Portada

EN PORTADA: ANDREA PORTUGAL

Andrea Portugal es una actriz mexicana con una trayectoria increíble, ha participado en proyectos como: Señora de Acero, La Bandida y recientemente en Rubí (versión 2020). Tuvimos la oportunidad de platicar con ella para conocerla un poco mejor, de lo que fue haber participado en este proyecto de la ‘Fábrica de Sueños’ de Televisa y esto fue lo que nos contó.

Por: Pedro Sanjuan 

Anuncios

¿Cómo la has pasado esta cuarentena?
Muy bien, no me quejo, estoy muy tranquila en casa haciendo ejercicio, coordinándome y trabajando mucho la paciencia.

Platícanos más sobre ti Andrea, queremos conocerte mejor.
¡Claro que sí! Nací en León, Guanajuato, pero desde chiquita me fui a vivir a Guadalajara, en realidad crecí allá, ahí fue en dónde tomé mi primera clase de actuación y al mismo tiempo eso fue lo que hizo decidir venirme para acá a la Ciudad de México.
Este año cumplí 30 años y estoy muy emocionada por llegar al tercer piso.
En mis ratos libres me gusta mucho practicar danza, ya sea clásica, contemporánea o flamenco. También empecé a tomar clases de ‘pole dance’ y me ha gustado bastante.
Me fascina ir al cine, me encanta estar con mis amigos; también soy muy animalera, disfruto mucho a mis mascotas.
Igual me gusta pasar tiempo en casa, leo diario y últimamente confirmé que me encanta cocinar y hacer postres, creo que mi tiempo libre lo estoy invirtiendo en hacer esas cosas.

Anuncios

¿Siempre fue tu sueño ser actriz?
Nunca lo dije como tal, pero si fui esa niña que jugaba todo el día a hacer conciertos e inventaba obras de teatro en mi casa, se las presentaba a mi mamá, a la señora que nos ayudaba en el hogar, a mi hermano, etc.
Pero creo que nunca mencioné que quería salir en la tele o algo así, fue un poco más adelante cuando empecé a estudiar danza, ballet y contemporáneo. En la misma escuela me metieron a un taller de actuación como clase optativa y me gustó tanto que inmediatamente investigué para ver en dónde podía tomar otro taller y me metí a la UDG (Universidad De Guadalajara) a un taller de teatro. Ahí se me movió el mundo porque incluso siempre quise que quería estudiar nutrición, pero dentro de los talleres cambié por completo.
Después me decidí por completo por la actuación e investigué escuelas para poder estudiar aquí en la CDMX mi mamá me apoyó y aquí andamos.

Anuncios

Actualmente podemos verte en Rubí por las noches de lunes a viernes, ¿qué te pareció el haber participado en este proyecto?
Rubí ha sido uno de los proyectos más satisfactorios, porque vi la versión pasada y fui super fan. Entonces cuando televisa lanza ‘la fábrica de sueños’ yo dije: “Ojalá hagan Rubí, me encantaría estar”, y cuando me invitan a hacer el casting, mi reacción fue de: “no lo puedo creer”. A eso súmale la notificación de: “estás dentro”, todavía me puse más contenta.
A mí me tocó prácticamente grabar todo en Pachuca, y al final del día ‘Rubí’ para mi representa un reto porque mi personaje es nuevo, no se vio en la versión pasada y por un lado tengo la ventaja de no ser comparada por la actriz que la haya interpretado anteriormente. Pero si me toca esto de ver si la gente quiere aceptar una nueva historia en una representación que ya conocen. 

Y para mi sorpresa pues ha sido muy bien recibido, me llegan un montón de mensajes muy lindos porque mi personaje de ‘Ángela’ es noble, aunque muchos me comentan que es la mejor amiga que nadie quiere tener porque es muy directa y de pronto es un poquito celosa y envidiosa, pero si hemos tenido una respuesta muy bella por parte de la gente y eso es lo más bonito de ver tu trabajo.

¿Cómo fue haber trabajado con personas como Camila Sodi, José ron, Kimberly dos ramos, etc.?
Me tocó trabajar con un grupo de compañeros increíbles, te lo digo enserio. Es una de las cosas que más he disfrutado, me la pasé muy bien, con quien más interacción tuve dentro de la serie fue con José Ron y Alejandra Espinoza; te puedo decir que todos sin excepción alguna son grandes compañeros.

Anuncios

¿En qué se parecen Ángela y Andrea?
En que somos bastante protectoras, de repente nos gusta adoptar ese rol de mamá con las amigas, porque yo con mis amistades soy así de que las quiero cuidar, proteger y que ningún hombre les haga daño. Creo que solo en eso, porque en todo lo demás yo me considero una persona directa pero no hiriente, y Ángela al querer decir las cosas como son, se le olvida el tener tacto al hablar, muchas veces las palabras pueden herir demasiado y yo al contrario de ella cuido bastante esa parte.

Anuncios

Desde tu punto de vista, ¿qué tanto afecta o qué tanto beneficia este tipo de fenómenos como el covid y la pandemia al mundo del espectáculo y el entretenimiento en particular?
No creo que solo afecte a los que estamos en este medio, sino está todo detenido. El hecho de que nosotros al entrar a un foro e implique tener a muchísima gente, ha hecho que todo vaya muy pausado conforme a que se adapte todo a las medidas de precaución con las que podamos trabajar,y creo que eso pasa aquí y en cualquier trabajo.
Pero algo que me han hecho llegar a través de redes sociales es este valor que le ha dado la gente a todos los que nos dedicamos al entretenimiento, porque muchas personas tienen la fortuna de estar en casa y han aprovechado para ver televisión, ver conciertos, consumir lo que sea a través de plataformas digitales, streaming, etc.
Lo único que puedo decir es que ojalá pronto busquemos la manera de trabajar y no nos expongamos ni a nosotros ni al otro pero para seguir con las actividades como nosotros las conocemos.

Anuncios

¿Qué nos espera para los próximos meses por parte tuya?
Por ahora estoy disfrutando que tengo ‘Rubí’ de lunes a viernes a las 9:30 pm por Televisa, y de lunes a jueves también aparezco en ‘La Bandida’ que es otro proyecto que le está yendo muy bien.
Y los proyectos que yo tenía en puerta están pospuestos para finales de año, es por ello que aún no puedo confirmar algo, pero esperemos que se retomen pronto. Lo que si te puedo adelantar es que estoy ensayando una obra de teatro vía zoom con mis compañeros y el director, y es un proyecto que estamos levantando desde cero con mucha calma. Cosa que por la premura y la situación nos ha dado esa ventaja de prepararlo y ensayarlo con toda tranquilidad del mundo porque a ciencia cierta no sabemos cuando vuelvan a abrir los teatros, pero es un proyecto en el que ya estamos trabajando.

Te recordamos que puedes seguir a Andrea en todas sus redes sociales, las cuales te las dejamos aquí para que corras y la sigas.

Instagram: @andreaporugalr

Facebook: Andrea Portugal Of

Twitter: @andreaportugalr

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: