Bienestar

Cremas Faciales, después de un tratamiento facial.

Para entender la importancia de estos productos, es necesario explicar brevemente la estructura de la piel. Para esto debemos entender primero que la piel está compuesta básicamente por tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

Anuncios

La primera, es la más superficial y consta también de varias capas; en la más profunda se produce melanina o pigmento cutáneo, mientras que en las superiores se forman células que sustituyen a las que mueren por la exposición al ambiente. Así mismo, a lo largo de la epidermis se encuentran diversos orificios conocidos como poros, a través de los cuales sale el sudor, el sebo y los vellos, que cumplen labores de mantenimiento y regulan la temperatura.

Anuncios

La elaboración de las cremas y la forma en que se aplican en nuestra piel determinan el nivel de penetración, y en muchos casos sus beneficios. La labor de los científicos que se dedican a la química cosmetológica y dermatológica, es encapsular los principios activos para que penetren hasta las capas profundas de la piel y lograr así los resultados prometidos, utilizando como vehículo alguna molécula de agua u oleosa.

Teniendo presente lo anterior, las cremas faciales brindan la protección que nuestra piel necesita, evitando la pérdida de líquidos por evaporación, limpiando a fondo la piel y reduciendo el riesgo de infecciones.

Anuncios

Cremas hechas a base gel

Están hechas a base de agua permitiendo una textura más ligera. Son ideales para pieles grasas o con problemas de acné severo.

Aunque este tipo de cremas son ligeras, su concentración en principios activos es altísima. Por lo general, tienen sustancias calmantes e hidratantes, que permiten que la piel las reciba con mayor facilidad y sin dejar sensación grasa o efecto brillante.

Las cremas en gel son perfectas para climas cálidos o húmedos.

Anuncios

Cremas en aplicación de loción

Por lo general son no oleosas y sirven para hidratar todo tipo de piel. Tienen dentro de su fabricación, principios activos (algunos ligeros y otros no mucho) que facilitan su aplicación sin dejar efecto brillante.

Se usan con frecuencia en personas que tienen problemas de acné ya que no alteran la piel, y porque su base está compuesta por un aceite liviano. 

Anuncios

Cremas Cremosas

Las cremas se usan en pieles maduras o deshidratadas y tienen principios activos que penetran hasta las capas más profundas de la piel, dando un nivel muy alto de nutrición e hidratación que perdura por más tiempo.

Son perfectas para usar en la noche sobre los SERUMS y siempre antes del bloqueador.

Cremas con Aceites u oleosas

Están diseñados para pieles secas. Estos productos no son necesariamente grasosos ni pesados, pero si necesitan un poco más de masaje y tiempo para completar la absorción, debido a que la molécula es más grande.

Son recomendables para la noche, aunque pueden ser un poco pesadas en algunos casos por lo que se recomienda usarlas únicamente por instrucción de un profesional o cosmetólogo.

Antes de usar cualquier tipo de crema o producto para la piel, es muy importante conocer cuál es la ideal para nuestro PH, ya que muchas veces rechazamos un excelente producto porque nos engrasa o nos causa brillo, y no tenemos en cuenta que podríamos aprovechar principios activos realmente importantes para nuestra piel si buscáramos en la misma línea una textura diferente.

Anuncios

¿Cuál es la rutina ideal para darle un buen mantenimiento a nuestra piel?

Los siguientes pasos le ayudarán a tener una piel más sana y con una textura de piel de durazno.
1. Limpiar

2. Exfoliar suavemente

3. Aplicar serum o textura ligera para hidratar, luego crema y por último y muy importante bloqueador solar (exceptuando por la noche).

El mantener estas recomendaciones de la mano de un cosmetólogo o dermatólogo de confianza te harán lucir una piel increíble y radiante después de cualquier tratamiento que te realices, ya que, si llevas todos estos pasos tus tratamientos faciales como Peeling, Microdermoabrasión, tratamientos para manchas, o acné el resultado será de un 100% de efectividad.

Si requieres de alguna asesoría no dudes en ponerte en contacto en mis redes sociales o escríbenos directamente en nuestra página de Facebook. Que con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Por Julio César León

  • Instagram: Julio_cesar_Leon
  • Facebook: Julio Cesar Leon
  • Tel: 5908-1555 5908-1856
  • Whatsapp 5538936337
Anuncios

OlVÍDATE DEL TRÁFICO, LLEGA EL PRIMER AUTO VOLADOR.

Algo que sólo ocurriía en las películas SCI-FI, caricaturas como Los Supersónicos, y nuestros sueños más guajiros, cada vez está más cerca de nosotros. Por: Dean Lukier. Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos prueban el primer Auto volador, creado por LIFT Aircraift, fue nombrado Hexa y aseguran que no necesitaras un permiso especial para […]

WHY NOT BI?

WHY NOT BI? Cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, con el único objetivo de buscar la aceptación e inclusión de las personas con esta orientación sexual. Y con motivo de esta conmemoración, te explicaremos el significado y desmentiremos algunos mitos de ser bisexual. Por: Erick MartinInstagram: @erickmartin2019 La bisexualidad […]

CRUDA: PASOS SUSTENTABLES

En los últimos años, todos hemos sido testigos de campañas mundiales sobre el consumo responsable, quizás de alguna manera no se enfoca tanto en la industria del calzado. La realidad es que la producción de calzado es una de las principales fuentes contaminantes de nuestro planeta. Por: Celeste Pilotzi. Debido a ello, la artista y […]

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: