Comida

CINCO TIPS PARA SACAR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS A TUS PLATILLOS FAVORITOS

En los días de cuarentena, todos desarrollamos nuestras habilidades de chef amateur, Para mantenernos cercanos con nuestros seres queridos o simplemente para presumir la deliciosa comida que hicimos con nuestras propias manos o que pedimos a nuestro restaurante favorito, se ha vuelto cada vez más común compartir fotografía.

Tú puedes sorprender y antojar a todos con tus capacidades culinarias si le das a tus fotografías la perspectiva adecuada, porque no se trata solo de cocinar algo rico, sino de que con una imagen dejes a quienes la ven tirando baba del antojo.

Para captar el mejor ángulo, iluminación y fondo, y así impresionar a tus seguidores o presumirle a tu familia que sabes cocinar más que una quesadilla, Crehana, la comunidad de aprendizaje en línea, te recomienda algunos puntos a tener en cuenta y te da una breve guía para destacar la belleza de tus preparaciones de la mano del fotógrafo mexicano Enrique Serrano.

Tu mejor aliada: la luz
Ya sea natural o artificial, la luz es un elemento básico para tomar una buena fotografía. Si estás en casa y es de día, acércate a una ventana o cualquier espacio donde entre la luz exterior y presume desde ahí tu pan de platano. Las sombras ayudan a dar volumen a la comida. Si no cuentas con esto, o preparaste una rica cena y es de noche, te puedes apoyar del flash de tu celular o una lámpara, solo coloca una tela blanca encima para suavizar las sombras o rebota la luz en una pared cercana.

Busca el mejor ángulo
El ángulo con el que tomes la foto te ayudará a hacerlo lucir más atractivo y exquisito. Un buen tip que nos da Enrique es tomar las fotos de forma cenital, es decir, desde arriba, para que puedas mostrar su totalidad. ¡Tus smoothies desde arriba se verán mucho más suculentos!. Además de esta forma puedes mostrar elementos de decoración extra o el resto de los platillos y el acomodo de la mesa. También puedes intentar la foto de forma lateral para captar más detalles y realzar la composición.

¿Qué es lo que quieres ver en la foto?
La profundidad y el enfoque son básicos. Usándolos de manera correcta podrás poner el foco nítido en tu alimento y un fondo borroso atrás. Al final de cuenta, el protagonista es el plato, es ahí donde te tienes que concentrar. Por ejemplo, una buena hamburguesa merece una foto lateral que muestre los elementos que la componen. En este caso, puedes dejar las salsas o refrescos desenfocados y presumir a detalle el elemento principal, como lo indica el profesor de Crehana.

Un gran fondo resultará en una gran foto
El fondo en el que esté tu platillo es un factor sumamente importante, que puede darle a tu imagen una atmósfera y calidad incomparables. Te recomendamos utilizar un fondo neutro para lograr que la gente se enfoque más en el platillo que en fondo. Intenta que haya orden y limpieza en tu fondo, mucho más si lo que quieres lograr es una foto de estilo minimalista.

Cuenta una historia
Tu fondo puede aportar datos únicos a la foto. Si hiciste una pizza y tu fondo muestra el rodillo y la masa, puedes cautivar aún más a la gente que la mira, pues podrán compartir contigo la experiencia que viviste durante la preparación. Los elementos que usaste, los utensilios y platos son importantes para dar contexto a tu platillo.

No olvides considerar todos estos elementos la próxima vez que quieras presumir una foto de tu comida, te ayudará a generar “me gusta”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: