Bienestar Deportes Entretenimiento Entrevistas Revista

CUIDA TU CUERPO, ES EL ÚNICO LUGAR QUE TIENES PARA VIVIR: EL POLE ES EL DEPORTE MAS INCLUSIVO

Más que un deporte el Pole es un arte, un lugar para todos donde puedes ser tú mismo; mientras estás en la barra te olvidas que el mundo existe ahí afuera solo eres tu y la barra en ese momento.

Esta semana platicamos con Sandra Nuñez una poler que lleva tres años practicando este deporte, ella nos platicó que en el Pole coexisten tres variantes principales:

  • SPORT POLE: Está enfocado en acrobacias y flexibilidad, está íntimamente ligado con la gimnasia
  • ART POLE: Es una expresión artística en toda la palabra, Sandy nos dice que en este tipo de pole se pueden hacer performance o cualquier tipo de arte donde se pueda incluir la barra, es aquí cuando más que un deporte el pole se convierte en un arte.
  • EXOTIC POLE: Tiene que ver con la sensualidad, con sentirse sexy en la barra, se ocupa música y vestuarios, es esta variante con la que normalmente asociamos el Pole.
Anuncios
Anuncios

Sandy se especializa en el Sport Pole, y su historia comenzó como la de muchos por la curiosidad:

“Una amiga me invitó a una clase y desde ese momento me enamore, mi vida cambio, el pole me ha dado muchas cosas; me he vuelto más segura de mi misma, soy más abierta a nuevas ideas y sobre todo me siento empoderada una vez que estás en la barra y logras algo que jamás te imaginaste es mágico es una sensación que solo es pole me puede dar”

El Pole es un deporte que no sólo da resultados físicos también te hace crecer en otros aspectos, nos da seguridad, nos hace sentir más sexys, nos libera, nos hace sentir bien con nuestros cuerpos, el Pole “te reconcilia contigo mismo te hace explotar una parte de ti que no conocías”.

Una de las preguntas que más le hacen a Sandy cuando es si el Pole es para todos: ella nos cuenta que el Pole es el deporte más inclusivo que existe en el momento, cualquier tipo de persona lo puede practicar no importa tu peso, tu edad, tu sexo, el Pole es para Todos.

Justo por eso Sandy participara en la MARCHA DEL ORGULLO este es su segundo año participando, este año se llevará acabo de manera virtual debido a la pandemia, Sandy nos cuenta que el Pole y la comunidad siempre ha tenido una gran relación, y que siempre se han sentido abrazados por esta comunidad.

Anuncios

“Para mí es importante resaltar que todos merecemos respeto cada persona tiene derecho a amar a quien desee y hacerlo de la manera que quiera y que nadie merece ser excluido”

En Pole todos tienen un lugar, es un deporte para todos los que necesitan un lugar donde sentirse seguros, para los quieren sentirse sexys y libres.

A pesar de que el Pole es un deporte que exige mucha fuerza física y que incluso hay competencias a nivel internacional aún hoy es un Tabú su práctica, pero esto no frena a todos los Poler que hoy en día luchan por ser considerados una categoría en los juegos olímpicos.

Si quieres conocer más del trabajo de Sandy puedes verlo a través de su Instagram: @sandungatacvba 

FOTO: @andrea_tonks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: