Revista

OCTAVIO HINOJOSA: ¿CÓMO SOBREVIVIR SOLTERO?

Octavio Hinojosa actor de teatro, cine y televisión, conocido por haber participado en la novela de TV Azteca “La Fiscal de Hierro” en el año 2017 y en la serie biográfica “Su nombre era Dolores: La Jenni que yo conocí” en el mismo año. También ha participado en la obra de teatro Seminar en enero de este año.

Anuncios

En Zero Magazine, Octavio nos platica sobre su próximo proyecto donde da vida al personaje de Gonzalo en “Como Sobrevivir Soltero” de Amazon Prime Video

Platícame sobre tu nuevo proyecto, “Como sobrevivir soltero”

Si mira, “como sobrevivir soltero” arranca con un actor que se llama Sebastián, le va a dar el anillo a su novia de 10 años y justo en ese momento se da cuenta de que ella le está poniendo el cuerno. Entonces, obviamente se le caen todos sus planes de vida.

Anuncios

Él ya tenía como todo imaginado de cómo iba a ser su vida, con su pareja ya estaba comprometido a formalizarse con su pareja y cuando esto sucede lo obliga a regresar al mundo de la soltería y entonces toda la serie va un poquito de eso, un grupo de amigos en sus treinta navegando la soltería en tiempos modernos con apps de ligue y también las nuevas definiciones de lo que es una pareja hoy, osea eso es algo que tiene muy interesante.

 “Como sobrevivir soltero” no plantea este ideal de que todo mundo debe estar casado o en parejas, sino está bien estar soltero o tener una relación abierta o básicamente estar en un lugar que te haga feliz, ¿no?

Anuncios

¿Qué retos o dificultades tuvieron en la serie? 

Pues mira realmente, y lo dice Sebastián, fue un proyecto que tenía estrellita desde el principio. Lo presentaron y muy rápido hubo una guerra entre diferentes plataformas para ver quién se quedaba con el proyecto. Como que fue un proyecto donde realmente se nos alinearon las estrellas en todo, no te puedo decir de una dificultad. Terminamos a tiempo el rodaje, finalizamos todos nuestros capítulos a tiempo, nos divertimos mucho haciéndola, nos sonreía la fortuna todo el tiempo mientras estábamos en el rodaje. También creo que tenía que ver mucho con las energías en el equipo.

Todos creíamos en el proyecto, nos gustaban nuestros personajes y había una vibra increíble en el set, es de las pocas series o proyectos donde yo, por ejemplo, cuando terminaba de rodar mis escenas a veces me quedaba todo el día metido en el set conviviendo con los otros actores en el camper o me quedaba con el director viendo el monitor porque el set era de tan buena energía que todo el mundo quería estar ahí todo el tiempo.

Anuncios

¿Cómo fue trabajar con tus compañeros?, ¿Ya los conocías antes?

No, no los conocía, bueno conocía a Tato Alexander porque habíamos hecho otra serie juntos, pero de los demás no; a Sebastián Zurita lo había conocido en una premier donde platicamos cinco minutos, o sea no éramos amigos ni nada. Roberto Flores tampoco nos conocíamos; a Lucia Gómez, tampoco, pero lo que pasó en esta serie, que se me hizo un acierto por parte del showrunner y los hermanos Zurita, que son los creadores, es que muchas veces en series o en proyectos de televisión no hay ensayos.

No es como en el teatro, solo en el teatro tienes la ventaja de que a lo mejor tienes dos o tres meses para ensayar, eso sirve no nada más para construir el personaje, sino para construir las relaciones con tus compañeros y aquí estuvo un poquito similar; hicimos el casting y una vez que ya estaba todo el elenco armado nos empezamos a juntar, íbamos a comer, a cenar, teníamos ensayos, lecturas, eso ayudó mucho a que para el momento que arrancáramos la serie ya existiera entre nosotros una química real. Se dio una amistad de verdad y creo que eso contribuyó también a esta energía tan, tan padre que había en el set.

Anuncios

¿Qué nos podrías contar de los personajes que veremos en la serie?

Sebastián (Sebastián Zurita) es un actor que está pasando por un momento de crisis en su carrera, porque lo han encasillado con un mismo papel; el personaje hizo una película que se volvió muy famosa, pero entonces ya nadie le quiso dar ningún otro personaje que no sea ese y obviamente tiene ese rompimiento con su novia, que también es actriz pero ella por lo contrario, está teniendo una carrera súper exitosa y le están hablando todos los directores de moda para trabajar con ella. 

Esa es una de las parejas, luego está el personaje de Daniel (Roberto Flores) y él es novio de Mafer (Lucia Gómez-Robledo) quienes son como la pareja más cuadrada. Ellos son la pareja perfecta, todo el mundo quiere ser como ellos. Daniel trabaja en una firma donde se dedican a hacer inversiones como de fondos bancarios y cosas así; entonces él es como el amigo más cuadrado que tiene la vida más planeada, más resuelta.

Fabiana (Tato Alexander) ella es como la más liberal del grupo, ella es la que cree que las relaciones deben ser abiertas que no hay que clavarse con tener una pareja estable, sino hay que experimentar y todo está bien y luego esta Fish (Fabrizio Santini) que es como el amigo que no tiene trabajo, que batalla todo el tiempo para estar ligando pero es como el más, de todos los personajes; es el que más defiende la idea del grupo como tal, o sea él no quiere que nadie más entre al grupo porque nada más somos nosotros seis, si alguien quiere entrar quien más se va a oponer, como que tiene que probar la lealtad de cualquier persona antes de entrar al grupo.

Anuncios

Mi personaje se llama Gonzo, es el playboy o el ligador del grupo, se parece un poquito a Fabiana en el sentido de que pues él tampoco está buscando una relación seria; no le interesa estar atado a nadie, o sea su quehacer en la vida es estar ligando y ligando, para él esto en tiempos modernos de ligar en apps, dice que lo ha hecho mucho más fácil. Entonces todos los días tiene un date nuevo y tiene una energía y un mimetismo con las mujeres que lo ayudan a ligar, yo creo que en parte seguridad. Él esta tan convencido que es bueno para ligar que se la cree tanto que sale. Y eso fue para mi divertido de hacer porque en la vida nunca he tenido yo esa seguridad del ligue o playboy o nada de eso.

¿Te sentiste identificado con tu personaje? ¿Tuviste algún problema o duda a la hora de interpretarlo?

No fíjate que no. He conocido a personajes o a personas en la vida como Gonzo que tienen esta energía que llegan a un lugar y casi casi se sienta en una mesa y las mujeres empiezan a ligarlos a ellos y dices “¡Guau! ¿Cómo le hacen?”

Entonces por esa parte no me sentí identificado, pero me sentía como, no sé, se sentía como…, se sentía raro entrar en los zapatos de alguien que pudiera tener una energía así, pero lo que sí me gustaba de él, lo que si hacía sentirme identificado es que es un amigo muy feroz para defender a sus amigos, yo soy el tipo de persona que si alguien le hace algo a un amigo mío  me lo tomo personal, casi casi como si me lo hubieran hecho a mí, así que Gonzo tiene eso, es como un amigo muy noble, aunque es muy ligador, no se compromete a relaciones sentimentales ya que está cien por ciento comprometido con sus relaciones de amigos.

Anuncios

¿Como conseguiste el papel?

Pues mira, el showrunner de la serie que se llama Marcos Bucay, había trabajado en “club de cuervos”y también dirigió una película que se llama “Yo, potro”; entonces yo ubicaba al showrunner, no éramos amigos ni nada, pero lo ubicaba y él me ubicaba a mí, porque vio una serie que hice que se llama “Sobreviví”.

Entonces un dia de la nada me escribió para saludarme, decirme que estaba haciendo un proyecto y que le gustaría que fuera a casting y pues ya así empezó el proyecto. Fui al casting y creo que es el personaje que más he tenido que pelear, porque normalmente vas a un casting, un callback o dos y te lo dan, y este, fueron como cuatro, cinco callbacks.

Creo que es lo que está pasando ahorita con las plataformas… Amazon quería estar de acuerdo también con las decisiones que se tomaban de casting, los directores, los creadores, los showrunners y todos tenían que coincidir con el actor o la actriz, se vuelve un poquito más complejo porque no es nada más que una persona quiera, tampoco que el director quiera el personaje, sino que tienes que convencer de cierta manera a todo un grupo; todo el mundo tiene que llegar a un consenso, decir: “este actor puede hacer este personaje” Entonces sí, si la sude para entrar a este proyecto.

Anuncios

¿Cuál fue el momento que más disfrutaste grabando la serie?

Cómo te digo, la verdad es que nos divertimos demasiado en el rodaje que la última semana de rodaje después de haberla pasado increíble ya nos sentíamos todos raros… como que había esta situación de “ya vamos a terminar el rodaje”, todo mundo se estaba portando como un poco triste.

El último día hubo abrazos y llanto, y no queríamos terminar sino seguir. Creo que todos disfrutamos nuestros personajes, disfrutamos la historia, disfrutamos el momento y obviamente ahorita como dices tú, encerrados en pandemia, volteas a ver atrás y esos momentos se vuelven aún más dulces, dices “que divertida nos pusimos” haciendo ese proyecto.

Entrando un poquito en lo personal, dime, ¿cómo fue la soltería para ti?

Pues mira, te digo nunca fui un gran ligador nunca, nunca. Ahorita pues estoy casado, entonces para mi hacer la serie fue otra de las cosas divertidas como revivir en la ficción la soltería, eso fue para mí, tener una oportunidad, un pase en la ficción de revivir lo que es ser soltero, estoy muy felizmente casado, pero pues te diviertes haciendo un personaje que está en una etapa completamente distinta.

Anuncios

¿A qué público va dirigida la serie?

Pues yo creo que, a hombres y mujeres entre los veinte, treintas, cuarentas de eso estábamos hablando con el equipo de marketing de Amazon, porque pues ellos tienen sus focus groups y muestran ciertas partes para ver, para quién va esta serie, aunque tú tienes una idea, ellos hacen sus estudios para ver las sugerencias de marketing etcétera.

Se dieron cuenta de que tienen un rango muy amplio, de hombres y mujeres desde los dieciocho hasta los cuarenta y cinco, así creo que tenemos a todos los solteros, y a todos los que acaban de cortar o todos los que están a punto de terminar una relación, incluso los que están a punto de casarse… todo mundo ha pasado por eso entonces creo que ahí está la base de esta historia.

Anuncios

¿Cuál es el futuro de la serie?

Pues mira realmente quien toma la decisión de si la serie avanza o no es el público, si los espectadores la ven y les gusta y todo pues Amazon nos dará luz verde para una nueva temporada, nosotros estamos listos para hacerla, los creadores y los guionistas ya tienen ideas y como un mapa para la segunda y tercera temporada, estamos esperando que la gente la vea porque se van a identificar con los personajes, sobre todo con lo que platicábamos nosotros, los solteros están a veces como en esta búsqueda de tener una pareja de encontrar estabilidad, del amor y todos los que están en pareja tienen una nostalgia a sus tiempos de soltería, entonces también habla un poquito sobre eso la serie, como a nuestros treintas a nuestros veintes a diferencia de nuestros papás nosotros no tenemos las cosas tan claras como las tenían otras generaciones, ahorita nosotros a los treinta años sigues buscando y no has encontrado tu lugar en el mundo y no sé, creo que la gente la va a ver y la gente va a decir “sí así me pasa a mí,  así me pasó a mí, o estos son mis amigos” que eso es lo que pasa cuando una serie es exitosa, que la ves y te ves a ti o ves a tus amigos en las historias.

¿Por qué nos debemos ver “Cómo sobrevivir soltero”?

A mí siempre me han gustado todos los géneros, el drama la comedia, todo… pero ahorita estamos muchos de nosotros encerrados o algunos estamos con ánimos bajos, entonces esta padre echarse una comedia, para reírse un rato, distraerse y aparte la serie tiene unos tonos también medio surrealistas, muy… no sé, no es una comedia de pastelazos.

Es una comedia de situaciones reales y creo que la gente se va a divertir, le va a llamar la atención y va a sentir que está viendo algo que no habían visto antes.

Por: Dean Lukier

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: