Lugares

5 DESTINOS GAY FRIENDLY EN MÉXICO

Después de la pandemia, ¿te gustarían unas vacaciones inolvidables para celebrar el Mes del Orgullo? Aquí te compartimos los mejores lugares y sus atracciones para divertirte y relajarte en la playa o en la ciudad que brindan el mejor entretenimiento para la comunidad LGBTTTIQ+.

Por: Nayeli Osorio

1.- Ciudad de México

Desde hace varios años, la capital del país ha sido un destino de viaje popular para parejas del mismo sexo. Diferentes barrios y colonias como Centro, Zona Rosa, Roma, Condesa, Coyoacán y Polanco ofrecen una gran selección de clubes, restaurantes y tiendas, así como oportunidades culturales para el público LGBTTTIQ+.

No hay mejor lugar para divertirse que la Zona Rosa. En este barrio (ubicado a un lado de Avenida Reforma) encontrarás de todo: buenos restaurantes, karaokes, clubes, bares, boutiques, sex shops, cafeterías y cabarets. Es “must” para cualquier pareja gay que visite México. Las calles con más ambiente son Amberes, Génova, Hamburgo, Florencia y Londres.

Pero si te interesa más un paseo romántico, no hay nada mejor que la Alameda Central, al lado del Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Solidaridad y la Plaza José Martí. También encontrarás opciones atractivas en las colonias Roma y La Condesa, que son conocidas por sus parques, hermosos edificios y excelente vida nocturna.

Anuncios

2.- Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, ha sido durante mucho tiempo un destino de viaje popular para parejas del mismo sexo nacionales y extranjeras. Además de sus playas, montañas y hermoso malecón, ofrece lugares perfectos para este tipo de turismo. Pacos Paradise es el único parque natural gay en el país y consta de ocho hectáreas de playa privada y selva virgen. En Playa Los Muertos, los más populares son Abbey, Blue Chairs Resort y Casa Cúpula, el hotel gay más grande de Puerto Vallarta, en la Zona Romántica, el centro de reuniones gay. En Los Muertos, busca el área de la silla azul, una agradable área de restaurante y el Club Lido, un pequeño club de playa.

Para el entretenimiento diurno, no hay nada mejor que tomar una crucero o excursión gay, por ejemplo, está la Cabalgata Boana, el Atlantis Gay Cruise, donde podrás rentar scooters, Excursión y Cabalgata a la Hacienda de El Tuito, el Crucero Gay Wet & Wild y otras excursiones y actividades de aventura.

Pero si eres de los que prefiere algo más tranquilo, por la tarde visita la calle Olas Altas donde te enamorarás de sus cafés estilo parisino y por las noches, en la Zona Romántica, encontrarás numerosas opciones para disfrutar de una noche llena de música y tragos.

Anuncios

3.- Riviera Maya

Agua turquesa, arena blanca, ruinas prehispánicas y mucha vida nocturna… ¿Hay un lugar mejor en el mundo que la Riviera Maya? Probablemente no, y también es un favorito de las parejas LGBTTTIQ+.

Cancún es uno de los destinos gay más populares del mundo. Las Perlas y el Parque de las Palapas se destacan entre las playas y son lugares ideales para “ligar”. También hay centros turísticos increíbles como Oasis Sens y Secrets The Vine, que son conocidos por ser gay friendly y tener instalaciones modernas como bares, restaurantes y spas.

Para la noche hay varios bares y clubes, como el Karamba Bar (en el centro), conocido por sus fiestas temáticas; el Picante Bar, donde se sirven exquisitas bebidas; 11:11, estilo lounge y con espectáculos; Feelings Bar, Café y Bar con un ambiente relajado; y La Santa con espectáculos de stripper.

También hay muy buenos hoteles en el resto de la Riviera Maya. En Tulum está el Adonis Gay Resort & Spa, un lugar simplemente maravilloso. Playa Palms, ubicado en Playa del Carmen, muy cerca de la popular Quinta Avenida. Aquí la playa gay está a unos 40 minutos a pie de Coco Beach y el mejor lugar para el entretenimiento nocturno es el Club 69 (en la Quinta Avenida) con un muy buen ambiente.

Anuncios

4.- Guadalajara

La capital de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México es un lugar perfecto para el turismo gay, el cual es hasta considerado el “San Francisco” mexicano. Hay numerosos lugares de interés, hoteles, bares y centros culturales.

Los mejores lugares para caminar y coquetear incluyen el Parque Revolución, la Plaza Patria, la Plaza del Sol y los Sanborns en la Avenida Vallarta. Recomendamos un paseo por la avenida Chapultepec, donde hay numerosos restaurantes, bares y clubes para aquellos que buscan una opción más “nice”. Un lugar esencial es La Décima Letra, una librería especializada en temas homosexuales, bisexuales, transgénero y eróticos.

Casa Alebrijes es una gran opción para hospedarse, ya que es un hotel boutique pintoresco y agradable en la zona gay de la ciudad. Las mejores saunas son El Sótano (anteriormente Baños Galeana) y Baños Guadalajara. Por la tarde nada como el Café Providencia; y para el entretenimiento nocturno hay varias opciones, una de las más famosas es el Caudillos Disco Bar (en el centro) con divertidos espectáculos. Otras opciones incluyen: El Condado Country Bar, La Priscilliana, 7 Sins y Babel Gay Club.

Anuncios
Anuncios

5.- Acapulco

¡Nada es más romántico que ver la puesta de sol desde la hermosa Bahía de Acapulco! Además de las atracciones naturales de este destino de Guerrero, también es una excelente opción para parejas LGBTTTIQ+.

La playa gay está al final de la Costera Miguel Alemán, entre el restaurante Beto y el Hotel Condesa. El área conocida como “Las Piedras” lo invita a nadar y relajarse.

La vida nocturna de Acapulco es una de las mejores de México y aquí hay numerosos bares y discotecas gay. Entre ellos está la playa de Cabaretito con un espectáculo; la fábrica de Demas con un espectáculo de striptease; Rosa, con música electrónica; y el príncipe, dirigido principalmente a los hombres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: