Lugares

HACER FILA PARA ENTRAR A LA PLAYA…

Anuncios

Una larga lista de protocolos podría hacer que pienses mejor tus viajes de ocio.

Photo by Janiere Fernandez on Pexels.com

Con los viajes cancelados en prácticamente todo el mundo (el 72% de los 217 destinos, según un informe de la OMT, cerró fronteras completas para el turismo internacional), los actores de los diferentes sectores turísticos de esta larga y angustiosa contingencia comenzaron a delinear protocolos para cuando la actividad se reanuda gradualmente y se puede establecer una nueva normalidad. 

Las medidas incluyen principalmente higiene extrema, típica de un quirófano y distanciamiento social, entre otros.

“Los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo, donde es fundamental que haya coordinación en el sector para que se implementen medidas globales y sean adoptadas por los gobiernos y sector privados” Gloria Guevara Manzo, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

No es un problema menor para un turista que tendrá que pasar horas de su viaje para hacer líneas interminables para acceder a tanta actividad como quiera, reservar todo con anticipación cuidadosa, hasta la entrada de un museo y, además, renunciar a servicios que endulzan la experiencia del viaje.

La lista de restricciones, tan larga como tediosa, muestra un reflejo de cómo serán los viajes dentro de unos meses. Muchos de estos protocolos todavía están en desarrollo y falta la aprobación del gobierno.

Aeropuertos: cuatro horas de anticipación

Los trastornos comenzarán, por supuesto, en el aeropuerto, que ya no serán los lugares amigables donde todos usaban el tiempo para distraerse antes de viajar. Advierten que abordar un avión podría tomar cuatro horas debido a medidas extremas, que incluyen distanciamiento, controles de salud y pasajeros no acompañados, por lo que será necesario llegar al aeropuerto con anticipación. Los pasajeros deben despachar su propio equipaje y realizar el check in antes de llegar al aeropuerto. 

Los embarques y desembarques se realizarán en lotes para evitar aglomeraciones, y con una distancia rigurosa. Las mediciones van más allá de un simple control de temperatura, pues se recomienda el uso de pruebas para determinar si un pasajero podría tener COVID-19, y debe hacerse en la entrada de la terminal. Todas estas medidas fueron propuestas por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y están sujetas a evaluación.

Hoteles sin buffet y albercas

Cuando por fin se deje el aeropuerto y se llegue al hotel, las cosas no serán muy diferentes. El sector de alojamiento también está diseñando sus propios protocolos y estas incluyen los siguiente:

  • Medidas extremas de higiene que implicarán horarios anticipados para el check out y postergados para el check in (se necesitará más tiempo para limpiar las instalacione).
  • Se suspenderán los bufetes y se suplirán por servicio a la habitación. Algunos hoteles optarán por delimitar el número de persona en el buffet y se les pedirá ingresar con guantes.
  • No se podrá hacer uso de spa, gimnasio, kids club y otras áreas que implique reunión de huéspedes.
  • En cuanto a las piscinas; se recomienda su suspensión, sin embargo, al igual que los buffets algunos optarán por delimitar el número de persona que ingresan.
Anuncios

Museos con reserva

Los planes para la visita de museos serán los siguientes:

  • Ingreso reducido de visitantes, donde será necesario comprar la entrada de manera electrónica y el ingreso será mediante códigos QR.
  • No se repartirán folletos ni programas, se suspenderán las audioguías y las pantallas táctiles así como otras actividades interactivas que serán canceladas.
  • En el caso de museos gratuitos, se realizarán reservas en horarios pautados.

Playas con turno

Las medidas que se tomarán en playas parecen ridículas, sin embargo estas ayudarán a evitar contagios: 

  • No se podrá ir libremente a playas públicas, será obligatorio realizar reserva por medio de internet. 
  • Se piensa dividir en cuadrículas la arena y segmentar las playas para distintos usos y usuarios, esto con el fin de respetar la distancia entre las sombrillas.
  • A la entrada se planea tomar la temperatura de los usuarios para asegurar que se encuentra en óptimas condiciones.
Photo by Retha Ferguson on Pexels.com
Anuncios

¿Y los parques temáticos?

El único parque de diversiones que reanudó sus actividades fue Disney Shanghái, su apertura demuestra cómo serán los protocolos de higiene en otros parques:

Photo by Jam Ahrorova on Pexels.com
Anuncios
  • Su función deberá ser por debajo del 20% de su capacidad.
  • Los tickets serán comprados vía internet y con anticipación.
  • Distancia en filas, restaurantes, vehículos de paseo y demás instalaciones del parque.
  • En caso de contar con botargas, solo una persona estará autorizada en utilizar el traje y no se podrán tomar fotos con los visitantes.
  • A los visitantes se les tomará la temperatura a la hora de entrar y estos deberán portar cubrebocas.

Seguramente te estarás preguntado si en verdad es conveniente salir a vacacionar por ocio después de leer todas las condiciones que se implementarán de ahora en adelante, sin embargo, viajar es siempre una experiencia enriquecedora la cual es difícil de renunciar, en cada uno está la decisión de salir y disfrutar, a pesar de todos los menores que se interpongan en el camino.

Betzabet Zarate.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: