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¿QUÉ NOS ESPERA CON EL RAY TRACING EN PC, PS5 Y XBOX X SERIES?

Hace dos años NVIDIA sacó una generación de tarjetas gráficas con tecnologías muy diferentes a las que teníamos hasta ese momento, inclusive eran tecnologías que no se pudiera aprovechar por completo en aquella época, sin embargo un año después nos dimos cuenta que el “Ray Tracing” iba a ser el futuro de los videojuegos, esta tecnología que se usaba únicamente en el cine, principalmente porque eran los que tenían grandes granjas de edición para poder soportar esta cantidad de gráficos, esta tecnología únicamente los estudios profesionales podían utilizarla debido a la alta exigencia de gráficos que se necesitaba en aquel entonces, ni las tarjetas gráficas más poderosas de aquel entonces podían ejecutar esa tecnología, y NVIDIA Optó por una solución muy inteligente, incluir en las tarjetas gráficas procesadores única y exclusivamente dedicados a esa tecnología, es opcional no sé cómo algo positivo o negativo, negativo por qué utilizaría espacio de la tarjeta gráfica en recursos única y exclusivamente dedicados a una tecnología que en su momento no era necesaria, y buena porque evitamos sobrecalentamiento y era la única forma en la que se podía incluir esa tecnología en las tarjetas gráficas de uso comercial.

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Pero la gran pregunta, ¿Qué es el Ray Tracing?

Es una tecnología utilizada muchísimo en el cine para semejar los rayos de luz tal cual como en la vida real, en pocas palabras lugar identificar a través de inteligencia artificial en donde rebotaría la luz solar, y con esto consiguiendo que la realidad aumentada crezca de una manera exorbitante, existen varias imágenes y vídeos en internet que difunden las diferencias enormes que pueden reflejar el Ray Tracing en los videojuegos, hacer qué juegos tan simples como Minecraft, Grand Theft Auto 4, que son juegos bastante interesantes por su trascendencia en este mundo de los videojuegos, pero que al incluirle esta tecnología podemos ver un cambio abismal e incluso poder creer que estamos hablando de otro título totalmente diferente.

Y ahora el Ray Tracing es una tecnología que ya incluyen las nuevas generaciones de consolas de videojuegos, concretamente la nueva PlayStation 5 y las Xbox X Series, con esto abriendo la posibilidad a que todas las casas productoras de videojuegos, se pongan a trabajar con esa tecnología, y de esta forma no dejando la única y exclusivamente para las computadoras, sino que también extendiéndose para el mundo de los consoleros, actualmente existen algunos títulos que tienen compatibilidad con esa tecnología, algunos de los más populares estamos hablando de Battlefield 5 , COD WARZONE, por mencionar algunos, y ahora que las consolas también se han subido al ruedo, es muy probable que todos los nuevos títulos que tengamos durante los próximos años incluyan esta tecnología y podamos disfrutar de una calidad nunca antes vista en el mundo de los videojuegos y que hasta el momento era utilizada única y exclusivamente para el mundo del cine.

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