Dinero Revista

LA COMUNIDAD LGBT+ QUE TAMBIÉN APORTA A LA SOCIEDAD Y SU “DINERO ROSA”

El poder adquisitivo de la comunidad LGBTIQ+

En la actualidad la batalla ferviente por la diversidad sexual ha ganado afiliados sociales, políticos y económicos. No ha sido fácil, pero gracias a los logros obtenidos por esta lucha en las últimas cinco décadas, se han generado las bases para dar comienzo a un mercado enfocado a la comunidad LGBTIQ+.

¿Qué es el Dinero Rosa, y cuál es su impacto en la economía mundial?

El llamado Dinero Rosa se refiere a los billetes gastados por la comunidad gay en aquellas marcas que ven a estos consumidores como un cliente potencial, debido a que en su mayoría son seguidores de modas y muchas mercancías en tendencia.

Los miembros de esta comunidad contribuyen a la economía con millones de dólares anuales, de acuerdo con LGBT Capital (compañía especializada en el mercado LGBTIQ+), si la comunidad fueran un país sería considerado la 4ta economía del planeta.

En México, el mercado rosa deja ganancias por 80 mil millones de usd al PIB, inclusive 15% más de los consumidores heterosexuales.

El estereotipo sostiene que la comunidad gay tiene menos reparos a la hora de gastar y una buena parte del colectivo no tiene hijos, por lo que disponen de mayor libertad para elegir en qué gastar su dinero.

Este colectivo suele tener un salario promedio por encima de la media, viaja con mayor frecuencia al año y tienen un gasto más alto por persona en productos y servicios. Sin embargo, no todo es tan rosa, aún hay empresas y gobiernos que se resisten a la aceptación de este mercado que cada día crece más y que representa grandes ganancias.

De acuerdo con diferentes estudios a nivel global, por cada acción política llevada a cabo en defensa de la diversidad sexual, el PIB per cápita tiende aumentar 400 usd. Evidentemente tanto el gobierno como las empresas deberían involucrarse en generar más logros a favor de los derechos de la diversidad.

Las grandes empresas, años atrás, tenían cierto miedo a involucrarse en este mercado por ignorancia e intolerancia, pero en la actualidad han caído en cuenta que no pierdan nada en absoluto, al contrario, ganan clientes.

La diversidad trae grandes beneficios a una empresa o país, lo único que piden es ser tratados con tolerancia, respeto e igualdad, para así sentirse seguros de ser quienes son y libres de amar a quien quieran.

Por: Janet Alvarado.

1 comentario

  1. Las personas que escapamos a lo que el sistema heteropatriarcal esperaba de nosotras deberíamos estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ lo estaríamos y podrían surgir multitud de comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: