Entretenimiento

TUBI: UNA NUEVA PLATAFORMA DE STREAMING GRATUITO DE TV AZTECA

Después de que TV Azteca anunció a principios de año que se unirá con una plataforma de streaming que opera en Estados unidos, Canadá y Australia, la cual es propiedad de FOX corporation llamada “Tubi”, que a su vez le permitirá transmitir sus programas y demás contenido a través de esta. 

 La gente se pregunta si es una buena idea, puesto que en México el Mercado de Streaming está sumamente competido con plataformas como “Netflix”, “Amazon prime”,”Claro Video” y un sinfín de estas. TV azteca es la segunda televisora más grande a nivel nacional, esto le genera cierta presión pues sabemos que hoy en día la televisión sigue siendo importante, pero ya no es la forma de llegar a nuevos mercados.

En está ocasión te diremos las ventajas y desventajas de esta operación:

Para comenzar, una de las primeras ventajas de esto es el hecho de que no es una creación de ellos, es decir ya es una plataforma probada, que ya tiene experiencia en el mercado y que sabe solucionar sus fallas, así como tener un mantenimiento y operar de forma correcta.

La siguiente ventaja que representa para ambos es el hecho de que en años recientes es claro el dominio en cuanto a realities en México, pues la televisora tiene programas como “Exatlon”, “Master Chef”, “Survivor México”, entre otros. Estos estarán incluidos en “Tubi”, además de todo el contenido del mundo FOX como la carta fuerte de presentación.

Por: Javier Ebrain

Está alianza le permitirá tener a Azteca ingresos por sus programas, así como nuevos consumidores a cambio de publicitar y hacer crecer a “Tubi”. Se estima que serán cerca de 2 millones de usuarios en su primer año.

Esto se logrará con la publicidad, pues el hecho de tener a uno de los medios con máxima difusión dentro de México y Latinoamérica como es “Azteca”, es sin duda una oportunidad muy grande de dar a conocer tu producto con el segmento de mercado ideal, teniendo en cuenta que muchos de tus competidores no cuentan con ésta gran herramienta.

Anuncios

Para muestra tenemos este acuerdo que realizaron con “Hisense” para colocar un botón rápido para acceder a “Tubi” como sucede con “Netflix” y “Amazon”, lo cual demuestra la confianza y la apuesta a este proyecto.

Algo muy importante es que ésta plataforma es completamente gratuita, ¿cómo es esto posible? Sencillo, solo tendrás que ver unos cuantos comerciales, los cuales cubren con los gastos de operación, a cambio de eso también tendrás acceso a películas y contenido de FOX. Sin duda un golpe muy acertado en un mercado donde el ahorro es muy importante y donde hay personas que no cuentan con estos servicios por el costo que representan.

Esto puede ser también perjudicial, porque realmente no sabemos si estos comerciales se pueden omitir, o si tiene que ver muchos o solo uno, es una gran incógnita que definirá en gran parte el futuro de este proyecto en México, ya que de saturar este servicio con una cantidad exagerada de anunciantes ocasionará la pérdida de un número importante de consumidores.

Este proyecto sin duda tiene un buen futuro en México, y es una opción interesante para las personas que recién comenzarán en este mundo y que no desean pagar por un servicio nuevo.

Anuncios

El reto más importante es conseguir la cantidad adecuada de anunciantes para permitir seguir con este modo de operación, pero sin duda “Tubi” y “TV Azteca” han dado un golpe acertado en un negocio que se ve muy conveniente para ambas partes.

¿Y tú lo probarías?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: