Cultura Entretenimiento Eventos

¿QUÉ ES EL OBJETO MISTERIOSO ENCONTRADO EN EL ESPACIO?

Es uno de los agujeros negros más pequeños o una de las estrellas de neutrones más grandes descubiertas hasta ahora, aseguran científicos.

El miércoles pasado se halló un objeto misterioso a unos 800 millones de años luz; puesto que un agujero negro devoró un objeto no identificado, y la fusión cósmica resultante liberó suficiente energía para arrugar la tela del espacio-tiempo. Estas arrugas, llamadas ondas gravitacionales, viajaron a través del universo y finalmente llegaron a la Tierra el 14 de agosto de 2019, siendo detectadas por el avanzado detector de Virgo en el Observatorio Gravitacional Europeo (EGO) en Italia y otros dos observatorios de olas en los Estados Unidos captado mediante sensores de ondas gravitacionales y lo calcularon para pesar alrededor de 2.6 veces nuestro propio Sol.

Por: Dean Lukier

El equipo detrás de la investigación, publicado en The Astrophysical Journal Letters, dijo que había varias explicaciones posibles para la naturaleza única del objeto. Los dos objetos se orbitaron entre sí, girando más y más en espiral hasta que finalmente chocaron. Los astrónomos determinaron que uno de esos objetos era un agujero negro con tanta masa como 23 soles, el otro, engullido entero, tenía aproximadamente 2,6 masas solares, y es un objeto misterioso que desafía todo lo conocido hasta el momento.

El misterioso objeto se encuentra justo en el punto de inflexión entre tener una superficie, como una estrella de neutrones, y convertirse en un pozo de espacio-tiempo sin fondo, también conocido como un agujero negro.

Anuncios

Pero…¿Qué es una estrella de neutrones? 

Una estrella de neutrones nace en las últimas etapas de una estrella masiva como consecuencia de una explosión de supernova, la estrella de neutrones es un objeto muy compacto y muy masivo. Un trozo de una estrella de neutrones del tamaño de un terrón de azúcar pesaría en la Tierra un billón de kilogramos.

Las observaciones sugieren que si llegase a ser una estrella de neutrones superaría el 2.1 de masas solares, cuando la mayoría están más cerca de 1.4.

Si resultase ser un agujero negro, con 23 masas solares sería aproximadamente nueve veces más pesado que su compañero más ligero, cuando los agujeros negros más ligeros observados son aproximadamente 5 masas solares.

Los investigadores dijeron que el descubrimiento del objeto cuestiona la existencia de la brecha de masa.

“El Universo nos dice firmemente que todavía nos falta la mayor parte de la historia sobre la formación y evolución de objetos compactos y que probablemente necesitemos revisar algunas de nuestras ideas actuales sobre la formación de objetos compactos”, dijo Mario Spera, investigador del Universidad de Padua.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: