Bienestar Deportes salud

ESTA SERÁ LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS GIMNASIOS

Los gimnasios están a meses de su reapertura, hay personas que están ansiosas por el regreso a ellos y otras que siguen en la incertidumbre sobre su regreso. Ahora que el ejercicio en casa ha sido de los mejores aliados de muchos en estos momentos de encierro, ¿regresarán a los gimnasios acatando esta nueva normalidad o el ejercicio en casa será el preferido de muchos de ahora en adelante?

Escrito por. Brenda Rodríguez A.

Como una medida para prevenir más contagios de Covid-19, en el Valle de México los gimnasios cerraron sus puertas prácticamente desde mediados de marzo. 

Pero al tiempo que estos cerraron sus puertas, se abrió el “ejercicio en casa”; muchas personas en medio de esta pandemia al ver el cierre de todos los gimnasios y la incertidumbre de cuánto durará esto, comenzaron a adquirir equipo para hacer ejercicio en casa, como pesas, ligas, mancuernas, incluso algunos compraron racks de sentadilla, bancos; bueno una infinidad de equipo para no dejar de entrenar.

Anuncios

Al principio de esta pandemia todos los que estábamos acostumbrados a ejercitarnos en un gimnasio con el peso adecuado y los equipos ideales, nos sentimos frustrados, decepcionados y decaídos, era lo más normal, pero como por ahí nos dijo uno de nuestros nutriólogos preferidos “mejor ocuparse en lugar de preocuparse”. 

Comenzamos a mentalizarnos, a comprar equipo para poder entrenar en casa o idearnos la manera de hacer pesas caseras, nos pusimos metas, pusimos horarios diferentes a los que estábamos acostumbrados, pero que al final nos ayudarían a lograr nuestros objetivos; comenzamos con esa dieta que creíamos imposible antes. 

Empezó nuestro nuevo amor, ahora por el entrenamiento en casa. El ejercicio en casa nos ha ayudado a ser más constantes, más dedicados, a llevar una mejor conexión mente-músculo en cada entrenamiento, pero, si ya todo está comenzando a “normalizarse”, ¿estamos listo para regresar a la nueva normalidad? 

Supongo que ya te enteraste de la campaña que está haciendo Smart Fit, una de las cadenas de gimnasios más importantes de Latinoamérica, y si no te has enterado… Smart Fit está haciendo una campaña para dar a conocer los lineamientos que utilizará para su reapertura, así es como lo leíste, reapertura. Y con esta sorpresa llegó la pregunta del millón, ¿ahora que las personas descubrieron que pueden entrenar en sus casas y que incluso les va mejor, regresarán a los gimnasios?

Mi respuesta es, , y las compras en internet me apoyan. El 80% de la población que compró equipo desesperadamente en las primeras semanas de la pandemia y que incluso sigue comprando en estos momentos, son las personas que sin dudarlo regresarán a los gimnasios en cuanto estos abran, porque nunca será lo mismo. 

Aunque tengas más “libertad, más tiempo”, no existe alguna comparación entre entrenar en casa que en un gimnasio completamente equipado, el motivante que te dan los gimnasios para entrenar no lo tienes en otro lugar, personas

Recordemos que Nutriman (Jerónimo de la Peza), nos dijo que uno de los motivantes más importantes para las personas era que otras personas vieran su esfuerzo, su trabajo y resultados, y eso es algo que los gimnasios nos ofrecen día a día. Pero no solo son las personas, sino el equipo, por más pesas, discos, bancos que tengas en casa el equipo que te ofrece un gimnasio nunca va a ser el mismo, a menos que tengas en tu cuenta más de 100 mil pesos para que comiences a poner tu propio gimnasio, y aún así no dudaría ni un momento de que, aunque tengas tu propio gimnasio, de vez en cuando seguirás yendo a uno que otro “público”. Hay algo que los gimnasios tienen que a todos nos atraen y eso difícilmente lo podremos tener en casa. 

Anuncios

Así que si también eres de los que piensa regresar al gimnasio en cuanto abran sus puertas, nosotros te decimos cuáles serán los lineamientos que tienes que seguir para la nueva “normalidad” en los gimnasios. 

La AMEGYC (Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes) realizó un protocolo de reapertura para los gimnasios, protocolo que está basado en las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y de la experiencia de otros países en los que los gimnasios ya han regresado a sus actividades.

  1. Habrá un límite de usuarios.
  2. Se tendrá un tapete desinfectante a la entrada de cada gimnasio.
  3. El personal del gimnasio realizará la medición de la temperatura a distancia de cada usuario antes de que este ingrese a las instalaciones.
  4. Si al ingresar a tu gimnasio antes te pedían lector de huella, ahora en TODOS te pedirán tu número de socio para que puedas ingresar a las instalaciones. 
  5. Los gimnasios deberán tener solución desinfectante con 70% de alcohol en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común.
  6. Deberán tener dispensadores de toallas sanitizantes para que se puedan limpiar los aparatos y las superficies de contacto común, como pesas, los controles de las caminadoras, etc. 
  7. Habrá una separación de los equipos delimitada para ofrecer mayor espacio entre los usuarios.
  8. De igual manera, habrá una separación en el uso de los lockers, estos estarán delimitados por los trabajadores de cada gimnasio. 
  9. Se le brindará equipo de seguridad al personal que trabaja en el gimnasio.
  10. Desinfección de las áreas más usadas.

Aún no sabemos que medidas exactas se les pedirán llevar a los usuarios y si en estás se incluirán los cubrebocas y/o guantes, estamos a la espera…

Todos extrañamos los gimnasios y queremos que tu regreso a ellos sea seguro, por eso no debes olvidar que los gimnasios son de los lugares más concurridos y en estos momentos de crisis no debemos bajar la guardia ni un segundo, aunque se diga que probablemente estos abran sus puertas en septiembre, prácticamente en un par de meses; nosotros debemos seguir cuidándonos, saliendo con precaución, todo con ayuda de Susana Distancia, y siguiendo los lineamientos de cada gimnasio o instalación que visitemos. 

No te desesperes, ¡animo!. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: