Entretenimiento Eventos Música

ROCKETMAN: ELTON JOHN Y LA CULTURA GAY.

Elton John solo es una parte intrínseca de quién realmente es, e inevitablemente encuentra su camino en su trabajo. Ser gay, por supuesto, no es el aspecto que define la personalidad de John. Él es mucho más que eso.

Anuncios

SU LIBERTAD.

John admitió por primera vez que era bisexual en 1976 en una entrevista que le hicieron para Rolling Stone Magazine. En esa época, no era muy común que una estrella de su calibre hiciera tales declaraciones.

“No tiene nada de malo acostarse con alguien de su propio sexo. Creo que todos son bisexuales hasta cierto punto. No creo que sea solo yo. No es malo serlo. Creo que eres bisexual. Creo que todos lo están”, le dijo a Rolling Stone en 1976.

“Va a ser terrible con mi club de fútbol. Es tan hetero, es increíble. ¡Pero quiero decir, a quién le importa! Simplemente creo que las personas deberían ser muy libres con el sexo “.

Anuncios

SUS APORTACIONES A LA COMUNIDAD LGBT ANTE LA BATALLA CONTRA EL SIDA.

Desde los años 90, Elton John, ha aportado a la comunidad LGBT de gran manera. Ha sido uno de los mayores y más famosos defensores de la educación y prevención del SIDA.

Estableció la Fundación Elton John para el SIDA en 1992, que ha recaudado más de $ 400 millones de dólares. Su fiesta anual de los Oscar, de alto perfil, también recauda dinero para la prevención del SIDA.

SU LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

Elton John es el claro ejemplo del significado de la palabra libre. Libre de ser la persona que él quiera y sin importar los prejuicios de la sociedad. Fue uno de los primeros artistas que lucharon ante la discriminación.

En 2019 tuvo un roce con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a unos comentarios que realizó sobre la comunidad LGBT. Elton escribió una carta dirigida a Putin en un post de Instagram expresando:

“Estaba muy molesto cuando leí tu reciente entrevista en el Financial Times. Estoy totalmente en desacuerdo con su opinión de que la aplicación de políticas que abarquen la diversidad multicultural y sexual son obsoletas en nuestras sociedades. Encuentro duplicidad en su comentario de que desea que las personas LGBT “sean felices” y que “no tenemos ningún problema en eso”. Sin embargo, los distribuidores rusos decidieron censurar fuertemente mi película “Rocketman” al eliminar todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos. Esto se siente como hipocresía para mí.

Me enorgullece vivir en una parte del mundo donde nuestros gobiernos han evolucionado para reconocer el derecho humano universal a amar a quien queramos. Y estoy realmente agradecido por el avance en las políticas gubernamentales que han permitido y apoyado legalmente mi matrimonio con David. Esto nos ha traído a ambos una tremenda comodidad y felicidad.

Respetuosamente,

Elton John.”

Anuncios

SU MÚSICA.

La música de Sir Elton John nos habla de etapas de vida a las que tuvo que enfrentar, los deseos y al amor. Su carrera musical es larga y llena de éxitos; desde su primer álbum “Empty Sky” en 1969, el potencial y vigor de Elton comenzaba a ser más que notorio, sin embargo, al unirse al letrista Bernie Taupin, comenzó a forjar su propia leyenda.

Es difícil seleccionar solamente 5 canciones de más de 150 de las que cuenta en su repertorio, pero te compartimos aquellas que son esenciales:

  • “Your Song” – 1970

  • “Sacrifice” – 2000
  • “Im still standing” – 1985
  • “Rocketman” – 1972
  • “Don’t Go Breaking My Heart (con RuPaul)” -1993

¡Síguenos en redes sociales!

@zeromagazinemx en Facebook e Instagram!

Por: Manuel Gonzalez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: