión de pop, trap y regional mexicano. Además nos platica de cómo surge este peculiar estilo y como se ha sorprendido por la gran respuesta que ha recibido y nos comparte su experiencia en Viña del mar.

Por: Javier Ebrain

Anuncios

Platícanos un poco acerca de tu nuevo sencillo “Vamos a hablar” 

Estoy muy agradecido con el recibimiento que hemos tenido. Definitivamente es una canción que marca un paso musical en mi carrera, una evolución, más que nada por la evolución que ha tenido mi sonido. Para mi siempre ha sido muy importante y muy característico el acordeón y esta canción viene siguiendo esa línea, pero con una madurez y también es un tipo de canción que hace mucho no cantaba, una balada.
Es un pop mexicano que siempre ha tenido en el acordeón ese toque mexicano y mezclándolo con una base rítmica de trap, entonces suena como una mezcla de muchas cosas, es un trabajo que hemos ido puliendo para lograr tener una identidad.

¿Cómo compite el pop vs los nuevos ritmos?

Yo no lo veo como una competencia, ahorita la música urbana ha tenido mucho auge pero en realidad siempre hay espacio para otro tipo de música. A mi me gusta mucho el reggaetón, es un ritmo con el que yo también he hecho canciones y me parece muy cool. No lo veo como competencia porque yo hago la música por pasión, por que realmente me gusta mucho,  y creo que el pop viene de vuelta y la música urbana ya tiene mucha estructura de pop y melódicamente también. 

¿Por qué crees que la gente debe escuchar esta canción?

Quiero invitar a todo el público a escuchar “Vamos a hablar”. Siento que es un tema con el cual todos podemos relacionarnos, porque siempre llega un punto en nuestras relaciones en donde ya no es lo mismo, no fluye igual, y a veces toca terminarla pero recordando siempre los momentos bonitos. Esta canción habla justo de eso, con un toque musical que es una propuesta que he venido desarrollando desde hace algunos años

Anuncios

Este concepto nuevo, de mezclar varios ritmos ¿cómo nace?

Desde que comencé siempre fue importante encontrar mi sonido. Uno como artista siempre está en búsqueda de encontrar su identidad que con el tiempo va evolucionando pero definitivamente hay una línea que seguimos y nace gracias a todas la influencias musicales que he tenido y realmente la música que me gusta y que me atrae.

Al momento de comenzar con esta nueva fusión musical, ¿imaginabas la gran aceptación que tendrías? 

La verdad no sabia que esperar, en ese momento no conocía tanto el negocio. Conforme uno va desarrollándose vas aprendiendo nuevas cosas, realmente la música siempre ha sido mi motor. Realmente aprecio mucho el cariño de la gente.

Anuncios

¿Algún artista con quien te gustaría colaborar?

Definitivamente, hay muchos artistas con los que me gustaría poder hacer un tema,  de diferentes géneros, por ejemplo: “Intocable”; “Reik”, que me parece una banda muy innovadora y sobre todo mexicana, Christian Nodal, Marc Anthony. La lista es muy larga pero son algunos de los que han hecho grandes cosas y es algo que me inspira a hacer con mi música 

¿Cómo se vive presentarse en un evento tan grande e importante como viña del mar?

Súper agradecido, una experiencia que marcó mi vida, definitivamente nunca la voy a olvidar. Fue muy lindo porque tuve la oportunidad de conocer a muchos talentos de distintos países, ver toda la producción detrás de cámaras, tener el recibimiento no solamente de la producción, sino del público que estuvo esperando en el aeropuerto y en el hotel.
Es algo que siempre se aprecia muchísimo, yo no me imaginaba que sucedería pero fue muy lindo, se pasó muy rápido y yo no quería que se terminara. Tenemos ahí unos blogs que subí a “Youtube” ahí es donde pueden ver un poquito de lo que pasa detrás de cámara y de lo que hicimos, esperamos poder volver a vivirla nuevamente.

Anuncios

De no haber sido cantante ¿qué te hubiera gustado ser? 

Algo con los negocios. Me gusta mucho el ritmo de los negocios, constantemente tener retos y buscar superarlos, es algo que me llama mucho la atención, me dedicaría a hacer toda clase de negocios.

¿Qué sigue para ti? 

Hemos estado a full en el estudio, hemos estado haciendo mucha música, escribiendo y yo creo que así vamos a seguir por un rato hasta que sepamos que va a pasar con todo esto del confinamiento, y estaremos haciendo mucha música para el próximo año y para todo lo que se viene.

Escucha “Vamos a hablar”

Instagram:

https://www.instagram.com/musicmandomx/

Facebook:

https://www.facebook.com/musicmandomx/

Twitter:

https://twitter.com/musicmandomx

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: