Dinero

FINANZAS PARA PAPÁS PRIMERIZOS

Tener un bebé cambia la vida y las finanzas. Descubre cómo conquistar la paternidad.

Anuncios

Ser padres es una de las decisiones más importantes que se deben tomar. Este paso implica un cambio total en el estilo de vida, ya que incorpora nuevas responsabilidades que deben ser tomadas a conciencia y madurez, sobre todo el tema de la economía. 

La llegada del primogénito trae alegría, cambios en la estructura familiar y la organización de las finanzas, por lo que les compartiremos algunos tips financieros para que establezcan un plan:

  • Elaborar un presupuesto: para lograr unas finanzas sanas, lo principal es tener orden y disciplina, ya que con esto controlaremos nuestros ingresos y nuestros gastos. Este presupuesto debe contemplar desde los primeros ultrasonidos hasta los pañales, así que busca y compara precios para no elevar los gastos.
Anuncios

Recuerda las cuentas claras ayudan detectar futuros problemas y poder solucionarlos.

  • Fondo de emergencias: una emergencia debe ser atendida de forma inmediata, por lo que es importante destinar un porcentaje de los ingresos familiares a un fondo de emergencias.
  • Seguro: estar afiliado a una entidad prestadora de salud representa un ahorro significativo para la familia, además de que proporcionará una tranquilidad y seguridad antes, durante y después del embarazo.
  •  Visión a largo plazo: tener una visión más amplia te ayudará a planificar mejor los ingresos y gastos familiares ya que el coste de criar un hijo sólo aumenta con el tiempo.
  • Educación: comienza con un plan de ahorro para la educación universitaria de tu hijo, si comienzas ahorrar desde el nacimiento de tu hijo, con el fin de financiar sus estudios básicos, medios y superiores representará una carga menor a futuro.
  • Futuro independiente: prevé tu futuro, un gran apoyo financiero que puedes proporcionarle a tu hijo es que no se preocupen por ti cuando seas grande.

No olvides que ahorrar lo más pronto posible reducirá el impacto provocado en las finanzas familiares, al contrario de lo que ocasionaría solicitar un préstamo.

Solventar los gastos que un hijo genera es complejo, pero no imposible; planea el presupuesto y apégate a él.

Por: Janet Alvarado

Anuncios

ESTRENOS DE FEBRERO EN STREAMING

La espera terminó y los grandes estrenos de febrero llegaron, por si no sabes que ver te presentamos películas de amistad, amor, acción y más. Llegan a las plataformas de Netflix y Disney+.  Te presentamos alguna de ellas y sus fechas esperadas: Netflix El baile de las luciérnagas. Basado en el Bestseller de Kristin Hannah […]

CONOCE LA NUEVA EXPERIENCIA DE UNA VIDA SALUDABLE EN “EVEREST WELLNESS CENTER”

Conoce Everest Wellness Center, un centro de belleza integral diseñado especialmente para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable, con ayuda del deporte y la estética integral.  Logramos integrar a los profesionales del deporte y profesionales de la salud con nutriólogos y medicina estética, para brindar un espacio íntegro y totalmente exclusivo en donde […]

“AÚNA”, LA PLATAFORMA FORMADA POR MUJERES PARA IMPULSAR A MUJERES

Aúna es una plataforma creada por mujeres que impulsa a las nuevas representantes políticas de mujeres para construir un país igualitario, con una justicia y protección del medio ambiente. Aúna apoya a mujeres líderes de su comunidad, dialogan y apuestan por soluciones reales que resuelvan los problemas de la sociedad actual. No son un partido […]

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: