Cultura Lugares

ECLIPSE LUNAR, JÚPITER Y SATURNO SE PODRÁN VER EN MÉXICO EN ESTE MES DE JULIO

Agarren sus binoculares y miren al cielo, por que julio nos tiene unas sorpresas cosmológicas muy curiosas. La astronomía es un tema tan bello como delicado, y sólo unas cuantas veces al año podemos divisar de fenómenos de esta índole que nos regala la naturaleza. En esta ocasión México es uno de los países afortunados que podrán contemplar estos eventos. 

Anuncios

Por: Nadia Linares

La luna nos regalará este 5 de julio un eclipse penumbral. Este fenómeno astronómico que será visible en América, África, y Oceanía, y  es el tercero de los 4 eclipses lunares que tendremos en este 2020. Sin embargo esta manifestación natural no será tan fácil de ver a simple vista por que el cambio en la coloración de la luna será muy sutil, pero con unos binoculares normales podrás percibir el maravilloso espectáculo.

Podrás disfrutar de este evento a las 22:07 y su mayor punto será a las 23:30. Los más atentos podrán ver como la luna irá perdiendo luminiscencia alrededor de 3 horas. Esto sucede por que nuestro satélite natural entra en el cono de sombra que genera la Tierra, lo que logra el efecto de oscurecimiento.

Anuncios

Y un día antes, el 4 de julio nos encontraremos con la“luna del trueno” que aparece cada año en este mes.

Definitivamente uno de los eventos astronómicos más atractivos son los eclipses, sin embargo los planetas del sistema solar no se quedan atrás y es que en este mes también tendremos dos seductores avistamientos cosmológicos. Los astros se encontrarán “En oposición”, en el punto opuesto al Sol, es decir más cerca del planeta Tierra. 

Primero Júpiter entrará en este estado este 14 de julio y su cara estará completamente iluminada por el Sol, lo que lo hará más grande y brillante para nosotros durante toda la noche. Al igual que en el eclipse lunar, bastará con unos binoculares o un telescopio mediano para poder ver los detalles del planeta. Permanece atento a sus 4 lunas que aparecen como puntos brillantes a los costados.

Anuncios

Seis días más tarde, el 20 de julio, podremos ver a Saturno en su máximo resplendor, ya que también entrará en oposición, apareciendo como un punto de luz amarillo- blanco en el cielo. Esta eventualidad durará toda la noche y la luna llena nos ayudará a percibir de mejor manera la irradiación del planeta y los anillos del cuerpo celeste.

Toma tus precauciones, agarra tus anteojos y prepárate para ver estos acontecimientos astronómicos que el universo tiene para ti.

Fuentes imágenes:

unsplash.com 

Marcus Dall Col

Júpiter: the independent

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: