Autos Tecnología

NISSAN SENTRA 2020: TODO ACERCA DE SU NUEVA GENERACIÓN, VERSIONES, PRECIOS Y PREVENTA.

El Nissan Sentra ha sido un producto que se ha mantenido en la cima de uno de los segmentos más competidos en la industria automotriz en México como lo es el de los sedanes compactos, y, aunque es en gran parte debido a su precio el cual es más bajo que la mayoría de sus competidores, es verdad que le urgía un cambio considerable pues se estaba quedando rezagado en cuestión de seguridad, equipamiento y tecnología en comparación con sus rivales.

Por: Alberto Alpízar.

Instagram: @Alberto.ralpizar

Recientemente se ha presentado la nueva generación del Nissan Sentra, el cual además de cambiar de generación también cambia de plataforma y el salto es dramático en cuestión de diseño, seguridad, equipamiento y tecnología, similar al cambio que sufrió recientemente su hermano menor, Versa.

Diseño

El diseño del nuevo Nissan Sentra ahora es mucho más atractivo, adopta el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa, líneas mucho más agresivas, nuevos juegos ópticos LED, parrilla V-Motion y por supuesto el cambio en cuanto a dimensiones.

El nuevo Nissan Sentra es 50mm más bajo y más ancho que su predecesor, lo que le otorga una apariencia mucho más imponente y robusta, de igual manera la carrocería de la nueva generación de Sentra crece 15mm para llegar a 4.65 metros de largo, mientras que la distancia entre ejes crece en 12mm para otorgar mejor habitabilidad a los ocupantes de las plazas traseras.

Anuncios

Interior

El interior del nuevo Sentra presenta cambios notables, ahora la cabina es mucho más moderna y atractiva, podemos ver el ya conocido volante en D, tablero híbrido con agujas análogas para el velocímetro y tacómetro, así como una pantalla central de 7” que muestra información del vehículo, salidas de aire acondicionado estilo aviador que recuerdan al mítico GTR, asientos en piel sintética, así como un salto importante en calidad de plásticos, refinamiento y ensamble.

Anuncios

Seguridad

Este es un apartado en el cuál le aplaudimos al nuevo Sentra, pues recordemos que su predecesor era el único de su segmento que no ofrecía control electrónico de estabilidad en ninguna de sus versiones, sin embargo, para esta nueva generación, Sentra ahora ofrece de serie 6 bolsas de aire, sensores de reversa y control electrónico de estabilidad para todas sus versiones.

Además de eso, para las versiones más equipadas se suman aspectos como un espejo retrovisor electrocromático, alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo monitor de punto ciego y cámara de 360°.

Anuncios

Mecánica

Para esta nueva generación, Sentra también estrena motor, pues nos presenta el nuevo bloque 2.0 litros de aspiración natural que entrega 145 caballos de potencia y 145 libras pie de torque.

Hablando de la configuración de la suspensión, siguen las buenas noticias, pues ahora el nuevo Sentra cuenta con suspensión trasera independiente.

En cuanto a la transmisión, dependiendo de la versión de equipamiento, se puede ofrecer con una transmisión manual de 6 cambios, así como también con la ya conocida CVT de Nissan.

Versiones

Para esta nueva generación, Nissan ofrece 7 versiones diferentes de Sentra, a continuación, sus variantes y precios:

  • Sense TM; $309,900
  • Sense CVT; $328,400
  • Advance TM; $355,000
  • Advance CVT; $375,000
  • SR TM; $420,300
  • SR CVT; $420,300
  • Exclusive CVT; $465,500

Además, te recordamos que Nissan ha iniciado la preventa del nuevo Sentra en nuestro país, otorgando beneficios muy interesantes.

Te compartimos el link donde puedes consultar detalles y realizar la preventa del auto:

https://www.nissan.com.mx/vehiculos/todos/preventa-sentra.html

Anuncios

¿Contra qué autos compite?

Si bien es cierto que la evolución de Sentra ha sido exponencial en comparación con la generación anterior, sigue estando en uno de los segmentos más competidos de la industria en nuestro país.

Sus principales rivales a vencer son; Kia Forte, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Mazda 3, Hyundai Elantra y Honda Civic.

Conclusión

La nueva generación del Nissan Sentra sin lugar a dudas da 20 pasos adelante en comparación con su anterior producto y da un paso muy importante para la categoría en cuestión de seguridad, la cual probablemente sea su punto más fuerte y que siempre debería ser prioridad al momento de elegir un auto.

El tiempo decidirá en que parte de la tabla se posiciona el nuevo Sentra, pero sin dudarlo, Nissan nos ha presentado un producto muy bien equilibrado y mil veces mejor que su antecesor en todos los aspectos.

Anuncios

Imágenes obtenidas de:

https://global.nissannews.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: