Entretenimiento Tech

PODCAST : TE DECIMOS TODO LO QUE NECESITAS PARA CREAR Y COMPARTIR TU PROPIO PODCAST A NIVEL PROFESIONAL.

Durante los últimos años, los podcasts han tomado una gran relevancia dentro de los contenidos digitales, si ya tienes la idea del contenido con el que quieres crear tu propio podcast, a continuación, te decimos todo lo que necesitas para poder realizarlo. 

Para hacer esto más sencillo, vamos a dividirlo en dos secciones, hardware y software, es decir, las herramientas físicas y digitales que vas a necesitar para poder hacerlo.

Hardware

1.- Computadora o Laptop: Aunque el sistema operativo es irrelevante, es clave el poder contar con una computadora o laptop, pues en ella vamos a realizar todas las conexiones del equipo que vamos a necesitar, así como también la edición del audio grabado. Sabemos que los equipos Mac suelen estar bastante bien optimizados, en el caso de equipos con Windows, te recomendamos al menos contar Windows 7 y 4GB o 6GB de RAM para poder trabajar sin complicaciones.

Anuncios

2.- Interfaz de audio: La interfaz de audio es una herramienta clave para poder crear tu contenido de manera profesional, esta herramienta nos permite transformar señales analógicas en señales digitales y así poder trabajar de manera mucho más fácil con ellas. El precio de una interfaz de audio obviamente va a depender de los materiales de construcción, la marca, el número de entradas y salidas que tenga y el tipo de preamp con el que cuente, sin embargo, aquí te dejamos una opción económica y totalmente funcional para este tipo de contenido. 

Anuncios

3.- Micrófono: Tener una interfaz de audio no tendría mucho sentido si no se cuenta con un micrófono,  en este caso, te recomendamos ampliamente un micrófono de condensador, solamente ten en cuenta que los micrófonos de condensador son mucho más sensibles y si no te encuentras en un área controlada al momento de grabar tu contenido, se pueden filtrar ruidos o sonidos no deseados dentro de tu grabación, hay micrófonos de condensador que tienen la opción de disminuir la sensibilidad al momento de grabar aunque estos no son tan económicos, si de plano vas a grabar tu contenido en lugares que pueden llegar a ser ruidosos por cosas fuera de tu control, entonces te recomendamos ir por  un micrófono dinámico.

Anuncios

4.- Cables: Si bien es cierto que este es un punto un tanto obvio pues necesitas cables para conectar tu micrófono a la interfaz de audio, te recomendamos ampliamente el evitar cables de mala calidad, ya que esto se puede traducir en poca durabilidad, ruidos en tu grabación y mala calidad del audio que estás capturando, por lo tanto, vale la pena invertir un poco más en cables de mejor calidad que te garanticen el poder capturar tus grabaciones sin ruido o interferencia.

Anuncios
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

5.- Audífonos: Los audífonos también son una herramienta muy importante, pues estos nos van a servir como monitores de nuestro contenido, es decir, en ellos podemos escuchar en tiempo real nuestra voz mientras estamos grabando el contenido, así mismo nos van a funcionar a la hora de editar el audio de nuestro podcast, te recomendamos comprar unos audífonos Over Ear, es decir, los famosos audífonos de “casco” que cubren toda tu oreja, esto por comodidad y funcionalidad, otra recomendación es que al momento de comprarlos, eligas unos de respuesta plana de frecuencias, ya que este tipo de audífonos no “maquillan” el sonido y nos permiten ser más precisos a la hora de la edición. Lo que sí, te recomendamos evitar a toda costa audífonos In ear, o como son mejor conocidos, audífonos de “chícharo”. 

Anuncios

1.- DAW: Para poder conseguir resultados profesionales, el trabajar con un DAW es algo necesario para nuestro contenido, ¿Qué es un DAW? Sus siglas en ingles significan “Digital Audio Workstation” que al traducirlo al español sería “Estación de trabajo de audio digital”, es un software utilizado para la producción de todo tipo de contenido que requiera audio, por ejemplo; Doblaje, música, efectos, étc.

Anuncios

En el mercado existe una gran variedad de DAWS, pero debes de saber que, aunque si bien es cierto que las licencias de la mayoría no son precisamente económicas, no es necesario que inviertas en este aspecto pues existen DAWS con licencias totalmente gratuitas y con las que conseguirás resultados profesionales para este tipo de contenido.

Aquí te dejamos una recomendación y un video tutorial para que empieces a familiarizarte con el DAW, si en un futuro decides cambiar de DAW, no te preocupes, pues todos funcionan de manera muy similar y solamente tendrás que adaptarte a la cuestión de los comandos para los atajos de cada uno. 

https://www.reaper.fm/

Anuncios

Ok, ya tengo todo listo, ¿Ahora cómo puedo distribuir mi contenido en plataformas digitales?

No te preocupes, acá te dejamos un video súper bien explicado con el cuál te puedes guiar para poder distribuir tu contenido a Spotify. 

Anuncios

Para concluir, aunque parezca un poco complicado el poder realizar tu contenido de manera profesional, te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que parece, obviamente la experiencia que vayas tomando con el tiempo, así como el aprendizaje que puedas obtener irán mejorando tus técnicas de grabación y edición. 

De igual manera si bien es cierto que no resulta tan económico, ten en cuenta que tampoco es una inversión tan grande tomando en cuenta que con todas estas herramientas podrás obtener resultados profesionales para tu contenido, además, hay algunas marcas que venden paquetes precisamente para este tipo de contenido en donde te incluye la interfaz de audio, micrófono, cable y audífonos en un mismo pack. 

Acá te dejamos algunas opciones:

Anuncios
Anuncios

Por: Alberto Alpízar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: