Revista

Rodrigo Sieres, y la Boyband Experience

Rodrigo Sieres es conocido por ser el líder del grupo Mercurio, sin embargo, además de estar en el mundo de la música, es empresario y fomenta el hábito del trabajo en cada uno de sus proyectos. Aquí en Zero Magazine Mx, pudimos platicar con él sobre este nuevo concepto titulado #BoyBandExperience que seguramente a más de un@ les va a encantar.

Por: Pedro Sanjuan.
Fotos: Cortesía El Agus – AV Media
PR: Yanko Bribiesca

Anuncios

Hola Rodrigo, ¿cómo estás? ¿qué tal la cuarentena?Muy bien, la verdad es que he tenido tiempo para organizarnos, alocarnos, de armar y desarmar lo que no estaba descompuesto y pues en general agarré tiempo de creación. Tiempo que normalmente nunca tienes porque siempre andas apurado y no existe ese espacio de sobra.


¿Qué es esto de #BoyBandExperience?El #BoyBandExperience es una nueva gira. Anteriormente con ‘Mercurio’ llevábamos 4 años dentro de este nuevo concepto, que creo lo empezaron Emmanuel y Mijares hace como siete años, el cual era algo que no había pasado en México, es decir, el juntar equipos.

Anuncios

Pero no era de: “tú haces primero tu concierto y luego yo el mío”. Sino más bien Emmanuel y Mijares juntos en escenario, después OV7 y Kabah, después Magneto-Mercurio, y se fue haciendo más grande hasta llegar al 90’s Pop Tour.Y nosotros teníamos este proyecto del #BoyBandExperience desde hace como 12 años, pero empezó como que un integrante de cada banda cantando los éxitos de todas las bandas y ahí fuimos haciendo varias pruebas, varias cosillas.

Anuncios

Pero los tiempos de las personas no se daban y en cuanto nos avisaron que se acababa el 90’s Pop Tour por ahí de agosto del año pasado, fue entonces que dijimos: “ahora es cuando” y nos pusimos a darle.Empezamos a buscar productores, buscar coreógrafos y todo el rollo visual.

También encontrar a los integrantes que más o menos somos 32 y personalmente tuve que hablar con casi todos, fue un proceso largo y tedioso pensando en que era un proyecto nuevo; pero no solamente nuevo por el hecho de juntar a puras ‘BoyBands’, sino porque aparte es un concepto único al día de hoy que nos hemos metido a buscar, y no quiero pecar de soberbio pero es el único concierto totalmente interactivo que hay a nivel mundial.

Anuncios

Esto porque se maneja a partir de una app que es nuestra y es donde los fans pueden meterse a escoger el talento que quieren que cante cada canción, el orden de las canciones, traemos una onda aquí que queremos hacer unos ‘match-ups’, que es el juntar dos canciones y que estén sonando simultáneamente con el mismo ritmo, todo eso los fans lo pueden escoger.

Luego el día del concierto sigue la interactividad para ver quién ganó, qué te gustó más, quién quieres que salga en ese momento, entonces es una app para hacer los conciertos interactivos.Ha habido algunas cosas parecidas, similares y mucho más chicas pero no a este nivel.

Creemos mucho en la innovación, de entrada, ya lo estamos haciendo con este concepto de nueve bandas de puros hombres arriba dentro del escenario, las más representativas de los 90’s y luego hacerlo interactivo.



Rodrigo, ¿qué te impulsó a crear todo esto?, ¿qué te motivó a reunir a todas estas agrupaciones y decir “vamos a hacer esto”?La ilusión de cantar canciones de los 90’s ,por ejemplo, una rola nueva que sacaba ‘Tierra cero’, la escuchabas y era un rolón, y decías: “uy, ¿por qué esa no es de nosotros?”. Entonces anteriormente nos hubiera encantado estar en el escenario con otras bandas y poder cantar sus canciones.

Anuncios

Y en segundo lugar pues toda esta parte del negocio y la innovación de mostrar algo nuevo o de mostrar algo diferente. El negocio de la música ha cambiado mucho de los 90’s para acá: ya no se venden discos, ya todo está a la mano, ya puedes tener diferentes apps de música, la rola que quieras a la hora que quieras, puedes hasta comunicarte con tus artistas por medio de las redes sociales.

Entonces es un reto de hacerlo en estos tiempos y eso nos llamó mucho la atención.
¿Cuándo arranca el #BoyBandExperience Tour? Me imagino que con todo esto de la pandemia está difícil llevar un control sobre las fechas y demás.Nosotros salíamos el 20 de mayo, ese día iba a ser nuestro primer show. Anunciamos la gira dos meses antes y a los seis, siete días fue cuando empezaron las contingencias más leves.

Y la verdad como sociedad reaccionamos muy bien, en muchas empresas antes de que el Gobierno pusiera pues ya las normas a seguir, nosotros empezamos a prevenirnos y ver a la gente que no trabajaba aquí ahorita, que se fuera.Y así empezamos los primeros siete días, luego empezaron a hacer todos los recortes de los cines, los teatros, los deportes y pues nos tocó a nosotros. Al día de hoy ya llevaríamos siete u ocho shows, porque ya para esto nosotros hubiéramos iniciado el 20 de mayo.

Anuncios

En cuanto vimos esta cuestión, que iba a ser mundial y el gobierno de México no decía nada literal o específico, desde ese entonces decidimos pasarlo para octubre. Pensando en que las medidas y de cómo iban saliendo otros países, dijimos yo creo que este es la buena fecha. Ahora la curva, como dicen la estamos manteniendo pues plana, pero esto sigue, mientras no tengamos otra información. Porque a eso estamos abocados, al bienestar de las personas.

Seguimos con la fecha el 2 de octubre, a menos que nos digan otra cosa en siete días ocho días más y como ha ido pasando, pues estamos pendiente todos los días de la conferencia de las siete para saber qué está pasando, y mientras, preparándonos.La tecnología ahorita ya nos está sobrepasado en muchas áreas y gracias a Dios existe el Zoom, los FaceTimes y todo eso.

Anuncios

Y bueno seguimos ensayando en nuestras casas haciendo controles, haciendo todo lo que se pueda hacer vía telefónica, vía video, y seguimos adelante. Como te decía, ya estábamos preparados para el 20 de mayo y estamos listos, o sea lo único que esto nos dio, fue tiempo. Lo dije, ya teníamos un tipo de show diseñado y todo nos dio para alocarnos más, para darle más a la gente.


Nos dio tres o cuatro meses extras para pensar en qué más le dábamos a la gente, porque aparte es mercado muy peleado. Si a ti te gusta el rock y viene ‘Metallica’ este fin de semana y el siguiente Guns N’ Roses entonces vas a ir a esos shows porque es tu pasión, porque eres rockero. No son competencia, te gustan las dos bandas, pero tantos shows en poco tiempo va a ser complicado por la economía de la gente: por lo que venimos pasando y por lo que venimos sufriendo.

Anuncios

Por consiguiente, tienes que darles el mejor resultado, ¿cómo? Literal cuando vas a comprar un coche decides cuáles tres coches te gustan, pasas la prueba de manejo, y compras el que más te gustó, y el que más beneficios te va a dar por tu dinero; queremos hacer eso en esta gira y nos dio otros cuatro meses para alocarnos más y ver qué más podemos entregarle a la gente.

¿Habrá invitados especiales dentro de la gira o de irán agrupando más elementos a este proyecto?¡Si, exactamente! habrá sorpresas que no te puedo decir, pero sí va a haber invitados. Vamos a ir sacando sobre la marcha nuevas sorpresas que tenemos planeadas. Dependemos un poco también de la contingencia para ver en qué tiempos vamos sacando esas sorpresas y sus extras, que no le va a costar más a la gente, sino que nosotros únicamente lo pondremos dentro del show, para que la gente se lleve mucho mejor experiencia además de todo lo que está pasando.

Anuncios



¿Qué se tiene contemplado para este concepto?, ¿únicamente presentaciones?, ¿o se van a animar a realizar alguna rola nueva?, ¿tal vez un disco?Mira yo en general, como la cabeza de esto, ya no creo mucho en los discos, porque los sacas y si te llevas un bonito momento porque la disquera te da un bonito disco de oro que puedes ponerlo en tu oficina.

Pero la industria musical como tal, pues si yo saco uno hoy, te apuesto que tres días antes ya lo puedes ver en cualquier red social porque alguien lo sacó o ya está en YouTube este video y está activo en donde sea. Yo creo más en nuestra aplicación que le podemos regalar a la gente, porque cada concierto va a ser diferente, como expliqué: la gente va a hacer su concierto propio y diferente. Entonces yo creo más en la música, las personas y en la disquera. Pero… nunca digas nunca, ¿no?

Hablando de esto de las fechas, ¿qué garantía tienen las personas que ya compraron sus boletos para esta experiencia?, ¿se les devolverá su dinero o se reprogramarán fechas?Como en cualquier music business, ¿qué es lo que está pasando ahorita?, tienes tu boleto, es válido, si se tiene que reprogramas la fecha se reprograma; y si casualmente ya se casaba tu hermana, tu hermano, y no puedes asistir, pues tienes todo el derecho de devolución.

Anuncios

Pero estamos reprogramando para las fechas que creemos que son las más óptimas, sobre todo para el público, y entendemos que vivimos de la gente y del gusto de la gente hacia nosotros, y esos son nuestros clientes y tenemos la mentalidad de negocio internacional de que el cliente manda. Entonces sí, evidentemente vamos a reprogramar todo hasta las últimas fechas, para que la gente vaya, al final lo hacemos para la gente, pues hay muchas plataformas donde están ofreciendo varias cosas, como conciertos virtuales etc.

Pero si quisiéramos eso, pues mejor hacemos un DVD o un CD, y lo ponemos a la venta para que la gente lo compre cuando quiera, pero lo que queremos es una experiencia en vivo, de la mano con la gente, para que interactúen con nosotros arriba del escenario.

Rodrigo ya para terminar y cambiando de tema, algo que les interesa a nuestros lectores es que con todo esto de la pandemia y el COVID, desde tu punto de vista, ¿qué tanto afecta? o en caso contrario ¿qué tanto beneficia este tipo de acontecimientos al mundo del espectáculo y el entretenimiento?
Fuera de lo que estamos armando sobre esta gira, yo tengo hoteles, restaurantes, tengo una productora de eventos corporativos para contener televisiones, cine.

Anuncios

Y específicamente a mí, en mis ramas de los negocios: todos se cerraron y yo siempre he pensado que en época de crisis es solo de oportunidad.Yo siento más que nos hemos perjudicado demasiado.La oportunidad de ser mejor, mi oportunidad de la hotelería, los restaurantes ya son solo negocios muy normales, la producción es normal, son tres cámaras, dos camarógrafos, tanta producción, asistentes y es normal.

Desgraciadamente llegamos a estos momentos en la vida, en los que tú como empresario ya te sientes con tu negocio exitoso y te relajas y te relajas. Pero evidentemente esto ha sido algo muy, muy malo para la economía mundial y sobre todo para la industria.Nosotros ,reprogramamos shows y lo que sea, pero la industria en general y el cierre de fronteras ha sido fuerte para algunos países, más unos que otros. Pero te da la oportunidad de reinventarte; siempre que te puedas reinventar y ver de qué forma le vas a dar un extra a tu trabajo, a la gente, a tu equipo, es una muy buena oportunidad.

Qué mal que tengan que llegar estas estas cosas para que la gente se deje relajar y renazcan, y revivan los Jobs, los Gates, los dos atletas, mentes geniales y marcas como Tesla. Y todo se tienen que reinventar cuando pasa algo así, yo creo que todos debemos pensar en eso, en lo que hagas, seas empleados, seas licenciado o arquitecto, seas algo, la naturaleza nos está diciendo algo que es -están jodiendo al planeta-, como hacemos todos esto con enfermedades, como también hay catástrofes y lo que sea.

Anuncios

Yo pienso que los mexicanos somos un pueblo, no se le puede poner ahí, pero como lo hemos dicho muchas veces los mexicanos, que ya es legal la palabra chingón, hemos oído de muchas otras. Reinventémonos, como cada vez, cada uno, en cada asiento que tenga en su trabajo, en lo que se dedique, ideemos más, es la única forma de salir de esto y juntos, siempre digo que solos no podemos. Solo no puedes ser la mente más brillante del mundo, pero necesitas del que hace el cable, necesitas el que hace la conexión, necesitas del que hace el multi contacto y todo eso.

Entonces en equipo, la mejor forma de tomar este tipo de cosas que vienen y que nos vendrán, porque ya no sabemos, nos dio sape a toda la humanidad, ¿no? espero que nadie agarre ese sape a la mala, y lo agarres para despertar un poquito más y decir que puedo aportar un poco más para que todo esto sea mejor.

Anuncios


Te recordamos las redes sociales de Rodrigo, así como este proyecto que seguramente deleitará a más de un@.

  • Instagram: @rocoosieres – @boybandex
  • Twitter: @rodrigosieres – @boybandex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: