Moda

¿QUÉ SABES DEL FAST FASHION DETOX?

Anuncios

Por: Karla Tapia

¿Qué es? ¿Por qué surgió? ¿A qué nos ayuda? Te respondemos esas preguntas y más, te damos algunos tips para ayudar a nuestro planeta y frenar nuestro consumo excesivo de prendas.

Hemos sido testigos que el tema de la ecología se ha vuelto tan importante pero esto va más allá de dejar de usar plástico y consumir productos orgánicos, también implica sobre todo consumir menos, incluso las prendas y productos que ahora nos venden como “ecológicos” necesitan también de recursos para su producción para que lleguen hasta tu casa y esto trae consigo un impacto ecológico.

Anuncios

Te preguntarás ¿Qué es el Fast Fashion? Es la sobre producción de prendas por temporadas, se fabrican 400% más prendas que en otros años. Las industrias de la moda sacan una infinidad de mini colecciones al año, en vez de 2 como lo era habitualmente y ¿sabes cómo está afectando esto al planeta?

Anuncios

¿Sabías que se necesitan alrededor de 3,117 litros de agua para fabricar un pantalón de algodón? ¡Imagina la cantidad de agua que se requiere para fabricar todas las prendas de ropa que se producen al año! Aunado a la explotación laboral que esto conlleva, en países como Uzbekistán, en otoño las personas, e incluso niños, son obligados a recolectar algodón.

Anuncios

Las tiendas de ropa no te dan promociones, te dan ropa de mala calidad, ropa que está diseñada para romperse en poco tiempo, es por eso que el precio baja a diferencia de una ropa de calidad. Pasa de ser un comprador compulsivo a un comprador consciente y dejemos de contribuir a la explotación laboral y al impacto ambiental negativo.

Uno de los problemas de todo esto es que las industrias nos han hecho creer que entre más productos consumas o más ropa tengas eres más feliz. La realidad es distinta, consumimos a un ritmo tan acelerado porque los productos cada vez se vuelve más desechables y de poca calidad, dime, ¿cuántos años tiene la ropa de tu abuela que sigue como nueva?

Anuncios

¿Cómo podemos optar por el fast fashion détox?

  • Sobre todo, consumir menos.
  • Comprar en bazares locales que vendan ropa de segunda mano.
  • Donar ropa que no usas a personas que lo necesitan.
  • No lavar muy frecuente tus prendas (al lavarlas opta por detergentes orgánicos).

Recuerda la importancia de saber la procedencia de cada producto que vamos a adquirir, quienes lo fabrican y qué impacto negativo tiene en la ecología pero sobre todo saber si realmente lo necesitamos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: