Entrevistas

BRIGHT CIRCLES: NOS CUENTA MÁS SOBRE SU NUEVO TEMA TEMPTATION

Platicamos con BRIGHT CIRCLES, una banda de Los Ángeles California, conformada por Eduardo Togi y Daniel Norwick, quienes nos platican sobre su nuevo sencillo titulado “Temptation” y su próximo lanzamiento del disco. 

Anuncios

Eduardo nos ayudará con la traducción de Daniel.

  • Hola chicos¿de dónde son?

Daniel es de New York, se mudó a los Ángeles hace diez años y yo soy de Tampico Tamaulipas  y me mudé a Los Ángeles hace un año.

  • ¿Cómo inició este proyecto, Bright cicles?

Nos conocimos en un estudio de ensayos aquí en Los Ángeles, por medio de otro amigo que es músico y  empezamos a hacer un poco de música, como experimentar los sonidos y todo. Fuimos descubriendo nuestros sonidos a través de muchas situaciones, tanto como experiencias mías, como de él y por eso formamos Bright Circles.

Anuncios
  • ¿Antes de formaBright Circles, tenían algún otro plan o proyecto? 

Solo habíamos  experimentado con una canción, empezamos a crear más sonidos, todos los días que nos veíamos en el estudio, comenzamos a escribir más y más y fue como creamos el grupo;hablando y criticando un poco al medio del entretenimiento, al medio musical que está en Los Ángeles, fue un modo de sacar las frustraciones que teníamos. 

  • ¿En que se basaron o inspiraron para sacar su nuevo sencillo titulado “Temptation”? 

Estábamos experimentando con sonidos, no teníamos ni la mínima idea de que iba a salir esta canción, estas frustraciones que se viven en el medio musical, nos llevan a estas letras … Todo esto nos llevó a la situación que vivimos actualmente en el mundo, el incluir a la gente, no solo hacer música para nosotros sino también para la gente. 

  • ¿Cómo crees que tu música influya en las personas?

Queremos inspirar a la gente a que se una a estos movimientos, a que abra los ojos, en cualquier sociedad que estemos viviendo, más que nada esto va para la gente Americana; porque la brutalidad que se ha vivido aquí, especialmente en Los Ángeles, en Minneapolis sobre todo, con los arrestos de la gente y este movimiento que es “Black Lives Matter” para toda la comunidad Afroamericana. 

No solo es esta canción, tenemos ya un álbum que estamos escribiendo, en si es para influenciar a la gente a que abra los ojos y no tenga miedo a seguir escribiendo este tipo de música,  que no tenga miedo a salir a protestar a por sus derechos.

  • ¿Cómo ha sido la reacción de la gente?

A la gente le ha gustado mucho. Tanto para él como para mí ha sido una evolución musical, porque antes estábamos un poco bloqueados en lo comercial, lo trending, pero ahora que estamos abriendo los ojos y mandando este  mensaje, la gente ha respondido muy bien. 

Nos han felicitado bastante por esta canción, bueno a penas la lanzamos este viernes pasado, pero la gente se ha mostrado muy interesada, y quieren saber más, nos preguntan dónde nos presentaremos y cuándo, no esperábamos una respuesta tan pronta de la gente con esta música. 

Anuncios
  • ¿Tienen alguna influencia música?

Daniel: Soy productor de música y películas, desde muy chico empecé  con Punk Rock, que es como crítica social y política. Después de Rage Against The Machine, que es un grupo que me inspiró, siempre he querido saber de muchísimo a cerca de todos los géneros. Toco todos los instrumentos, esa es mi pasión.

Eduardo: conocí artistas este año que me inspiraron a seguir este camino musical, así como Ssion, quien es un artista que es mucho de crítica social y grita por los derechos LGTTT;  lo conocí justamente este año, trabajé con él y me inspiró a saber que quiero hacer este tipo de música, hay otros grupos, pero principalmente él me ayudó.

  • Nos gustaría saber si ya tienen planeado algunos lugares donde se presentarán. 

Aun no, pero justo este viernes en Los Ángeles se reabrirán todos los lugares y se reprogramarán los conciertos, pero ya estamos en ensayos y programando el setlist, y con varios músicos que aquí conocemos y que ya están súper preparados para iniciar, con la situación ahorita es imposible, pero lo que queremos es empezar aquí en Los Ángeles y por todo Estados Unidos, y para el próximo año poder ir a México. 

  • ¿Tiene algún plan a futuro?

Todavía estamos preparando las últimas canciones, justo hoy es el primer día que nos reunimos en toda esta cuarentena para poder seguir trabajando en el disco, solo por teléfono y Facetime, pero tenemos planeado lanzarlo para Agosto. 

Anuncios
  • Me podrían decir algo que Bright Circle le quiera decir a su público. 

Muchas gracias a todos los que la han escuchado, sabemos que esta música y estas letras no son para cualquier persona, pero a las personas que lo puedan entender les agradecemos por todo su apoyo, por todo el cariño que nos han tenido y los mensajes que nos han mandado. 

Estamos muy felices por todo esto,  y estoy muy agradecido con toda la familia musical allá en México que me ha apoyado y le ha gustado este proyecto. Dense un instante para escuchar la música, la letra, abran los ojos, abran la mente y abran el alma para seguir haciendo música y defender lo que es correcto y lo que uno cree.

  • ¿Cómo le está yendo a Daniel con su sello discográfico?

Septarian Records nació hace dos años y empezó con amigos, afortunadamente ha estado creciendo gracias a las personas que lo han contactado. 

Ahorita está planeando que la empresa crezca más por la creación de la banda; aunque es joven hay muchos proyectos que van a venir, desde que inició ha tenido muchos proyectos y colaboraciones con  artistas de aquí de los Ángeles e Internacionales. 

  • Nos gustaría saber si han tenido alguna dificultad en este ámbito artístico. 

La verdad es que no, lo que hemos tenido son muchos comentarios sobre la letra de la canción, pero básicamente todo ha sido positivo afortunadamente.  

Les agradezco que me hayan dado unos minutos de su tiempo, veía el video de la canción y escuchaba la letra, agradezco que haya personas como ustedes que se atrevan a hablar de temas tan delicados como los que están pasado en estos días a nivel mundial, le agradezco. 

Agradecemos tus palabras, eso nos motiva a seguir y no quedarnos callados. Estamos muy felices, y que bueno que despierta esto en la gente.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: