Dinero Revista Tecnología

6 APPS PARA COMPRAR O TRANSFERIR DINERO

Comprar y transferir dinero nunca había sido tan fácil y rápido

El avance tecnológico y el empleo masivo de los medios digitales han dado pie al desarrollo de infinidad de aplicaciones que nos facilitan las tareas. La forma de pagar y recibir dinero no es la excepción.

Las transacciones económicas y la tecnología se han fusionado de tal manera que podemos realizar depósitos, compras a terceros por internet y pagar servicios con una tableta o un teléfono inteligente mediante aplicaciones.

Anuncios

Las Apps más populares y utilizadas para esta actividad son la siguientes:

  • Paypal: sin duda es una de las más utilizadas ya que permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin necesidad de compartir tus datos financieros continuamente, sin mencionar que es gratuita y su modo de uso es sumamente sencillo; creas una cuenta la cual vinculas a una cuenta bancaria o tarjeta y pagas utilizando únicamente tu correo electrónico y contraseña o bien con tu número móvil y PIN.

Para envió de dinero solo necesitas el correo de Paypal del destinatario y en breve lo recibirá en su cuenta, en cuanto a las divisas no hay de qué preocuparse pues convierte tu divisa al cambio de cualquier otra que necesites para enviar dinero.

Anuncios
  • Mercado pago: esta app funciona como un monedero o billetera online en la cual cargas dinero para pagar, puedes ingresar el dinero con tarjeta de crédito, débito e incluso en efectivo.

Para el envío de dinero ingresas el nombre o mail del destinatario (que tenga cuenta mercado pago), luego el monto y listo. Con esta App también puede solicitar dinero mediante un pedido de pago vía e-mail o SMS, el receptor abre la solicitud y paga con el medio de pago que prefiera.

  • Google Pay: Google también cuenta con su propia app para pagar en tiendas físicas, webs y envío de dinero, aunque este último solo está disponible en EE. UU. 

En el caso de las compras en línea Google Pay no envía tu número real de tarjeta de crédito o débito, utiliza un número de cuenta virtual que representa la forma virtual de tu tarjeta.

  • Apple Pay: es un sistema de pagos móviles para los dispositivos de Apple el cual es compatible con iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.

Para configurar este sistema de pagos no es necesario instalar nada a tu móvil, sólo necesitas acceder a la App Wallet, presionar el botón más y mostrar la tarjeta física frente a la cámara del teléfono.

La información de tus tarjetas de crédito o débito está cifrada en todo momento.

Anuncios
  • BBVA Send: es una App para enviar y recibir dinero de forma segura y fácil a cualquier contacto de tu celular, sin necesidad de números de cuenta, es decir, es un App para pagos entre contactos.

Para recibir dinero y disponer de él no es necesario que tengas una cuenta BBVA, pero para enviar dinero sí, puedes disponer del dinero en una cuenta de otro banco o si lo prefieres en efectivo, directo en un cajero automático con la clave de retiro y contraseña que te proporciona la App. Tiene cobertura desde cualquier parte el mundo y la App es gratuita.

  • Facebook Pay: este servicio ya está operando en México y es compatible con otras apps como FB Messenger e Instagram.

Con Facebook Messenger, se podrá enviar dinero de forma segura y simple, con Facebook Pay los usuarios podrán comprar en negocios pequeños y grandes a través de Instagram y Facebook.

Otra utilidad es que permitirá que usuarios apoyen a sus amigos o a causas importantes mediante donaciones.

También WhatsApp está incursionando en este mercado, ha hecho oficial los pagos en la aplicación a través de Facebook Pay, por el momento solo está disponible en Brasil.

El uso de estas herramientas ha crecido de manera evidente y los pagos “sin efectivo” es una modalidad que se está impulsando cada día más

Por: Janet Alvarado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: