Revista

Ana Valeria y Yankel: Control Z

Ana Valeria y Yankel nos platican sobre su participación en Control Z, y un poco sobre la segunda temporada.

Entrevistamos a Ana Valeria y Yankel, los protagonistas de Control Z, la serie mexicana más popular de Netflix actualmente.

Por: Pedro Sanjuan

Dirección de arte: Lendl Solís (@lendl.solis)

Asistentes de foto: Astrid Becerril (@astridb_s)

Ana Valeria Becerril, impresionó al mundo cuando en 2018 ganó el premio Ariel por “mejor revelación femenina” tras haber aparecido en el filme: ‘Las hijas de Abril’. Mientras que Yankel es un joven actor mexicano que ha participado en varios proyectos como: Sincronía, Papá a toda madre y mucho más. Ambos han dejado un gran sabor de boca con sus actuaciones en la serie Control Z. Platicamos con ellos y esto fue lo que nos contaron.

Anuncios


¿Cómo inicia este sueño de querer ser actriz, cuando fue cuando dijiste “quiero salir en la tv”?


Ana: Siempre fue algo que estuvo presente pero inconsciente, mis papás nos inculcaron siempre el arte y el deporte a mi y a mi hermana, e incluso fuimos a un colegio donde se fomentaba mucho eso.
Entonces siempre estuve en los talleres de teatro, en todos los equipos de la escuela y ahora pensándolo bien, fue algo que se estaba formando en mí (el gusto por el arte); y a la hora de empezar a trabajar en teatro ya se me hacÍa algo divertido porque no lo veía como una cosa rara o extraordinaria.


La que era mi maestra de teatro en la secundaria estaba por estrenar una obra que se llama ‘El último arrecife en tercera dimensión’, entonces me dijo: “necesito una niña para que haga un personaje”, y acepté con mucho gusto.

Anuncios


Recuerdo que nunca había visto un escenario tras bambalinas, me sentía como en un cuento, aunque es una caja negra con un montón de fierros, ja, ja ja, ja. Conocí a un montón de actores ahí con los que incluso sigo trabajando gracias a esa primera oportunidad.


Ahí empecé a trabajar a dar funciones los fines de semana, estudiaba la prepa al mismo tiempo, y así me fueron invitando a varios proyectos poco a poco, terminando la prepa decidí estudiar actuación.

Anuncios

Yankel: En el transcurso de la secundaria hubo la oportunidad de hacer una obra de teatro, y yo vivía en Cancún. La obra fue con Omar Fierro, Leticia Calderón, entre otros, y todo el dinero recaudado fue para fundaciones con síndrome de down.


Yo no tenía nada que ver, fui al casting y dije: “a ver veamos qué tal” y pues me quedé. Hice la obra de teatro y me acuerdo de que, terminando, le dije a mi mamá que me quería dedicar a esto, pero me dijeron que tenía que terminar la prepa.


Después de eso mis papás me apoyaron mucho y me mandaron a la Ciudad de México y ahí empezó mi carrera

Ana, diste un brinco enorme al participar en el filme: ‘Las hijas de Abril’, ¿qué sentiste cuando te dijeron que ibas a formar parte de este elenco?

Fue muy raro todo, porque hice el casting en mi primer año de la carrera y había hecho a lo mucho como otros dos castings; entonces todavía no sabía bien que se hacía en ellos, pero, así como entré a la audición de ‘Las hijas de Abril’ así salí toda espantada porque no sabía que había pasado.

A las dos semanas me llega un correo con el guión de la película, y con la noticia de que los productores me querían conocer. Cuando leí el guión dije: “Wow, aquí hay una cosa tremenda”.

Anuncios


Después conocí a Michel Franco (Guionista y Productor de la película) y empezamos el proceso de vernos muy seguido para varias escenas con distintos actores, y también para ayudar a determinar los demás personajes. Él nunca me dijo que ya me había quedado… siempre pensé que todo era una prueba más para ver si me aceptaban o no.


Ya hasta el final me dijeron: “aquí está tu contrato”, me quedé así de: “¿cómo? ¿si me quedé?” y me dijeron: “¡claro! Te quedaste desde el día uno”. Fue muy padre en realidad.

Yankel ¿Qué es lo que más disfrutas de ser actor?

Me gusta mucho que la gente vea la luz que tiene cada una de las personas que nos dedicamos a esto.


Cuando empecé a actuar, recuerdo haberle dicho a mi mamá que lo único que quería era que la gente me viera sobre todo cómo soy y lo que tengo.


Creo que gracias a Dios lo estoy logrando con los proyectos que he hecho. Amo conectar con la gente y que se distraigan, una hora, dos horas, 40 minutos de su día a día.

Anuncios

Control Z está sonando por todas partes, ¿qué sintieron al encabezar este proyecto como protagonistas?

Ana: Ha sido un proyecto maravilloso, desde ser y experimentar con una producción tan grande, es la producción más grande con la que he trabajado y ver cómo funciona, que fue muy interesante.Pero hay un montón de cosas que este proyecto me ha regalado, para empezar mis compañeros y el equipo que está detrás de la serie creo que se ha hecho un trabajo maravilloso, y es una de las razones por la cual funciona también.

Este personaje de Sofía me encanta, me ha volado la cabeza y todas las cosas que me ha enseñado hacen que la ame.También toda esta experiencia de estar en Netflix, de cómo lo ha recibido la gente, un montón de cosas que han pasado desde que se estrenó, ha sido padrísimo.

Anuncios

¿Cómo fue el proceso para participar en la serie?

Yankel: Fue un proceso de grabación de 2 meses aproximadamente. Toda la serie es llevar una verdad durante ocho capítulos y que le gente crea lo que estás diciendo, las escenas de golpes fueron las más difíciles, tardamos alrededor de una semana en ensayarlas e incluso un día completo para grabar una sola escena de pelea, creo que ese fue el reto actoral más difícil dentro de este proyecto.

View this post on Instagram

Raúl:1 Javier:0 🙌🏼

A post shared by Control Z (@_todostussecretos_) on

¿En qué se parecen Ana y Yankel a Sofía y Raúl?

Ana: En varias cosas, me gusta más ver que estar hablando, igual estar a un ladito y ver lo que está pasando. También puedo compartir esta experiencia de lo social, que si te sientes un poco alejado o el no pertenecer, es algo donde nos podemos ver identificados.

Yankel: A mi siempre me ha gustado que desde el día uno la gente sea real conmigo, que no tengan esa máscara… y Raúl siento que puede llegar a percibir ese presentimiento de quienes, sí y quienes no son sus amigos, creo que eso aprendí mucho de Raúl. También él es muy observador, creo que en eso, porque todo lo demás está medio ‘locochón’ ja, ja, ja, ja.

Anuncios

Está más que confirmada la segunda temporada de ‘Control Z’, ¿Qué esperan para esta segunda parte?

Yankel: Primero, cuando me enteré casi me tiro al piso a llorar de la emoción.La verdad no nos han dicho mucho sobre esta segunda parte, de hecho no nos han dicho prácticamente nada, solo que está más fuerte que la primer temporada, y queremos el espectador se siga sintiendo identificado y que las historias no se salgan tanto de la ficción.

Estamos super esperanzados de que la segunda temporada sea igual o mejor que la primera y que siga llegando a todas las casas del mundo. En verdad agradezco tanto las palabras y los mensajes de cariño que nos mandan, y pues la segunda temporada va por todos ustedes.

Anuncios

Ana: Justamente los productores no nos han querido decir nada, han sido muy crueles, pero hay muchas cosas para esta nueva temporada.

Me urge ver que sucede con todos los personajes, sobre todo a Sofía y ver cómo va a arreglar todo.

Hay un montón de cosas que se quedaron abiertas que me apremia ya tener respuestas.

Anuncios

Control Z probablemente es el reflejo de muchas escuelas de México y en el mundo, desde tu punto de vista, ¿cuál crees que sea la clave para eliminar este tipo de conductas como el bullying, la violencia y todo eso?

Ana: Creo que en la escuela hay algo que nunca nos enseñan o no nos inculcan… Nos podrán enseñar, español, matemáticas, ciencias, historia, pero creo que nunca nos enseñan a cuidarnos y cuidar de nuestras emociones, eso pasa en muchas escuelas.

Pienso que sería todo muy diferente si empezáramos a desarrollar esa inteligencia emocional desde muy niños y ser responsables de los actos, además de ser conscientes de que hay muchas cosas, acciones, palabras que pueden herir a otra persona; creo que, si eso lo enseñan desde chicos, otra cosa seria.

Anuncios

Yankel: Primero que nada no minimizar el problema de los chavos en la escuela, porque eso está muy normal, el que te lo cuenten y digas: “Ay, es solo el proceso escolar”.Creo que también es cuando te hacen una pregunta super objetiva que en lo personal no me gusta que la hagan y es: “¿Tú fuiste ‘bully’ o ‘buleado’?”. Porque de entrada con esa pregunta ya te ponen esa etiqueta de que en la escuela o te molestaban, o molestaste a alguien a fuerzas.

Entonces siento que todo es a partir de ahí, hay que romper ese estereotipo y decir: “fui intermediario y no moleste ni me molestaron”.Eso también queremos lograr con ‘Control Z’ que la gente vea a dónde pueden llegar las consecuencias del bullying, las drogas y sobre todo de que los papás minimicen los problemas de los chavos.

Anuncios

Sabemos que el mundo está paralizado por la actual pandemia, sin embargo, las actividades se están reanudando poco a poco, ¿en dónde te vamos a poder ver próximamente, o ya tienes algún proyecto confirmado?

Yankel: Sí, hay algo, pero lo que he dicho en todos lados es que ahorita mi prioridad es ‘Control Z’ por la manera en cómo la gente lo recibió. Entonces por ahora solo es eso, grabar la temporada dos, que vean a un mismo o mejor Raúl y nada más.

Ana: Si, al terminar de grabar la primer temporada de ‘Control Z’, hice dos películas, una es ‘Los días que no estuve’ protagonizada por Martin Altomaro. Va a ser una película muy linda, es sobre un padre que trata de recuperar la relación con su hija.Y la otra se llama ‘Mi novia es la revolución’, es una peli que trata sobre esta edad de entre los 14 y 15 años donde te dedicas a descubrir quien eres, las amistades y todo eso.

No se olviden de seguir a Ana y Yankel en sus redes sociales, estar pendientes de la segunda temporada, y también compartan y comenten ¿Qué les pareció la nota?

View this post on Instagram

Tu elige….. @_todostussecretos_ @netflixlat

A post shared by yankelstevan (@yankelstevan) on

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: