6 de jul. de 20

El grupo dejó un mensaje dirigido al presidente AMLO y amenazó con hackear próximamente la página de Banxico.

Por: Leonardo R Díaz Villa.

Primero el sitio de Conapred y ahora el de Condusef. Con el primero un grupo identificado como Anonymous Iberoamerica se apoderó del sitio principal de la dependencia, pero en la tarde de este 6 de julio, otro más identificado como Anonymous México se ha hecho de la pagina principal de Condusef. En su lugar, colocaron el siguiente mensaje:

Anuncios

AMLO, estamos hasta la madre…Condusef no nos responde lo que tu y tus lacallos hacen, esta es la primera de muchas tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre, nuestro objetivo será Banxico!! ¡¡Y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas con tus minions!! Necesitamos un plan de acción económico…en la mañanera te daremos con todo.”

Anuncios

Ningún dato fue vulnerado, según la Condusef. La dependencia asegura que ya hizo lo que llamo un “análisis forense” y que solo fue cambiado el archivo de la página inicial. “No hay información alguna en absoluta comprometida”.

Anuncios

Uno de los presuntos responsables del ataque cibernético a la Condusef, afirmó que a lo largo de la semana se filtraría información que compromete tanto a empresas como a usuarios, mientras personas en redes sociales señalaron que el hackeo podría ser resultado de la reducción presupuestaria a diversas instancias gubernamentales. 

Anuncios

El probable responsable también indicó que la Condusef es el primero de los 10 sitios del gobierno de los cuales “tomarán control”, lanzando una advertencia específica para la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de mostrar lo que serian 12 gigas de datos sobre el sitio hackeado. 

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario