Dinero

FINANZAS PARA PAPÁS PRIMERIZOS

Tener un bebé cambia la vida y las finanzas. Descubre cómo conquistar la paternidad.

Anuncios

Ser padres es una de las decisiones más importantes que se deben tomar. Este paso implica un cambio total en el estilo de vida, ya que incorpora nuevas responsabilidades que deben ser tomadas a conciencia y madurez, sobre todo el tema de la economía. 

La llegada del primogénito trae alegría, cambios en la estructura familiar y la organización de las finanzas, por lo que les compartiremos algunos tips financieros para que establezcan un plan:

  • Elaborar un presupuesto: para lograr unas finanzas sanas, lo principal es tener orden y disciplina, ya que con esto controlaremos nuestros ingresos y nuestros gastos. Este presupuesto debe contemplar desde los primeros ultrasonidos hasta los pañales, así que busca y compara precios para no elevar los gastos.
Anuncios

Recuerda las cuentas claras ayudan detectar futuros problemas y poder solucionarlos.

  • Fondo de emergencias: una emergencia debe ser atendida de forma inmediata, por lo que es importante destinar un porcentaje de los ingresos familiares a un fondo de emergencias.
  • Seguro: estar afiliado a una entidad prestadora de salud representa un ahorro significativo para la familia, además de que proporcionará una tranquilidad y seguridad antes, durante y después del embarazo.
  •  Visión a largo plazo: tener una visión más amplia te ayudará a planificar mejor los ingresos y gastos familiares ya que el coste de criar un hijo sólo aumenta con el tiempo.
  • Educación: comienza con un plan de ahorro para la educación universitaria de tu hijo, si comienzas ahorrar desde el nacimiento de tu hijo, con el fin de financiar sus estudios básicos, medios y superiores representará una carga menor a futuro.
  • Futuro independiente: prevé tu futuro, un gran apoyo financiero que puedes proporcionarle a tu hijo es que no se preocupen por ti cuando seas grande.

No olvides que ahorrar lo más pronto posible reducirá el impacto provocado en las finanzas familiares, al contrario de lo que ocasionaría solicitar un préstamo.

Solventar los gastos que un hijo genera es complejo, pero no imposible; planea el presupuesto y apégate a él.

Por: Janet Alvarado

Anuncios

LOS MEJORES LOOKS DE LA 72ª EDICIÓN DE LOS EMMY AWARDS 2020.

Por: Michelle Rodriguez Solis insta: michrodrigzso El 2020 sin duda alguna será un año como ningún otro. Eventualmente, la temporada de premios ha comenzado con el ejemplo de no realizar la habitual alfombra roja en la entrega de los premios este año. Este sábado 20 de septiembre se realizó de manera virtual, la 72ª edición […]

27 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

Por: Karla Tapia Es súper importante saber que de toda la población mexicana, el 1.3% (aproximadamente) es sorda, y aunque esto nos parezca una “minoría”, es de vital importancia al menos entender algo de lenguaje de señas. Día que se celebra desde el año 1958, el último domingo de septiembre fue el día elegido por […]

INSCRIBETE A LA COMPETENCIA VANS: VANS MUSICIANS WANTED

Por: Eduardo Madariaga Sosa Vans es una de las marcas que mas desean ver la creación que hay en cada persona, una de las mas recientes colecciones es prueba de ello, ahora, anuncian la expansión mundial de su plataforma musical llamada Vans Musicians Wanted. En el 2015 fue lanzado inicialmente para la región de Asia-Pacifico, […]

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: