Película

5 BUENAS PELÍCULAS PARA VER ESTE DÍA DEL PADRE

Se acerca el día para celebrar al padre, esa figura que muchas veces no fue perfecta pero claro que es especial. Es por eso que en esta ocasión quisimos hacer un recuento de 5 películas que nos han enseñado a unos padres muy padres. Desde risas hasta lágrimas y una poca de fantasía. La pantalla grande nos han recordado la magia que puede tener un padre. 

Photo by Pixabay on Pexels.com
Anuncios

Comenzando por un clásico, la cinta “En busca de la felicidad”, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por el entrañable Will Smith, sin duda es una película que muchos amamos y odiamos al mismo tiempo. El filme nos presenta a un padre que queda en la ruina pero conserva una determinación impresionante y un amor enorme hacia su hijo. Esta historia está basada en la vida real de Chris Gardner quien nos demuestra que un padre es capaz de atravesar cada obstáculo con tal de ver a su hijo feliz. Sin duda la cinta está realizada para sacar más de una lágrima. 

Anuncios

En la década de los 90´s la industria del cine tuvo una gran fascinación con “Papá por siempre” dirigida por Chris Columbus y protagonizada por el extraordinario Robin Williams. La cinta nos enseña a un padre que pierde la custodia de sus hijos y pese a esta situación, se las ingenia para poder estar cerca de ellos cueste lo que cueste, aunque esto signifique laborar como niñera disfrazado de mujer adoptando el nombre de Sra. Doubtfire quien nos demuestra que no existen barreras ante el amor de un padre hacia sus hijos, sin duda es una película muy divertida.

Anuncios

“El gran pez” dirigida por Tim burton, nos presenta una historia llena de sueños, ilusiones y realidades algo descabelladas. La cinta nos cuenta la historia de William Bloom, interpretado por Billy Crudup, un joven que tiene una relación deteriorada  y algo complicada con su padre Edward Bloom, sin embargo el lazo parental que estos personajes tienen es demasiado fuerte y es entonces cuando William es involucrado en las historias de su padre hasta poder entender el verdadero significado de la vida. Sin duda esta es un film espectacular. 

Anuncios

Pero si hablamos de cintas difíciles para los progenitores “El padre de la novia” es una película que nos demuestra a un carismático Steve Martin, quien interpreta a George Stanley Banks, un padre que a pesar de tener una edad algo avanzada sigue siendo joven por dentro. Sin embargo está metido en una situación muy difícil para muchos padres, ya que tiene que dejar ir a su pequeña hija para poder casarse, así que una serie de emociones lo rodean y se niega a querer avanzar en la escala del tiempo, pero tarde o temprano tendrá que comprender que el amor de un padre es irremplazable tendrá que seguir con su vida . 

Anuncios

Recientemente el 2019 nos regaló el remake “Milagro en la celda 7”, dirigida por Mehmet Ada Öztekin. Nos muestra a Memo, un padre que sin duda no estaba listo para serlo, ya que tiene un trastorno mental que no le ayuda en mucho. Memo, quien es interpretado por Aras Bulut İynemli, es injustamente encarcelado por un crimen que no cometió, sin embargo el amor hacia su hija lo hace soportar todas las injusticias con tal de un día volver a verla. Sin duda es una cinta que te destrozará el corazón, pero que nuevamente nos demostrará que el amor de un padre es invencible. 

Estas son sólo algunas películas en donde los padres han robado las pantallas y nuestros corazones. Nos hacen recordar que pese a los momentos malos que podamos tener, el amor de un padre puede sanar lo que sea. Así que preparen sus palomitas, pónganse cómodos y pónganle play a estas cintas en este día del padre.

Escrito por: Nadia Linares

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: