Entretenimiento

Películas vs Racismo: 5 títulos que te van a interesar

Después de lo sucedido con la trágica muerte de George Floyd, en Estados unidos y en gran parte del mundo se desató una fuerte protesta por el racismo que bien sabemos es un mal que siempre ha existido.

Anuncios

En está ocasión te presentaremos 5 películas a cerca del racismo y donde puedes encontrarlas.

1.- Invictus (Disponible en Netlflix): Relata la vida del Nelson Mandela (Líder sudafricano) que busca llevar acabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. La celebración del mundial de rugby de 1995 será el momento utilizado por el líder para construir la unión nacional.

Anuncios

2.- 12 años de esclavitud (Disponible en Netflix): Un hombre negro libre que vive en New York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar por continuar vivo y contra la crueldad de su amo.
La oportunidad de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

Anuncios

3.- El color Púrpura (Disponible en Amazon Prime): Una joven de 14 años embarazada por su propio padre, sigue con su vida hasta los 30, pero ella quiere aprender a leer y lo consigue. A pesar de los obstáculos, golpes y maltratos por parte de su marido, eso no la detiene. 5 mujeres buscarán de distintas formas liberarse de la esclavitud, por su conocimiento y su independencia.

Anuncios

4.- LA 92 (Disponible en Netflix): Este documental nos habla a cerca de los sucesos ocurridos en 1992 en la ciudad de Los Ángeles, donde hubo violentas protestas después de que 4 policías le dieran una golpiza a un ciudadano Afroamericano, además nos cuenta otras protestas relacionadas a está, sin duda muy interesante.

Anuncios

5.- Infiltrado del KKKlan (Disponible en HBO GO): Basada en hechos reales, cuenta una historia de los años 70 donde un policía negro se infiltra junto a un judío en la filial local del ku klux klan. La comedia y el suspenso hacen de esta una gran película, que también es una manifestación contra la desigualdad y el racismo.

Anuncios

Como extra tenemos una película para niños:

6.- Planeta 51 (Disponible en Netflix): Una familia de extraterrestres es interrumpida por un hombre que para ellos es alienígena, estos seres solo tienen un temor: (Ser invadidos por otros seres). La lucha de este hombre por sobrevivir y hacerse de un lugar nos muestra el racismo de una forma comprensible y sensible para los más pequeños

Anuncios

Por: Javier Ebrain

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: