Entrevistas

MELISSA GALINDO NOS ABRE SU CORAZÓN Y NOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “VETE CON ELLAS”

“Yo me quedo con lo bonito que me pasa. Me gusta tomar lo que es un poquito feo de aprendizaje y lo bonito me lo quedo y lo comparto, siempre he dicho hay que saber recibir los momentos y transformarlos”.

Escrito por. Brenda Rodríguez A.

Anuncios

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a una culichi 100%, que nos abrió su corazón y nos dejó ver la energía tan maravillosa que tiene y la razón de su éxito. Melissa Galindo nos presenta su nuevo sencillo “Vete Con Ellas” 

  1. ¿Cómo te está yendo en esta contingencia?

“Estoy bien, hay días que obviamente son raros, es un poquito extraño esta nueva manera de vivir, pero aceptando los cambios como deben ser. He estado meditando mucho, haciendo mucha música, y tratando de mantenerme positiva y dándole la mejor cara que tengo a este momento”. 

  1. ¿Por qué la música? ¿Por qué decidiste hacer música?

“Que buena pregunta, nunca me lo habían preguntado. 

Yo no la escogí, yo creo que la música me escogió, aunque suene muy romántico y de poesía, pero así lo creo. Desde muy chiquita tuve esta inquietud de estar cantando, de meterme en la música, de cantarle a mi familia y a toda la gente que venía de visita; entonces cómo que lo traía ya desde antes de saber que esto era un trabajo, yo no sabía que era una carrera que la gente escogía. 

A los 7 años o 4 años no tienes ni idea de la vida, nada más haces lo que te hace feliz y listo, vives el momento. Entonces sentí el llamado, o me encontró desde muy chiquita. Yo estoy cantando desde que tengo 14 años en antros, he estado haciendo mi música, compongo desde los 14 años. 

Estoy bien feliz de que me haya elegido o que yo haya elegido este camino; me ha dado demasiadas cosas bien bonitas la música y espero que así sea para toda la vida”.

Anuncios
  1. ¿Qué significa la música para ti?

TodoLa música para mí es sanadora, es una compañera de vida para todo: para momentos tristes, para momentos alegres, para hacer ejercicio, hasta para meditar pongo música de meditación; la música es para todo. A mí me ha regalado los momentos más felices de mi vida y me ha regalado conectar con la gente que ahora me acompaña en este camino desde hace mucho tiempo.

Para mí la música es la llave para sanar al mundo y la llave para conectar al mundo con la humanidad, al final todos somos lo mismo y todos estamos hechos de lo mismo, eso es la música”.

  1. ¿Cuáles fueron tus primeros pasos como cantante?

A los 14 años empecé a grabar cositas en mi computadora, yo grababa notas de voz y se las mandaba a mis amigos, a otras personas y cómo que en Culiacán se fue corriendo la voz, ya sabes de que un amigo se la mandaba a su amigo y así fue como anduve por todo Culiacán, hasta que me llego un mensajito de un “culichi” que también es cantante, “Gerardo Basua” y me dijo:

 “Oye morra vente a cantar con nosotros aquí a no sé dónde”, y yo “Tengo 14 años no me dejan entrar”, y él me respondió “No pasa nada aquí vemos como le hacemos, vente con tus papás y yo perfecto”; me acompañaron mis papás y desde ese día no hubo poder que me hiciera bajar del escenario. 

Mis papás siempre me han apoyado. Desde los 14 empecé a grabar demos, empecé a componer con gente de ahí local de Culiacán y así estuve, después me mudé a la Ciudad de México y hacía lo mismo componiendo, después estuve dos veces en la Voz México. He estado haciendo teatro musical, sacando sencillos por mi cuenta y bueno ahora que estoy firmada con la disquera de Kalimba estoy feliz, de que tengo el apoyo de más personas y de un equipo que ama la música también. 

Anuncios
  1. ¿Cuál es tu mayor motivación en la vida?

“El amor, 100% el amor y llevar por supuesto a través de mi música amor al mundo, va a sonar muy cursi y como de osito cariñosito, pero es la verdad.

Me encantaría salvar al mundo con la música, bueno más bien la música sería como mi transporte para sanar al mundo. Me encantaría sanar al mundo con amor, si tuviera una varita mágica para sanar el corazón de la gente la usaría 24/7, hasta le robaría horas a la vida para seguirlo haciendo. Porque creo que el amor es la única manera en la que podemos hacer de este mundo un lugar bonito y digno para toda la gente”.  

Sabemos que sacas un nuevo sencillo este mes, cuéntame…

Anuncios
  1. ¿Qué significa “Vete Con Ellas” para ti? 

“Es de mis canciones favoritas de las que he compuesto.

La compuse hace poco tiempo y fue súper bonito, fue como una experiencia de sanación para mí. Un día me desperté, me senté en el piano con un cafecito y entonces comencé a vomitar la melodía, todo me salió como en 15 a 20 minutos.

Fue bien bonito porque es una canción de amor propio.  Es una canción en la que dije y entendí en ese momento: “Yo no quiero esto, esta persona no me está dando lo que yo necesito, no me está respetando como yo quiero y él no va por este camino; y es 100% válido que él quiera jugar pero yo no quiero. No quiero que mi corazón sea una pelota de fútbol. Yo no quiero eso, yo quiero que mi corazón sea valorado por lo que es, porque es un corazón bien amoroso y yo sí quiero vivir la etapa del enamoramiento porque es bien bonito, yo quiero vivir las cosas bellas del amor y de conocer a una persona“

Anuncios
  1. ¿Por qué escribes esta canción?

“Es una canción que habla de amor propio, es una canción que quiero que cuando la gente la escuche diga “claro, yo me siento igual y yo me valoro de ahora en adelante, yo me respeto, y voy a ser bien clara o claro con lo que tengo en cada relación”. Quiero que todos seamos bien claros con nosotros mismos para saber el valor que tenemos y para valorar a los demás. Si no sabemos bien lo que queremos no podemos estar al 100% con una persona. Quiero que las personas comprendan que el que ames a una persona no significa que debes dejar de ser tú mismo. Puedes amar sin perder tu esencia”. 

  1. ¿Habrá un videoclip para este sencillo?

“Por la situación estamos considerando la posibilidad de hacer algo sencillo, porque no me gustaría poner en riesgo a una producción; pero tal vez si les regalemos algo por ahí, aunque sea un videíto sencillo, a mi si me gustaría tenerlo plasmado visualmente”. 

Anuncios
  1. ¿Qué le dirías a esas personas que les apasiona la música y se quieren dedicar a eso?

“Que sean muy pacientes, que sean muy genuinos y que siempre por más que les digan que lo que funciona ahorita no es eso, siempre hagan lo que su corazón les dicta. Que, si de verdad les apasiona que sigan a su corazón, que crean en ellos mismos y que se preparen para todo

No quiero ser quien les advierte, a mí me hubiera encantado que lo hicieran; pero el mundo es una selva, si no cuidamos nuestro corazón, nuestra ética y nuestros valores, podemos salir lastimados, siempre debemos cuidar lo que traemos desde casa”.

Anuncios

Estamos ansiosos por escuchar “Vete con Ellas” y sabemos que la vibra tan hermosa que Melissa Galindo nos transmite en cada proyecto la acompañará siempre, todo el éxito. 

“Vete con ellas” Disponible en todas las plataformas este 20 de julio. 

1 comentario

  1. Pingback: Entrevista a Mando

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: