Las calles de Guanajuato y San Miguel de Allende albergarán amor sin importar el género, pues la Secretaría de Turismo promoverá estos lazos para aumentar las visitas en su ciudad.
Un estudio realizado por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato en 2019, descubrió que el 4% de los turistas que visitaban la entidad fue por motivo de romance; parejas celebrando propuestas de matrimonio, despedidas de soltera, family moon, lunas de miel, renovación de votos y bodas.

En el caso de la capital de Guanajuato, el número disminuye, sin embargo también es uno de los destinos de bodas más populares, y en promedio semanalmente se realizan un total de 19 bodas; esto equivale a al menos mil quinientas bodas por año, considerando la demanda y el desempeño de estas.
Con esto en mente, y en busca de reactivar el turismo después de la pandemia del coronavirus, el secretario Roberto Hernández, miembro de la Asociación de Recintos y Bodas de Guanajuato, en una reciente reunión celebrada el lunes 01 de junio, mencionó que busca posicionar al estado como la “ciudad romántica de México”.

“… Y no solamente en cuestión de LGBT, sino de cualquier religión, de cualquier estrato social; todos bienvenidos. Nos encanta tener esta diversidad en Guanajuato. La apoyamos con gusto”, finalizó.

Guanajuato y San Miguel de Allende han sido parte de la unión de miles de parejas que persiguen momentos románticos inolvidables, lugares y paisajes que se combinan con experiencias como una serenata de la estudiantina, o una callejoneada a través de las calles del patrimonio mundial; ofrece a las parejas y a sus invitados una esencia mágica, hermosos paisajes y experiencias únicas con los mejores y más entretenidos organizadores de bodas en México.
Estos destinos ofrecen excelentes opciones temáticas como cena de bienvenida, recepción, brunch; y con tendencias como bodas hindúes, bodas persas y celebraciones LGBTTTIQ.
Guanajuato es la ciudad ideal para el romance, porque transmite sentimientos, emociones, recuerdos y convivencia con la pareja y los invitados. Ambos destinos ofrecen a las parejas la oportunidad de celebrar su unión en magníficos templos con arquitecturas increíbles e incomparables, y los lugares para la fiesta son viñedos, hoteles y haciendas.
Por: Betzabet Zarate