Entrevistas TV

ENTREVISTA: RUBÉN SANZ NOS CUENTA SOBRE SUS PROYECTOS RECIENTES.

Después de participar en la exitosa serie “El dragón”, en cine, teatro y televisión, el actor español Rubén Sanz regresa para darle vida al “Príncipe Eduardo” en la serie Rubí.

Por: Javier Ebrain

Anuncios

Tuvimos la oportunidad de platicar con este talentoso actor de origen español para conocer un poco más sobre su personaje, su vida en cuarentena y qué proyectos tiene para futuro.

Te dejamos la entrevista.

Cuéntanos un poco sobre tu personaje en la serie ¨Rubí¨.

-Esta nueva historia de Rubí se desarrolla a través de 4 hombres que representan los escalones que ella va subiendo para salir del lugar donde nació. Entre ellos un príncipe, que es el personaje que yo hago, que digamos es la máxima representación de hasta dónde puede llegar ella. Ese desarrollo calculador que tiene, como te decía, de salir de la pobreza, del lugar donde la vida le obligó a nacer.

De tu personaje Valentín Soria, en el dragón y el príncipe Eduardo, ¿cuál tiene rasgos más parecidos?

-Yo creo que estos personajes los podríamos hacer cualquiera y ya lo que hacemos es meterle nuestra esencia. Creo que ellos son muy diferentes entre sí, y muy diferentes a mí. Quizás se podría asemejar más Valentín, no en lo villano, en ese carácter cercano y natural que tiene, porque el príncipe puede tener una similitud en la parte que tiene de hombre; este tipo de personas que ostentan estos cargos tienen un lado que es muy formal y muy recto, pero por otro lado son personas comunes y corrientes

Anuncios

¿Del teatro, la televisión, el cine y hacer series que es lo que más te gusta hacer?

-Es difícil quedarse con una sola cosa, porque cada disciplina tiene algo que te engancha. En el teatro te engancha esa adrenalina que tienes directamente con el público, el riesgo también que tienes de estar actuando al equivocarte o si surge cualquier cosa en la actuación, pues los actores tenemos que saber solucionar ese fallo, entonces ese punto de riesgo es muy bonito en el teatro. La televisión también tiene un punto muy fascinante, muchas veces es esta velocidad a la que rodamos y la intensidad.

Además, te obliga a sacar ese punto de eficiencia porque muchas veces no tienes espacios de tiempo grandes para poder prepararte, en los textos, guiones y demás, el cine bueno… Verte en una pantalla gigante es una sensación que es muy difícil de igualar con el resto de las cosas. El cine es arte, tienes mucho tiempo para preparar el personaje, muchas charlas con el director, es un proceso mucho más cuidado, es difícil decir con cual me quedaría.

Anuncios

Sabemos que esta historia es una de las más icónicas dentro de México, ¿esto genera una presión extra?

-No solo desde el estreno, es una presión más desde el minuto 1 que te dicen que vas a formar parte de ello y creo que hablo a nombre de todos. Este no es un proyecto más… Esto es algo muy especial, es una historia de aquí de México, que ha crecido y ha evolucionado por el mundo, más que presión es la responsabilidad de hacer bien las cosas; bueno que siempre debemos hacer bien las cosas pero es cierto que con este hay un puntito de reto más que otra cosa. Hacer una versión que a la gente le guste mucho y entienda por qué se ha hecho otra versión, mucha gente pregunta si es necesario hacer un remake y la respuesta es “sí” porque vivimos en unos momentos en los que, mi rey está casado con una periodista, el príncipe de Inglaterra con una actriz… Es algo que pasa mucho en la actualidad.

Anuncios

¿Por qué la gente debe ver esta serie?

-Precisamente por eso, hay historias que merecen ser actualizadas y esta es una de ellas. Creo que con todo este tiempo que llevamos con el empoderamiento de la mujer, de acabar con el machismo, la nueva Rubí es eso.

Rubí es una mujer empoderada, esto se ve desde un punto de vista, en el que no justificamos los medios que utiliza, pero si contamos su historia de esta manera de cómo la vida te obliga por cosas del destino a nacer en un lugar y tú no te quieres resignar a tener que vivir esa vida, y utilizas las cartas que te dan para jugar lo mejor posible y en este caso las cartas que tiene Rubí pues es su personalidad, atractivo, inteligencia es todo eso, entonces ella lo utiliza para cambiar su destino

¿Cómo pasas de jugar fútbol y estudiar una carrera a ser actor?  ¿Alguna vez lo imaginaste?

-Si te soy sincero pensaba siempre que era más fácil ser futbolista que ser actor. O sea que imagínate… no tenía ni amistades, ni familiares que se dediquen a esto, fue más bien que la vida te va empujando a donde tienes que estar y tienes que estar pendiente de las señales que te manda.

Tuve un amigo que me dijo un día, “toma un curso de interpretación, no porque te vayas a dedicar a esto, sino porque estos te ayudan a tu vida diaria, te dan consejos”, y justo paralelamente estaba haciendo un programa de televisión pero como modelo; era un programa en donde iban cantantes, había espectáculo y entre ellas “sketches”, y se enteraron que estaba un curso de interpretación y me dijeron, “¿oye no quieres hacer un sketch?” y dije “bueno pues vale”, y fue probarlo y ya no me quise bajar de ahí, así que le di una patada a todo lo demás y me centré de cabeza en esta profesión.

Anuncios

Sabemos que el dragón está teniendo un gran éxito, y Rubí promete mucho aquí en México, ¿dirías que es una de las mejores épocas en tu carrera, al menos a nivel Latinoamérica?

En esta profesión eso de decir grandes cosas es un adjetivo que le pones a algo de una manera inconsciente, porque puede que para tu propia carrera haya personajes o proyectos que de repente no son grandes y te aporten mucho más que uno en el que consideras piensas: “¡oh esto sí que va a ser un exitazo!, ¡esto va a hacer que cambie, que me lluevan los proyectos!” y luego no es así, ¿sabes? donde a lo mejor más expectativas le pones es donde menos luego ocurre.

 Pero es verdad que vivo un momento muy dulce en mi profesión, porque he tenido la oportunidad de hacer aquí, 2 de los personajes más interesantes y un reto para mí. Valentín Soria y El príncipe Eduardo, que son 2 personajes muy potentes, encima en 2 proyectos que son muy potentes, si que es un momento muy dulce.

Anuncios

¿Qué disfrutas hacer en tus tiempos libres?

-Soy súper deportista me encanta hacer deporte y ahora con esto de la pandemia nos lo han limitado un poco, pero tengo aquí una azotea en la que por lo menos me entretengo en estar ahí, haciendo circuitos y demás para mantenerme en forma; un parquecito ahí cerca de casa que al que debes en cuando hemos podido ir a correr un poco, ver muchas series, que ya uno se acaba los catálogos de las plataformas.

Por eso creo que también es un momento maravilloso para el estreno de Rubí, porque la gente ya ha visto todo entonces debe tener muchas ganas de que le ofrezcamos algo bueno. Y bueno que he tenido un nene que tiene 3 meses apenas así que a cambiar pañales.

¿Qué sigue para ti? ¿Vienen más temporadas de “El dragón”?, ¿Algo de cine? cuéntanos un poco.

Ahora con todo esto de la pandemia, se ha parado todo esto. Soy muy afortunado porque estoy en medio del rodaje de la segunda temporada de “Falsa identidad” para Netflix, que justo la paramos cuando se inició la pandemia, entonces en teoría, si Dios quiere y ya por fin vamos superando este momento, pues retomaremos en julio las grabaciones y podremos terminarlo, así que yo por lo menos estoy justo ahí a mitad de proyecto.

Sin duda en “Zero Magazine” estaremos al pendiente de “Rubí” y los siguientes proyectos para este gran actor.

Redes sociales de Rubén Sanz:

Facebook: Rubén Sanz.

Instagram: rubensanz11

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: