Arte Conciertos Entretenimiento Eventos Música Revista

¿CONCIERTOS ONLINEA? TE MOSTRAMOS EL FUTURO TRAS EL COVID-19

Anuncios

MANUEL GONZÁLEZ

Las opciones que se tienen tras la propagación del virus Sars-Cov-2 para conciertos que cambiarán radicalmente la forma en la que vivíamos estas experiencias únicas y emotivas, nos introducirán a la “nueva normalidad de entretenimiento en vivo”.

La realización no solo de eventos, sino de nuestras vidas en la cotidianidad, ha cambiado. Esta será nuestra nueva normalidad en la que tendremos que prevenirnos y tomar acciones que mejoren nuestros estilos de vida a causa de este coronavirus. No se sabe cuando realmente se tenga un concierto en donde miles de personas asistan y disfruten de sus favoritos artistas, sin embargo, la creatividad no falta y la humanidad en conjunto está trabajando para lograr que esto pase.

Distintos artistas recurrieron en principio a la tecnología. El uso que le dieron a Facebook e Instagram fue a través de “Live Sessions” en donde se tenían mini conciertos desde la comodidad de su casa.

El rapero Travis Scott, junto con el popular videojuego de Fortnite, implementaron a su personaje para que éste mismo diera un concierto virtual a millones de usuarios que se encontraban dentro de estas partidas. Fue la primera vez en la historia que ocurre algo así.

Anuncios

En Alemania hubo una transición ciertamente radical; se tuvo el primer set de Dj’s en vivo. Alemania, Big City Beats y World Club Dome, contó con DJs en vivo, escenario y pirotecnia, pero los asistentes se quedaban dentro de sus coches. Así, el festival lucía como un estacionamiento, pero los coches tenían también una distancia considerable entre ellos, y todos estaban viendo hacia el escenario, donde Topic, Plastik Funk, Le Shuuk, y Tiefblau pusieron sus mejores beats para alegrar al público.  

Claro que no es lo mismo, pero por algo podemos empezar, y en lo personal no me imagino vivir un festival de la talla de tomorrowland desde la comodidad de mi auto. No hay mejor sentimiento que estar con las personas que más quieres, caminar dentro del festival y escuchar buena música.

Si queremos que esto pase necesitamos un esfuerzo en conjunto. Por ahora los eventos masivos en todo el mundo están postergados para reiniciarse en otoño del 2021. No hagas caso omiso y realmente quédate en casa. Juntos podemos acercar más las fechas y vencer al Covid-19.

¡Síguenos @Zeromagazinemx en Facebook e Instagram!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: