Cine

MI VIDA EN ROSA: LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LA INFANCIA

Fue en el año de 1998 cuando se estrenó por primera vez este filme, el cual fue dirigido por Alain Berliner y ganadora a un Globo de Oro a mejor película extranjera. Alguna vez se han preguntado ¿cuántas personas se sienten ajenas a su cuerpo? ¿Ajenas al sexo que nos tocó biológicamente? Esta película seguro estremecerá a muchos, es la historia de Ludovic.

Escrito por: Karla Tapia. 

Anuncios

Esta historia relata lo difícil que fue la vida de Ludovic, un niño de 7 años, quien jamás se sintió parte de su cuerpo, su mayor sueño era el ser una niña y sabía que en algún momento así sería, aunque no comprendía las burlas por parte de sus amigos y la preocupación de sus padres.

Ludovic, pertenece a una familia de clase media, quienes son nuevos en el barrio después de que su padre obtuviera un trabajo, motivo por el cual organiza una fiesta, donde invita a sus vecinos; es ahí donde Ludovic se presenta ante invitados, con unos aretes y un vestido puesto, situación que todos toman a broma por parte del niño. 

Anuncios

El punto más intenso de la historia es cuando la madre de Ludovic lo descubre tratando de besar a uno de sus  compañeros, y es ahí cuando inicia el rechazo hacia nuestro protagonista y a su familia.

Anuncios

En esta película, Élisabeth, la abuela de Ludovic, es de los personajes con una mentalidad más liberal, quien deja a su nieto vestir como él quiera, con los vestidos que tanto le encantan.

Ya que es un tema no tan digerible para algunas personas, fue aceptable por lo cómico de algunas escenas y por su final de cuento de hadas, no te pierdas esta gran película. 

Anexamos un link donde podrás ver la película completa, aquí

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: