Bienestar Entretenimiento Lugares

RIVIERA NAYARIT YA ES UN DESTINO SEGURO PARA TURISTAS

El tesoro del Pacífico mexicano cumple con todos los protocolos globales emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Riviera Nayarit el Sello de Seguridad en Viajes, por ser un destino que cumple con todos los protocolos de higiene en establecimientos orientados a la industria del turismo, con el fin de proteger la salud de los visitantes. 

El nuevo distintivo que cuenta con el apoyo de la Organización de Turismo (OMT) y, más de 200 CEO de los principales grupos empresariales en el sector turístico, respalda los altos estándares de limpieza y sanitización disponibles actualmente para los establecimientos vinculados al turismo en el área, como hoteles, restaurantes y tiendas. El destino actualmente está operando al 30% de su capacidad para garantizar un distanciamiento social seguro dentro de las propiedades, incluidas las áreas comunes y las piscinas.

Anuncios

Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, comentó que “Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir nuestras puertas a los viajeros internacionales y nacionales, que pueden estar seguros de que Riviera Nayarit está priorizando la salud y la seguridad de los visitantes y los residentes por igual “. Agregó que “En los últimos meses hemos estado trabajando de la mano con el estado de Nayarit para establecer un conjunto de regulaciones obligatorias para que los establecimientos locales puedan reabrir de manera segura, y estamos más que agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los socios en el destino a la fecha. Los hemos visto invertir en la implementación de estos cambios en sus establecimientos, ayudándonos a continuar elevando el nivel del destino en términos de aplicar las mejores prácticas en turismo y sostenibilidad.

Al respecto, Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dijo que “Riviera Nayarit se ha esforzado por aumentar la calidad de las mejores prácticas en turismo y sostenibilidad. Hoy, esto se ha vuelto más importante que nunca mientras nos preparamos para reabrir a los viajeros de todo el mundo. Nos enorgullece validar nuestros protocolos de limpieza con la adición del sello de viaje seguro WTTC a nuestra lista de reconocimientos, lo que demuestra nuestro compromiso con nuestros visitantes y con el ecosistema turístico y medioambiental.

Anuncios

El destino cumple cabalmente los protocolos, que fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Las organizaciones del sector hotelero indicaron en un comunicado que tienen claro que, ante la pandemia de coronavirus, es esencial contar con protocolos, sellos y certificaciones globales, basados ​​en las medidas de higiene sanitaria y las consideraciones que provienen de las autoridades facultadas para emitir las directrices, según lo establecido por la SECTUR y SSA. 

Sin embargo, consideraron que es importante transmitir al exterior que México es un país que respeta las instituciones y autoridades, pero sobre todo, que es un destino que se adhiere a las pautas oficiales de salud que restablecerán la confianza del viajero internacional

Por Betzabet Zarate.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: