Netflix

¡5 documentales en Netflix que tienes que ver si o si!

No hay un fin cercano y cierto para la pandemia que estamos enfrentando. Hemos recurrido a la música, al cine… incluso a la televisión. ¿Pero realmente te has sentado a ver detalladamente un documental? Es más entretenido de lo que te imaginas y estos son solo unos de los mejores que hay…

  1. Jeffrey Epstein: asquerosamente rico

Este documental nos cuenta la historia del magnate de finanzas Jeffrey Epstein, en donde se relata sobre su forma de ser, sus allegados casi intocables, y que las apariencias no siempre son lo que parecen.

Desde la relación con su amante, Ghislaine Maxwell y su ex asociado, Les Wexner, hasta su misteriosa muerte en el 2019, esta historia está llena de turbulencias y giros inesperados.

“Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico” es en conjunto, un episodio de la actualidad donde se muestra cómo un hombre acaudalado está dispuesto a actuar por encima de la ley, confiado en la impunidad que da la cercanía al círculo de quienes gobiernan el planeta.

2. Justicia Para El Pequeño Gabriel

En 2013 Estados Unidos se conmocionó por una horrenda muerte de un niño. Eso es lo que cuenta este espeluznante documental sobre el caso de Gabriel Fernández.

Justicia para el pequeño Gabriel, es un aterrador documental que retrata lo sucedido en EE.UU., en 2013. Ese año, un niño era torturado y asesinado, por su madre y el novio de esta.

Brian Knappenberger, quien también dirigió “Nobody Speak: Trials of the Free Press”, dirigió los seis capítulos –de una hora cada uno–, en que nos involucra e informa de este crimen que reveló graves problemas en los sistemas protección que no pudieron salvarlo.

3. No te metas con los gatos: Un asesino en internet

“No te metas con los gatos: Un asesino en internet”, es simplemente un éxito. Esta serie documental se ha convertido en lo más comentado en las redes sociales, debido a su contenido y en la manera eficaz en la que es contado.

Dicho documental está dividido en 3 partes y nos cuenta la increíble historia de un grupo de Facebook que se implica durante 2 largos años en la búsqueda de Luka Rocco Magnotta, un infame asesino de gatos que sube vídeos de sus obras a Internet.

A lo largo de sus tres horas, divididas en tres episodios, te encontrarás con una historia impactante basada en hechos reales donde te replantearás el contenido que se maneja en las redes sociales, y la importancia de actuar ante una situación para nada amena.

Si no sabes que ver, “No te metas con los gatos: Un asesino en internet” es una gran opción.

4. Genio Del Mal

La serie dirigida por Barbara Schroeder y Trey Borzillieri comienza el 28 de agosto de 2003 cuando Brian Wells recibió una llamada para entregar dos pizzas a la calle 8631 Peach. 

El encuentro estaba fijado para dar comienzo al robo del banco, en el que supuestamente cargaría con una bomba falsa en su cuello para intimidar a la gente. Wells descubrió que los planes habían cambiado, cuando descubrió que este era real. 

Intenta huir, pero es rápidamente reducido y obligado a llevar a cabo el robo con una sofisticada escopeta hecha en forma de bastón y dos páginas con instrucciones escritas a mano.

5. Wild Wild Country

Wild Wild Country destapa la historia de la secta de los Rajneeshees a su paso por Oregón. Un culto liderado por Bhagwan Shree Rajneesh, que recaló en una zona despoblada de ese estado para materializar el sueño de construir una ciudad-utopía para todos sus fieles. 

Lo que se encontró, sin embargo, fue la oposición lacerante de sus vecinos locales y estatales que observaron la llegada de miles de feligreses con temor y recelo.

Esta serie documental producida por los hermanos Duplass, se basa, tanto en la manera de narrar como en la estructura del contenido de información, en el subgénero del true crime.

¡Saquen las palomitas porque hay mucho que ver!

¡Sigan nuestras redes sociales!

Facebook e Instagram como @zeromagazinemx

Manuel González

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: