Autos

BYD Y HUAWEI UNEN FUERZAS PARA LANZAR AUTO ELÉCTRICO CON 5G.

BYD es una reconocida marca China de autos eléctricos que puede causarle dolores de cabeza a Tesla, pues está ganando presencia en Europa y ahora tiene un nuevo aliado, Huawei.

Por: Alberto Alpízar.

Instagram: @Alberto.ralpizar

Anuncios

Así es, Huawei y BYD unen fuerzas para lanzar el Han EV, un sedán de lujo que será el nuevo buque insignia de BYD y que será el primer auto en contar con la tecnología HiCar 5G de Huawei.

De igual manera, este vehículo incorporará el sistema C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything) de Huawei, este sistema básicamente permite que el auto esté conectado con la infraestructura que lo rodea, calles, avenidas, semáforos, edificios, etc, y de esta manera, poder obtener información sobre límites de velocidad, ubicación y muchas cosas más que formarán “ciudades inteligentes”.

Anuncios

Posteriormente esta tecnología de Huawei se implementará en vehículos de más de 30 fabricantes distintos en todo el mundo.

Respecto al Han EV, promete una autonomía de más de 600 km con una sola carga y aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos además de continuar con la línea de lujo y sofisticación que acostumbra la marca.

Es muy probable que el Han EV llegue a Europa en este año y se ofrezca en precios alrededor de entre 45,000 y 55,000 Euros.

Respecto a su llegada a nuestro país, ambas marcas no han anunciado información al respecto, sin embargo es algo que se ve muy complicado de conseguir.

Anuncios

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: