Entretenimiento Lifestyle Series

LAS MEJORES SERIES CON PERSONAJES LGBT+ PARA VER ESTE MES DEL ORGULLO.

En estos tiempos las series se involucran más con el tema de la inclusión y sexodiversidad, con personajes que cada vez ganan más aceptación en la audiencia. La comunidad LGBT+ ha luchado por años para hacer visibles sus derechos, esto debido a que es una de las minorías que menos representación ha tenido a lo largo de la historia en la industria del cine y la televisión.

Esto ha ido incrementando considerablemente en los últimos años, cada vez las series son más incluyentes, poniendo en tema principal la diversidad, atrayendo a un público que antes no se sentía identificado con los personajes retratados en pantalla.

La audiencia busca diversidad y representación, es por ello que las productoras han actuado y se dieron a la tarea de buscar a aquellos personajes que sirvan a este propósito. Sin embargo, las opiniones se han visto dispersas pues hay quienes aún consideran que incluir a estos personajes es innecesario para la trama, o tienen una relevancia nula.

Lo cierto es que no se trata de si es necesario o no, sino de dar representación y mostrar que en la vida hay varias formas de ser y amar, y no se puede seguir ocultando. Gracias a éstas, varias personas han dicho que encontraron la información necesaria, y que estos personajes han impactado en la percepción que se tenía sobre la comunidad LGBT+,  y que inclusive ayudaron a sus familiares a comprender mejor el espectro.

Sin importar que, la industria del cine y la televisión está avanzando y no piensa retroceder en cuanto a la inclusión de la diversidad sexual, pero aún falta mucho. También debe de haber personas de la misma comunidad que se encarguen de dar vida a estos personajes, para hacer de las historias más objetivas y reales para ser más inclusivos y promover esto.

Y bueno aquí te dejamos las mejores series con personajes LGBT+ para que puedas ver el contenido diverso y armes tu maratón de series con personajes lésbico, trans, queer.

Feel Good.

La nueva producción de Netflix, donde te adentraras en la relación de una comediante de Stand Up lesbiana y una chica heterosexual.

Te adentrarás en la historia llena de comedia donde descubrirás que no siempre hay una sola forma de amar, y la vida de pareja no “tradicional” desde sus inicios y lo caótico de adentrarse en una nueva relación.

You, Me, Her

Otra serie de Netflix con comedia por doquier, sin duda una serie donde lo que menos te enseña es una relación común. Jack y Emma son un matrimonio que sienten que hace falta algo para avivar de nuevo su relación, y es aquí cuando el primero busca una dama de compañía, Izzy, para sentir lo que es estar con alguien después de varios años casado. Lo que no se esperaba era que esta chica trastocaría su vida y la de su esposa. Lo que esta serie muestra es como el amor no siempre tiene que ser de dos, y la libertad con la que se vive.

Atypical.

Netflix se encuentra en la mayoría de esta lista, y es que últimamente ha estado apostando por la inclusión en todas sus formas. Atypical nos muestra la vida de un joven con autismo, que empieza su búsqueda en el amor, pero para esto necesita empezar a ser más independiente.

Su familia aprenderá a apoyarlo en este camino. Así como la vida del personaje principal es atípica, también su familia y los conflictos de esta.

En la serie se encontrarán temas diversos: desde los problemas de pareja, la vida en familia y el descubrimiento de la sexualidad. Es una serie que vale la pena ver para comprender y ser más tolerante a lo diferente.

Carmilla.

Basado en la novela gótica del mismo nombre de Sheridan Le Fanu, traída en formato de web serie. Comienza con un videoblog de una estudiante de nombre Laura que recién acaba de entrar a la universidad, ahí conoce a su compañera de dormitorio, ¡que vaya! resulta ser una vampira. Gracias a esto empieza a vivir aventuras sobrenaturales que no pueden ser entendidas sin ser relatadas por su protagonista, ya que todo lo vemos desde a través de su webcam, también podemos ver como avanza la relación de ambas, desarrollando su carácter para la evolución de los personajes.

Puedes ver Carmilla en el canal Venver TV a través de Youtube. Es muy recomendable para pasar un buen rato lleno de risas.

I Am Not Okay with This.

Una serie corta de Netflix que nos adentra en la historia de una chica, Sidney, de 17 años que está pasando por los cambios típicos de la pubertad, problemas con su madre, un trauma por la muerte de su padre, los sentimientos por su amiga y el claro enamoramiento de su vecino con ella.

A esto hay que agregarle que de un momento a otro empieza a…mover cosas por su habitación.

No es la historia típica del nacimiento de un superhéroe, pero si te gustan las películas relacionadas, ésta te encantará con su estética ochentera, y el manejo de la trama de una forma en la que quizá alguno que otro nos sintamos identificados.

The Politician.

Narra la historia de Payton, un estudiante de preparatoria que está decidido a convertirse el presidente de los Estados Unidos. Para eso primero tiene que ganar las elecciones en su escuela para convertirse en el presidente del consejo estudiantil, y hará lo imposible para hacerlo sin importar el costo o a quien lastime en el proceso.

Es una historia llena de engaños y traición, drama y mucha tensión sexual.

La casa de las flores.

Sigue la vida una familia perfecta que al final no lo termina siendo del todo, y en la que todo el mundo esconde algo.

Doble moral, engaños, diversidad sexual, racismo, corrupción, strippers y de todo un poco te encuentras en esta serie mexicana. Con giros dramáticos, toda una telenovela con enredos familiares y de sorpresa absoluta con los que es imposible no sentirse identificado de vez en cuando.

Batwoman

Nos cuenta los inicios de Kate Kane, la superheroína contraparte de Batman y su lucha contra el crimen tras la partida de Bruce Wayne, tomando el manto del caballero de la noche.

Y para los amantes de los comics, bien sabemos que Kate Kane es abiertamente lesbiana, siendo un icono popular en la comunidad LGBT+. En la serie se nos muestra cómo vive su sexualidad, pero no es el tema principal de ésta, sino su lucha para proteger a Gotham City de Alice, la villana principal, que hará lo imposible para destruirla y a su familia junto a toda la ciudad.

Sex Education.

El protagonista Otis, un chico virgen, poco popular, hijo de una terapeuta sexual que se convierte en el “chico sexo” de su secundaria, donde empieza dar terapia clandestina a los alumnos que necesitan ayuda con su problema sexuales.

El sexo deja de ser un tema tabú, en cada capítulo las situaciones y temas que se tocan están llenas con una buena cantidad de humor, emoción, sexo y muchas otras cosas más. La serie trata con demasiada sensibilidad de temas, como el aborto, homofobia, misoginia y la orientación sexual, todo con un tono fresco y lleno de comedia.

Ya va en su segunda temporada, así que, si buscas pasar un rato lleno de humor y quieres aprender un poco más sobre el sexo sin tener que ver un video educativo, esta es definitivamente tu serie.Ya va en su segunda temporada, así que, si buscas pasar un rato lleno de humor y quieres aprender un poco más sobre el sexo sin tener que ver un video educativo, esta es definitivamente tu serie.

The Hollow.

Una serie de aventuras y suspenso de Netflix, que muy pocos conocen. Se trata de una serie de dibujos animados lleno de enigmas en un mundo de fantasía donde todo es posible; con sus personajes, Adam, Mira y Kai, que despiertan en un lugar sin tener memoria de nada. Tendrán que aprender a confiar los unos en los otros si quieren sobrevivir de los peligros de ese mundo.

Desde el primer minuto como espectador te sentirás intrigado por la historia de sus personajes y desearás saber más. No es la típica serie de aventuras a las que ya estabas acostumbrado, pero te aseguramos que valdrá la pena verla, con tan solo 10 capítulos, en sus dos temporadas, de 20 minutos cada uno, disfrutarás mucho el viaje a lado de estos intrépidos personajes.

x

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: