Portada

EN PORTADA: KIMBERLY DOSRAMOS

Kimberly Dos Ramos es originaria de Venezuela y cuenta ya con una gran experiencia dentro del medio artístico. Actualmente podemos verla en la serie Rubí donde le da vida a Maribel, un personaje con el cual más de una persona se puede sentir identificada. Tuvimos la oportunidad aquí, en Zero Magazine Mx de platicar con ella y esto fue lo que nos contó.

Kimberly Dos Ramos es originaria de Venezuela y cuenta ya con una gran experiencia dentro del medio artístico. Actualmente podemos verla en la serie Rubí donde le da vida a Maribel, un personaje con el cual más de una persona se puede sentir identificada. Tuvimos la oportunidad aquí, en Zero Magazine Mx de platicar con ella y esto fue lo que nos contó.

Por: Pedro Sanjuan (@peter.gnr)

Anuncios


¿Cómo has pasado esta cuarentena, Kim?

La cuarentena me ha venido muy bien porque siempre que termino un proyecto me tomo mi tiempo para descansar, si es que no tengo alguno en puerta. En realidad ha sido muy beneficioso para mi porque me ha permitido tener tiempo para mi y para mi familia, porque a todos nos pasa que por el trabajo no tenemos el espacio suficiente para estar con mamá, papá, hermanos.

Entonces me ha ido de maravilla para estudiar, convivir, aprender y para estar en contacto con las personas que están lejos.

Anuncios

Platícanos más sobre ti, tus gustos y pasatiempos.

Soy venezolana, actualmente vivo en Estados Unidos. Empecé mi carrera a los cuatro años y actualmente estoy disfrutando de mi personaje de Maribel en Rubí, todas las noches por el canal de las estrellas; también en Latinoamérica con el reestreno de la serie infantil Grachi. Me encanta cantar, el arte culinario, me encanta actuar, dormir, disfrutar a mi familia. Tengo 28 años, cumplo el 15 de abril, soy Aries y creo que ya; ¡ja, ja, ja!

Anuncios

¿Cómo inició este sueño de querer actuar y salir en TV?

Cuando ese momento llegó yo ya estaba inmersa en el mundo artístico porque tengo dos hermanos mayores, y mi mamá nos metía a esta onda de los castings para trabajar en la televisión. Y en uno de tantos, uno de los productores le dijo a mi mamá que buscaba a una niña con mis características físicas.

Entonces le preguntaron si le interesaba que yo trabajara en el proyecto, mi mamá me preguntó y yo encantada dije que sí. Y ahí empecé de un proyecto tras otro y cuando empecé a tener conciencia y uso de razón, me di cuenta de que es algo que me encanta.

Seguí trabajando para distintos proyectos de televisión sin descuidar mis estudios, porque eso era algo que mis papás siempre me inculcaron, que si quería seguir en el medio artístico haciendo lo que me gustaba, yo tenía que ser responsable con mis estudios y llevar un buen promedio de notas. Entonces desde muy chiquita tomé la decisión de estar en este mundo y ser actriz.

Anuncios

Hablemos de algo muy importante: Rubí. La serie está teniendo un éxito total, cuéntanos, ¿qué te ha parecido estar en este proyecto?

Es un proyecto maravilloso que a mi me dejó mucho aprendizaje, es una bendición para mí poder estar en la pantalla de televisa con mi personaje de Maribel, y que me hayan dado la oportunidad de interpretar una serie espectacular en todos los sentidos; primero por los personajes y los actores y, segundo porque es una gran historia icónica que fue transmitida por la misma pantalla hace ya más de 10 años.

Y creo que la gente estaba con la expectativa de cómo iba a ser esta nueva historia de ‘Rubí’ y si creían que era la misma trama, pues verán que es totalmente diferente en todos los sentidos. Está transformada desde los personajes nuevos, el desarrollo emocional y la historia de cada uno de ellos.

Simplemente me encantó sobre todo la oportunidad que tuvimos como actores para hacer y realizar nuestros propios personajes, estoy muy muy feliz de haber representado a Maribel y también con el cariño que está recibiendo.

Anuncios

¿Nos puedes platicar sobre ‘Maribel’?

Maribel tiene un corazón muy grande con un sube y baja de emociones muy fuerte, porque 10 años atrás en la historia ella sufre un accidente automovilístico y pierde una extremidad, y a través de todo ese proceso su vida cambia muchísimo porque tiene que sufrir el bullying, la discriminación y tiene que aprender a vivir con eso.

Sufre también rechazo en el amor, porque ve muy difícil el poder ser feliz por la discapacidad que tiene, pero a pesar de los obstáculos va aprendiendo y va luchando poco a poco como lo haría cualquier ser humano con o sin la pérdida de una pierna. Y definitivamente es algo que me cautivó y sé que el público lo va a percibir de la misma manera.

Anuncios

Sabemos que Maribel y Rubí son totalmente diferentes, pero ¿Maribel y Kimberly se parecen en algo?

Al principio creí que no tendríamos nada en común, pero conforme fui desarrollando el personaje me di cuenta que tenemos muchas cosas, por ejemplo: somos guerreras de la vida, luchadoras, tenemos un corazón muy grande, amamos amar y sobre todo hemos pasado por esa etapa de resiliencia; creo que esa palabra es la que nos identifica mucho.

Pienso que con la historia de Rubí y Maribel el público se podrá identificar con alguna de ellas, y eso es lo rico de este proyecto el poder sentirse parte de la serie porque cada escena tiene un mensaje y mi personaje puede dejar lo importante que es el amor propio, eso fue lo que me transmitió Maribel a mí, y estoy segura que a más de uno también.

Sobre todo a las mujeres, porque si hay algo que caracteriza a Maribel es que es una mujer empoderada que a pesar de las adversidades sale adelante y lucha por su felicidad y para poder vivir una vida como cualquier otra persona.

Anuncios

Cambiando un poco de tema, desde tu punto de vista, ¿cómo afecta o beneficia este tipo de fenómenos como la pandemia y el COVID al mundo del espectáculo en particular?

Más allá del mundo del entretenimiento, esta pandemia nos ha afectado a todos, tanto en la vida privada y para las personas que estamos en diferentes países y no podemos estar conviviendo con la familia o con la pareja.

A las personas que estaban trabajando y viven con lo que generan día a día, y que desafortunadamente tuvieron que parar de trabajar porque sin duda tenemos que cuidarnos para evitar más contagios. Definitivamente es algo que nos ha cambiado la vida a todos, pero yo desde mi punto de vista; siempre le saco el lado positivo a todo.

Creo que es un momento de aprendizaje, de auto conocernos, de sentarnos en la mesa y establecer metas y objetivos que tengamos y ver que nada es imposible en la vida; todo tiene solución y disfrutemos el momento, por muy difícil que estemos viviendo hay que disfrutarlo. Ya para cuando la pandemia pase tengamos un plan a) y un plan b) para volver a salir adelante.

Anuncios

¿Qué viene después de Rubí? ¿Qué proyectos hay, nos puedes adelantar algo?

Si hay algo, tengo opciones muy padres, donde ya analizamos las propuestas y estamos a la espera de decisiones de productores si se cierran o no. Pero estoy muy contenta porque gracias a la pandemia he tenido tiempo de estudiar, aprender, de enviar muchos castings; y eso es muy rico porque de una u otra manera las empresas y los productores me han visto a través de los video-castings y eso es muy emocionante.

Ya veremos lo que depare Dios y ver en cual proyecto voy a entrar en este último semestre del 2020, y cualquiera de los proyectos que están ahí en puerta me emocionan mucho, espero pronto saber para poder compartirlos.

Aprovecho para agradecer al público mexicano y en Estados Unidos por el recibimiento que le han brindado al proyecto, a mí y a mi personaje Maribel.


Kimberly Dos Ramos tiene mucho camino por delante y tú la puedes acompañar a través de sus redes sociales, las cuales te las dejamos aquí:
Instagram: @kimberlydosramos
Twitter: @Kimy2Ramos
Facebook: Kimberly Dos Ramos

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: