FINANZAS PARA PAPÁS PRIMERIZOS

Tener un bebé cambia la vida y las finanzas. Descubre cómo conquistar la paternidad.

Anuncios

Ser padres es una de las decisiones más importantes que se deben tomar. Este paso implica un cambio total en el estilo de vida, ya que incorpora nuevas responsabilidades que deben ser tomadas a conciencia y madurez, sobre todo el tema de la economía. 

La llegada del primogénito trae alegría, cambios en la estructura familiar y la organización de las finanzas, por lo que les compartiremos algunos tips financieros para que establezcan un plan:

  • Elaborar un presupuesto: para lograr unas finanzas sanas, lo principal es tener orden y disciplina, ya que con esto controlaremos nuestros ingresos y nuestros gastos. Este presupuesto debe contemplar desde los primeros ultrasonidos hasta los pañales, así que busca y compara precios para no elevar los gastos.
Anuncios

Recuerda las cuentas claras ayudan detectar futuros problemas y poder solucionarlos.

  • Fondo de emergencias: una emergencia debe ser atendida de forma inmediata, por lo que es importante destinar un porcentaje de los ingresos familiares a un fondo de emergencias.
  • Seguro: estar afiliado a una entidad prestadora de salud representa un ahorro significativo para la familia, además de que proporcionará una tranquilidad y seguridad antes, durante y después del embarazo.
  •  Visión a largo plazo: tener una visión más amplia te ayudará a planificar mejor los ingresos y gastos familiares ya que el coste de criar un hijo sólo aumenta con el tiempo.
  • Educación: comienza con un plan de ahorro para la educación universitaria de tu hijo, si comienzas ahorrar desde el nacimiento de tu hijo, con el fin de financiar sus estudios básicos, medios y superiores representará una carga menor a futuro.
  • Futuro independiente: prevé tu futuro, un gran apoyo financiero que puedes proporcionarle a tu hijo es que no se preocupen por ti cuando seas grande.

No olvides que ahorrar lo más pronto posible reducirá el impacto provocado en las finanzas familiares, al contrario de lo que ocasionaría solicitar un préstamo.

Solventar los gastos que un hijo genera es complejo, pero no imposible; planea el presupuesto y apégate a él.

Por: Janet Alvarado

Anuncios

«Femme Revolution Film Fest» extiende su edición gracias a la buena respuesta de su público

Gracias a la buena respuesta por parte de su público, Femme Revolution Film Fest extiende su edición, debido a la petición de aplazar la fecha de conclusión, extendiendo su presencia por dos meses más. Así el público interesado puede ver los títulos restantes de esta programación cinematográfica, tiene como objetivo buscar la identificación con la […]

Leer más

Phoebe Waller-Bridge se une al reparto de Indiana Jones

Phoebe Waller-Bridge protagonizará la quinta entrega de Indiana Jones protagonizada por Harrison Ford, quien también se une al elenco. Disney apuesta todo por esta quinta película de Indiana Jones y trae de vuelta a John Williams para crear la banda sonora de la película y continuará con ese viaje musical que comenzó hace cuarenta años […]

Leer más

NEON16 junto con La Industria Inc. presentan “COPA NEON” un torneo de futbol estelar con los talentos más populares de la actualidad

NEON16, en asociación con La Industria Inc. y Twitch, presentó ayer 14 de abril el primer partido de fútbol de celebridades “NEON Cup Celebrity Fútbol”. El partido se llevó a cabo en el DRV PNK Stadium, la casa del Inter Miami CF en la Liga Mayor de Fútbol y se transmitió en vivo a través […]

Leer más

Un comentario en “FINANZAS PARA PAPÁS PRIMERIZOS

Deja un comentario